Y no se cómo echarla

Inicio Foros Querido Diario Familia Y no se cómo echarla

  • Autor
    Entradas
  • Helen
    Invitado
    Helen on #483512

    Hola bonitas os llevo leyendo mucho tiempo y por primera vez os necesito. Resulta que soy madre de un chico de 19 años que ha pasado una adolescencia digamos complicadeta. Siempre fue un chico con mucho carácter y cuando empezó el instituto estaba desatado aunque con mucha paciencia y ayuda profesional conseguimos reconducirlo porque si por el fuera estaba ahora tirado por ahí o vete tú a saber lo qué.

    De esa salimos bien el ahora está estudiando un ciclo de fp y parece que quiere hacer su vida y tiene sus planes. Pero resulta que el otro día apareció en casa con una chica y con el otro día me refiero a hace más de un mes. Nos la presentó y dijo que es su novia que se conocieron en el ciclo y que la chica discutió con su familia y necesitaba un sitio donde quedarse. No me pareció mal que se quedara unos días aunque lógicamente le pregunté si podía ayudarla porque con 18 años que tiene la chiquilla me da no se qué que esté fuera de casa aunque yo no soy nadie para meterme en sus cosas.

    Lo que sucede es que desde que llegó la hemos ido conociendo y se ve que la chica va cogiendo más confianza y esto es ya la casa de tóqueme Roque. Vivimos en zona de costa y ella y mi hijo parece que están aquí de hotelito no se cortan ni un poco en dejar todo manga por hombro y entran y salen como si esto fuera una pensión. Se lo he dicho a mi hijo un millón de veces que así no pero parece que estando ella se envalentona y ha llegado a decirme en la cara que deje de tocarle los huevos. No me he pasado toda su adolescencia llorando y sufriendo porque cambiara para que ahora me la devuelva así. Trabajo fuera de casa, soy administrativa en una gestoría así que haceros a la idea de cómo llego yo a casa. Y al llegar me encuentro todo hecho un cristo. Encima saben perfectamente que en casa no se fuma y la señorita se pasa las normas por el forro no lo hace delante de mí pero al llegar huele la casa que apesta a tabaco.

    Necesito decirle a mi hijo que hasta aquí hemos llegado, que esa chica tiene que irse pero no quiero que mi hijo me responda poniéndose en mi contra. No quiero que lo vea como un ataque, sino como una necesidad. Esa chica tiene su casa, no nos quieren contar qué es lo que pasó, pero en mi casa no puede quedarse más tiempo como si fuera un hotel. Así no. ¿Me dais alguna idea de cómo atajar esto?

    Mil gracias chicas.

    Responder
    Échala
    Invitado
    Échala on #483674

    Pues…me temo que tendrás que hacerlo por las malas. Maleta en la puerta y, si no se quiere ir, se le dice que avisarás a la policía.

    La cosa podría haber dmfuncionado si la chica al menos se comportara, pero así? Venga hombre.

    Responder
    Malibú
    Invitado
    Malibú on #484922

    Tú casa, tus reglas.
    Sinó que se vaya tu hijo a casa de los padres de ella, a ver si les permiten tantas cosas. Verás como vuelve rápido.

    Responder
    Mad mad chika
    Invitado
    Mad mad chika on #484929

    Va a ser complicado, pero puedes hacer la estancia mas incómoda.
    No mas comida en la nevera (son grandecitos pa buscarse la vida)
    No mas internet
    Puedes pedirles que al ser dos pues es mas gasto y que paguen facturas

    En vez de echarla y tener un marrón integra a ambos en las tareas y obligaciones del hogar

    Ánimo

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #484930

    Hola maja, pues conversación a tres y con la idea en que puede pasar de todo. Por lo que nos cuentas, tu nene fue un adolescente complicado y esta chica parece que le viene al pelo. Hagas lo que hagas, es muy probable que se enfaden, amenace con irse y mil cosas pero si pudiste ayudarlo una vez. podrás hacerlo una segunda.
    Es tu casa, son tus normas y alguien ajeno a ti no puede vivir en tu casa si tú no quieres, sea la novia o el Papa.
    Ánimo y suerte!

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #484936

    Cosas claras con tu hijo a solas. LE explicas que TU CASA no es un hotel. Que si él no esta dispuesto a acatar las normas en TU CASA ya es mayor de edad (y sí, con dolor de corazón, te tocará ponerlo de patitas en la calle). Es mejor que le saques tarjeta roja a que siempre estés quitando amarillas.

    Un saludo y ánimo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #484940

    Cortales el grifo como te dicen. No más dinero para caprichos. Con 18 años que tienen que se busquen un trabajo de fin de semana para ayudar en casa. Son mayorcitos y cuanto antes aprendan mejor.
    Otra opción es que intentes hablar con ella a ver que le ha pasado. Muy mala situación tiene en su casa para no volver en un mes.

    Responder
    Cacatúa
    Invitado
    Cacatúa on #484942

    Mira, si hay algo que joroba muchísimo esque tu madre te regañe delante de la novia o le diga cosas negativas de su novia. Por tanto:
    1) lo tienes que pillar a solas. Decirle las cosas con calma. Que tiene que ser un poco más ordenado y hacerse cargo de ciertas tareas, porque tanto él como su novia se sentirán más agusto en un entorno limpio y aseado.

    2) no decirle nada malo sobre su novia: si empiezas diciéndole que es un desastre y que se pire a su casa a lo mejor consigues que se vaya, pero no creo que quieras que tu hijo también y que encima vuelva a las andadas.

    Ánimo. Puedes gestionarlo ;)

    Responder
    Malena
    Invitado
    Malena on #484943

    Busca el teléfono de sus padres y habla con ellos. Si la niña no trabaja están obligados a darle un sustento. Dile que no vas a mantenerla tu.
    En cuanto a tu hijo, no tengas miedo de las represalias. Sabe que lo que te duele es que se vaya, y es la primera amenaza que te va a hacer.

    Responder
    Eowyn
    Invitado
    Eowyn on #484946

    Qué complicada situación. Y siento decirte que me temo que no hay solución que guste a las dos partes.
    La experiencia es un grado… y se más inteligente que ellos. Te diría que acércate a ella, manejala a tu gusto, hazte con la parte más débil de la pareja.
    Y por otra parte, como quien no quiere la cosa ves cortando privilegios, un día se te olvida hacer de comer, otro día os quedáis sin internet, la ropa de ellos se tiñe… no se.
    Y bien sabes que lo de tu hijo es un proceso largo, ahora se siente fuerte, el macho alfa, debes ser la líder de la manada, pero con sutileza.
    Una solución directa y drástica no es la solución, porque crearás una grieta. Utiliza nuestra experiencia, ???

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #484942 en Y no se cómo echarla
Tu información: