¿Y si soy yo la que no quiere colechar?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Y si soy yo la que no quiere colechar?


  • Autor
    Entradas
  • Xan
    Invitado
    Xan on #402859

    Llevo mucho tiempo leyendo en muchos foros y webs a mujeres que se quejan porque sus parejas ponen el grito en el cielo por no querer colechar. Parece que siempre somos nosotras las que valoramos mucho más eso de dormir con nuestros hijos, y me siento como un bicho raro porque en mi caso es al revés.

    Mi hija tiene ya casi 5 años y tan solo he conseguido que duerma sola 3 noches de su vida. A base de levantarme continuamente a atenderla y darle mimos, pero al menos pude hacer que amaneciese en su cama y no en la nuestra. Lo que os digo, 3 noches, hasta la cuarta cuando le pedí a su padre que se encargara él esa noche porque yo no podía más del cansancio. Y a la primera de cambio la volvió a traer a nuestra cama.

    Me enfadé y le dije que ya que boicoteaba mis intentos, me negaba a volver a intentarlo. De esta manera han pasado los meses y así seguimos. No digo que no descanse o que duerma mal a gusto, pero creo que llegada una edad cada uno debe tener su espacio. A mi marido parece darle todo igual y creo que él a día de hoy no es capaz de dormir sin su hija al lado. Todo esto me frustra un poco porque me da la impresión de que nado a contracorriente.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #403372

    Te doy otro punto de vista, tu le conoces más pero… Y si lo que quiere es no molestarse tanto?
    Me explico… Le resulta menos molesto dormir con ella que intentar que duerma sola y pasar en vela muchas noches….
    Llegará el momento en q ella quiera independizarse y mientras él sigue durmiendo como un tronco….
    No digo que sea eso, pero podría ?
    Creo que tendrás que plantearte dejarla o acompañarla tu en el proceso
    Mucho ánimo decidas lo que decidas ♥️

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #403374

    lo primero , no hay una decisión buena o mala.Primero tenéis que ser una piña. Osea que tu marido y tu estáis de acuerdo. Y luego volver a intentarlo. La mía duerme desde los 6 meses en su cama en su habitación. Dormir con ella era una pesadilla. Recuperar el espacio de la pareja también es muy importante. Hablad lo antes.

    Responder
    Himilce
    Invitado
    Himilce on #403377

    Creo que tenéis que hablar en serio sobre el tema y que él te diga si es por comodidad o porque disfruta con el colecho, y que tú le digas lo cómo te sientes con la situación y lo que realmente te gustaría. Porque por poder, la niña tiene edad para dormir sola, pero es una decisión que os atañe a los dos como padres.

    Responder
    Mini
    Invitado
    Mini on #403385

    Yo te doy otro punto de vista. Nosotros no vamos a hacer colecho. No tenemos ni tiempo ni cuerpo para dormir con un niño en la cama o con, un kit de colecho. El otro día se lo, comenté a una cliente que es psicóloga y me dijo que la edad tope para «echar» al niño de la cama es el año, después lo único que haces es mermar su autoestima. De hecho ella estaba atendiendo a una niña de 11 años que aún dormía con los padres y precisamente por eso tenía muchos problemas de sociabilizaciob. Piensa que le estáis creando unos problemas difíciles de solucionar el día de mañana, y tu no eres menos responsable que tu marido

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #403399

    Menuda patraña de psicóloga la que dice esas cosas. Está claro que no tiene idea de crianza, ni de niños, ni de socialización, ni de autoestimas varias. Flipando estoy.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #403400

    Vete tú a dormir sola a la habitación de tu hija y que se apañen ellos 2 en la cama, veremos cuando tenga 10 años y no haya quien la eche a su cuarto veremos qué hace.
    Tengo un caso muy cercano,el niño con 10 años dormía con ellos, y no ha habido manera de conseguir que durmiera en la habitación, al final lo han tenido que poner a dormir con la hermana de 15 años, pero flipa, en la misma cama….

    Responder
    Aïna
    Invitado
    Aïna on #403401

    No eres un bicho raro. Yo estoy embarazada de 26 semanas (es el primero) y estoy muy ilusionada con mi bebé, pero a priori no me atrae nada la idea de colechar. Intentaremos que duerma en su minicuna al lado de nuestra cama, aunque soy consciente que es probable que no haya manera y acabe en nuestra cama, obviamente no lo dejaré llorando toda la noche… pero almenos probaremos y no le meteremos en nuestra cama de buenas a primeras.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #403402

    Mira, yo tuve que elegir dormir con ella o no dormir, hasta que por fin a los 8 años se «independizó »
    Parece que nunca llega ese momento pero lo hace, sigue intentándolo, un día ella sola se irá a su cama y la echarás de menos (poco, jeje)

    Responder
    UnNombreCualquiera
    Invitado
    UnNombreCualquiera on #403403

    No hay edad tope, eso es una tontería. La cría está tan feliz con sus papis. Pero tampoco es que se vaya a traumatizar por dormir en su cama.

    Le tendrás que pedir a tu pareja que lleguéis a un consenso sobre cómo y cuándo dar el paso.

    En mi caso yo me lo curré las dos veces sola y el padre ni se levantaba, pero yo no soy exactamente un ejemplo a seguir XD

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #403401 en ¿Y si soy yo la que no quiere colechar?
Tu información: