¿Ya no estoy empoderada?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿Ya no estoy empoderada?

  • Autor
    Entradas
  • María
    Invitado
    María on #321111

    Hola a todas, la verdad es que quiero empezar por confesar que me estoy volviendo bastante adicta a contar mis movidas por el foro y ahora mismo me apetece contaros los últimos 500 dramas nuevos que me he montado, pero como hay que empezar siempre por algún lado voy a hablar de mi drama con la depilación.
    Y es que yo soy una chica muy morena, empezando por ahí. Soy esa chica a la que todo el mundo le dice que envidia su pelazo y sus cejas pero a la que nadie quiere tocarle las piernas por que tienen el tacto de una lija. Tal cual.
    Y no soy exagerada, soy velluda y bien morena que no es una cosita que pase desapercibida.
    Pues bien, hace un año harta de estar sufriendo con la depilación con cera para no quedar nunca suave como las rubitas de mis amigas decidí empoderarme y dejar de depilarme.
    Así, de sopetón. Dejé de depilarme en verano y en mi pueblo. Imaginaros la revolución…
    Mis padres me suplicaron por favor que me depilara y una vez me desperté y me encontre a mi hermano intentando hacerme la cuchilla en la axila (reconozco que me estoy riendo bastante de recordarlo).
    Me sentí increiblememte empoderada y libre y cada critica sobre mis pelos me enorgullecía, pero he aquí mi problema: me daba envidia no estar suave como el resto de mis amigas.
    Si si, suave, no me importaba ver mis piernas peludas con vestido o con bikini, me molestaba estar con alguien en la cama y que al acariciarme las piernas no tuviera ese tacto seda que tienen mis amigas.
    Me sentía bien conmigo misma por el paso que había dado, pero quería tener una piel perfecta sin pelo y totalmente hidratada.
    María: 0
    Patriarcado: 1
    Pues al acercarse el verano mis padres me han llamado y me han propuesto lo siguiente: Te pagamos el laser en absolutamente todo el cuerpo.
    TE PAGAMOS.
    Mis padres, a los cuales les tengo que suplicar para que me dejen 20€ si no llego a final de mes.
    Pues bien, he aceptado y lo estoy haciendo. Me siento super ilusionada por que pensaba que nunca iba a poder permitirme el lujo del laser y ahora me lo estoy haciendo (piernas suaves allá voy) el problema es que mas de una persona me ha dicho que los he decepcionado por mii cambio de actitud y ahora me replanteo lo que hago, es algo que siempre he querido y que con mi dinero no podía permitirme, siento que he vendido mis valores…
    No se ¿Lo estoy haciendo tan mal?
    ¿Significa esto que todo lo que me empoderé en su día ya no vale por qué he decidido depilarme?
    ¿De verdad la gente le da tanta importancia a si quiero o no quiero depilarme el chichi?

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #321157

    Que tu decisión de cambiar de no depilarse a hacerte el láser sea por envidia a como se ven tus amigas es lo más machista que he escuchado en mucho tiempo. Haz lo que quieras pero no vayas de empoderada cuando laa decisiones sobre tu cuerpo las haces en base a compararaciones con otras mujeres,como si sólo pudiera haber un tipo válido de mujer con las piel suave y delicada.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #321186

    Bueno, parece ser que no puedes entrar al grupo selecto de «las empoderadas» de Lia. Que lastima…
    Ahora resulta que empoderarte es una competición, y que lo que te define como mujer ya no es la depilacion, sino el grado de empoderamiento. ¿?
    Yo opino que nadie se depila voluntariamente (porque es una jodida tortura) pero sucumbir a la presion social en ciertos ambitos no te hace peor persona. Tu estaras menos empoderada en ese tema, y otras peludas estaran menos empoderadas en otras cosas. NO ES UNA COMPETICIÓN. y lo que si deberia ser el abc de las feministas no es el checkeo de los pelos del coño, sino de la sororidad, asi que no critiqueis tanto.
    Yo me depilo simple y llanamente porque me siento insegura siendo juzgada (ya probe un verano). Va a mejor y tal vez un dia libere mis pelos, ojala!, pero de momento no. Ahora bien, procuro no criticar a otras, construir lazos fuertes con mujeres y eso si me empodera.
    Es absurdo que el grado de empoderamiento se convierta en otra tirania y otro ranking de mujeres.
    Tambien te digo que me parece super feo lo que han hecho tus padres…
    Todos mis respetos para las valientes peludas que no critican a las demas y todos mis animos para las que, como yo, estan en el proceso de aceptación.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #321290

    Pero vamos a ver, tú depilate si te sale del chichi y si no pues no! Emponderarse no es dejar de depilarse. Emponderarse es hacer lo que a cada una le de la gana von sus pelos.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #321476

    Hay un error de concepto en lo que es empoderarse o no (mención aparte que odio esa palabreja). Empoderarse es hacer lo que tú consideres que es bueno para ti (dentro de los límites legales y no dañando a otros) sin pensar en el qué dirán. Has intentado no depilarte y está claro que no va contigo porque te disgusta tu aspecto, así que es perfectamente posible cambiar de opinión, siempre que lo hagas por ti y no por los demás.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #321477

    El empoderamiento no es hacerse el laser o dejarselo de hacer, es hacer lo que te salga del coño en cada momento. Y es lo que estás haciendo tú.
    Me recuerdas a las modelos curvies a las que no dejan adelgazar ni un gramo porque los seguidores “se decepcionan”. ¿Perdona? Con mis kilos y mi vello y mis uñas y mi pelo y mis bolsos y mis zapatillas de trekking y mi tutú de bailarina y mi pistola de balines HAGO LO QUE ME DA LA GANA. ¡Eso es el empoderamiento! ??

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #321478

    Hola
    Exacto, enpoderarse es hacer lo que tu quieras.
    Antes no lo hacías porque estabas hasta el moño pero siempre te ha gustado, verdad?
    Si quieres estar suave, hazlo. Yo lo haría desde luego más que nada porque si un día te depilas los pelos se enquistan bueno un rollo.
    Te van a criticar por TODO. HAGAS LO QUE HAGAS!

    Responder
    Patrix
    Invitado
    Patrix on #321479

    Yo creo que ahora no estás en ponderada como tú dices pero no porque te estés haciendo el láser si no porque te lo están pagando tus papás!! No sé qué piensas que es el emponderamiento pero significa independencia que es precisamente lo que tú no haces, que es depender del dinero de tus padres para lo que sea. Ser feminista no es ir llena de pelos querida, el feminismo es que cada mujer pueda elegir libremente qué hacer con su vida y su cuerpo sin que tenga que aguantar que nadie la juzgue por tanto tal mal estaba los que te criticaban por no depilarte como los que ahora lo hacen por hacerte el láser. Ojo con esto porque las mujeres no podemos revelarnos con lo que siempre nos han impuesto unos para ahora tener que aguantar lo que no impongan otras , no eres menos feminista por depilarte ni por maquillarte, que nadie te diga lo contrario

    Responder
    Alayne
    Invitado
    Alayne on #321480

    Eeeh no no dejas de estar empoderada.
    Es verdad que tus padres te lo pagan porque es lo que les pude el patriarcado, que no se te vean los pelos. Pero que tú hagas lo que te de la real gana es lo más feminista que hay, así que pasa de críticas.

    Responder
    Triología
    Invitado
    Triología on #321481

    Empoderarse no es dejar de depilarse. Es hacer lo que te salga del coño,peludo o depilado,y saber respetar la decisión de los demás sobre su propio cuerpo.
    No eres menos feminista por depilarte,por maquillarte o por ponerte una falda de cuero y dos pezoneras.
    Libertad amiga,libertad,para ti y para las demás ?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Responder #321157 en ¿Ya no estoy empoderada?
Tu información: