Ya no puedo mas

Inicio Foros Querido Diario Familia Ya no puedo mas

  • Autor
    Entradas
  • peski
    Invitado
    peski on #404801

    Hola chicas, os vengo a contar una situación de lo mas normal en mi vida y de la que ya me estoy empezando a cansar.

    Estoy prometida con un hombre maravilloso, nos casamos este año. Es atento, divertido, trabajador, buena persona, guapo.. lo tiene todo.

    El caso es que el tiene una niña de 5 años fruto de una toxica relación anterior. A mi los niños me encantan y desde el primer día supe que no iba a costarme tener buena relación con ella. MENTIRA.
    Yo hago todo lo posible por estar bien con ella, ganarme su cariño, me la llevo de compras, al parque, jugamos, etc.. pero ella siempre intenta hacerme de rabiar.

    Por ejemplo, paso el aspirador mientras ella esta viendo la tele, y ya empieza a decirme que me aparte, que estoy gorda, que no ve, que soy tonta.. En ocasiones también me tira cosas al suelo y me salta un ‘Lo vas a recoger tu porque la que limpia eres tu’. No se si su madre, que según me han contado, es un bicho malo, la que esta influyendo en esto.

    Ella tiene a la niña un poco abandonada, la lleva siempre sucia y con la ropa rota o heredada de hace 10 años. Encaloma a la niña siempre con sus abuelos e intenta pasar el mínimo tiempo con ella. Yo intento que siempre que esta con nosotros lleve la ropa limpia, ella se sienta bien, pero a cambio me llevo estos comentarios y desprecios. A todo esto, mi pareja no hace nada.

    No se que hacer, me estoy reeplanteando esta relación, porque cada vez lo paso peor.
    Un beso chicas, y perdón por el toston.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #405017

    Si tu pareja no te apoya, y te «defiende» de los actos de la niña, mal vas.

    Habla con él y que hable con la hija.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #406144

    A ver… tiene 5 años… Demuestra quien es la adulta. No pilles tu la pataleta.
    Claro que estará influenciada por la madre, se más lista y ganatela

    Responder
    Wolficka
    Invitado
    Wolficka on #406145

    Habla con tu pareja muy en serio, si no te defiende ahora, no lo hará nunca. Mi tía se casó con un hombre que tenía 3 hijos de un matrimonio anterior, más de 25 años después y no es ni la sombra de lo que fue. Los niños siempre fueron groseros con ella, el marido nunca la defendio, y ahora como adultos solo la ven como dinero andante y la «puta» que se casó con su padre.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #406146

    Es una niña de 5 años…

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #406148

    Habla con tu pareja y explícale cómo te sientes… puede que no acabe de darse cuenta. La Mila lo debe estar pasando mal, y estas muestras d e rechazo pueden ser solo una forma de protegerse ante el cambio. Es pequeña y diría que vuestra relación si la trabajáis puede ir a mucho mejor. Explícale a ella también como te sientes y que necesitas, y no le permitas una falta de respeto, sobretodo.

    Responder
    Mim
    Invitado
    Mim on #406149

    O sea, a ver si me entero.
    Te dedicas a limpiarle la casa y a cuidar de la hija de tu pareja. Por encima, tienes que educarla. ¿Y me dices que su padre no hace nada al respecto de ninguna de estas 3 cosas?
    Arrieritos somos. Yo sentaba a mi pareja, le ponía las cosas claras. No soy ni su madre, ni su chacha, ni su niñera ni su profesora. Soy una mujer que está ahí circunstancialmente y que la cuida porque quiere, no es obligación tuya, como para que él no la eduque en valores básicos de respeto. Vamos, vamos.
    Y si tu pareja se pone tonto, pues ya sabes. A otra cosa. Quedarte ahí no te va a hacer ningún bien pero NO POR LA NIÑA, si no por la actitud de tu pareja, que parece que te la encasqueta (sus cuidados y los de la casa) y le parece genial que su hija tenga esa visión de ti.
    Mucho ánimo

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #406155

    No perdona, acabara la relación porque tú pareja es un jeta que te quiere de chacha y de niñera para no tener que hacer de padre pero luego le sopla un pie como te trate a ti porque no te respeta. A ver si dejamos de culpar a niños tan pequeños de que sus padres sean basura.

    Responder
    Punki
    Invitado
    Punki on #406159

    La culpa no la tiene la niña. Habla con su padre

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #406161

    Me voy a permitir darte un consejo desde mi corazón de madre adoptiva, no es la misma situación, pero creo que te valdrá, vas a necesitar mucha inteligencia emocional y mucho cariño, esa niña no se siente querida por su madre y eso duele, ese dolor lo paga contigo, ignora las malas palabras, haz como si no te las dijera, solo dile que la quieres y que estarás cuando te necesite, abrázala cuando menos se lo merezca, será cuando más lo necesite, tienes que establecer un vínculo, no como madre, pero si como una figura maternal, alguien en quien buscar consuelo cuando lo necesite, busca la comprensión y el apoyo de tu pareja, sin ultimatums si exigencias, cuando tengáis un buen rato sonríele mucho y hazle mucho refuerzo positivo, «me gusta cuando lo pasamos tan bien» «que gusto que estés tan contenta» ignora las malas palabras pero no consientas faltas de respeto, si tira algo, déjalo ahí por mucho que te moleste y quítale un privilegio «podremos salir a pasear cuando lo recogas» y pide ayuda profesional si ves que se te hace cuesta arriba, tienes que mantenerte feliz y fuerte, si ve que no te afectan sus malos modos (aunque sea difícil) dejará de comportarse así…. inténtalo, merece la pena que os deis una oportunidad ..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #406146 en Ya no puedo mas
Tu información: