Ya no sé cómo sentirme con la pandemia

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Ya no sé cómo sentirme con la pandemia

  • Autor
    Entradas
  • Mily
    Invitado
    Mily on #561079

    Vivo solamente con mi gato y teletrabajo, salgo poco y mantengo poco contacto con un grupo muy reducido de personas (la mayoría de semanas sólo con una). Como mucha otra gente, esto de la pandemia me ha pillado en una comunidad autónoma diferente a la de mi familia, les he podido ver una sola vez desde octubre.

    Tanto leer a otra gente, acabé sintiéndome tremendamente culpable por querer ir a ver a mis padres. Aún tomando precauciones y haciendo dos semanas previas de vida monacal. Al parecer el virus mira más si estás fuera de tu provincia para contagiar o no. A ratos me lo tomo a risa pero otros me puede. He acabado llorando leyendo comentarios en Twitter o en el periódico.

    Les echo de menos. No me puedo quejar de como me ha ido en estos meses, no he perdido a nadie, tengo trabajo estable y he conocido a un chico maravilloso. Aún así, cuando veo noticias de que siguen alargando los cierres me hundo, y me siento mal por pensar así, ¿no estaré siendo egoísta? Por otro lado, mi lado lógico ve que cualquiera puede ir desde el extranjero, que se podrían contagiar en el super cualquier día, y que me llaman tristes con estas noticias y se me pasa.
    ¿Cómo lo lleváis quienes estáis lejos de los vuestros?

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #561093

    Pues igual que tú, solo que yo no me siento egoista. Me siento secuestrada. Donde yo vivo no tengo a nadie, así que mi vida social directamente no existe, y al no poder ir a mi comunidad de procedencia, diectamente me impiden el contacto humano. No porque no pueda salir de donde estoy, sino porque no puedo entrar en donde están mi familia y amigos. El presidente de aquella comunidad tiene a su hija estudiando en otra, ambas cerradas desde hace nosecuánto, y estoy segura que ellos no van a estar medio año sin verse.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #561120

    Nena,vete a ver a tus padres.No es sólo estar vivo,hay que vivir.Me parte el alma haberte leído.Si te quedas más tranquila hazte un test de antígenos que te lo dan a los 20 minutos y es más barato que pcr y vas ya corriendo a su casa sin ver a nadie y imposible el contagio. Pero vete,toma precauciones si así lo sientes pero no esperes más.Estar desde Octubre sin ver a tu familia no es saludable.Y encima si teletrabajas,yo me quedaría una buena temporada!!! Un abrazo. No te sientas culpable.Piensa con la cabeza.

    Responder
    Puli38
    Invitado
    Puli38 on #561179

    Yo vivo en bcn, que lleva con confinamiento perimetral una cantidad de tiempo que ya no recuerdo. Hay días que los llevo mejor y otros peor. En Julio de 2020 estuve 15 días con ellos, no les veía desde Enero de 2020 y estas Navidades me marché, 3 días antes de que levantarán el confinamiento perimetral por Navidades, me hice un test de antígenos y me marché, llevaba 6 meses sin verlos. Tomé todas las precauciones posibles y nunca me reuní con más de 6 personas. Yo creo que si las cosas se hacen con responsabilidad no tiene porqué pasar nada.

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #561181

    Sólo te puedo decir que no eres la única, yo vivo sola y además hace dos meses me he mudado por trabajo, antes estaba en erte y estaba agobiada de la vida, la suerte es q estoy yendo a la oficina algunos días, porque por lo demás, tengo cero vida social, estoy deseando poder ir al gimnasio aunque me ahogue con la mascarilla y poder salir a tomar algo, ver a mis amigas que viven fuera, tener vida normal en definitiva. Y aparte estoy muy harta de la gente q te viene con su superioridad moral de que somos egoístas por no estar aislados y hacer cosas dentro de lo que se puede hacer como ir a ver a mi familia en Navidad cuando se podía, porque es q se está muriendo gente, etc etc, que seguro q vendrán por aquí a llamarnos de todo pq parece q somos unos inconscientes, pues sí es muy triste y no lo niego pero viviendo sola, después de 1 año de seguir todas las normas, sin haberme contagiado ni tener casos graves cercanos, estoy hasta el moño, y no es que quiera estar de fiesta loca con 50 personas y sin medidas de seguridad es que hay momentos que se pasa muy mal. Así que ánimo para esos momentos duros que tenemos todos los q estamos en esta situación de pasarlo solos.

    Responder
    Puli38
    Invitado
    Puli38 on #561183

    Perdón porque me he explicado fatal, mi familia y amigos están en Madrid y yo vivo en Barcelona.
    Antes de todo esto yo iba y venía muy amenudo.
    Desde que empezó el confinamiento he estado teletrabajando y mi círculo de amistades se reduce a mi novio, cuando llego el fin de las fases llevaba ya 6 meses sin verles, pasamos confinados el día del padre, el cumple y el día de la madre y mi cumpleaños. En Julio pude ir un par de semanas y la verdad fue estupendo, la vuelta fue algo dura, pero como en verano la cosa no estaba tan mal, pense que para septiembre podría volver. Mi hermana anuló su boda. En octubre me volví a perder el cumple de mi padre, el de mi hermana,el de mis primos y el de una amiga, pq cerraron Madrid. Cuando empezó en Navidades el debate de si viajar o no, lo tuve claro hice la maleta y me marché a Madrid, con un test de antígenos y teletrabajando… En tu caso no se pero para mí mientras duró el teletrabajo yo seguía «confinada» Cuando llegue a Madrid y me reuní con mis padres, seguimos unas estrictas reglas que establecimos para poder convivir consensuadas entre los 3. No me importó seguirlas porque estaba contentísima de estar con ellos y ellos conmigo que al final era lo que queríamos, estuve un mes y medio y el 80% del tiempo estuve en casa. Si se hacen las cosas bien y de manera responsable no tiene porqué pasar nada.

    Responder
    Perseide
    Invitado
    Perseide on #563160

    Chica, yo no se como de lejos de la comunidad de tus padres estarás, pero si estás cerca…. Vete a verles, que los controles son pocos y ya si coges transporte publico menos. Entiendo que necesites verles. No digo que haya que saltarse todas las normas, pero a otra comunidad a trabajar si se puede, metros petardos, bares con medidas pero abiertos hasta en el interior etc vete a verles, eso si que es importante!

    Responder
    AC
    Invitado
    AC on #563170

    Aquí otra que lleva un año sin ver a la familia por tema de cierres de fronteras. Yo si estuviese en otra comunidad autónoma no me lo pensaría, haría 10 días de autoconfinamiento total + test y después a ver a la familia.

    Responder
    Citrix
    Invitado
    Citrix on #563193

    En estos casos hay quebtener sentido común. Las prohibiciones hay que cumplirlas pero sin perder la salud mental por el camino. ¿Qué es mejor baja por COViD o por depresión? ¿Morir de covid o por suicidarse?
    Sé que a alguna le parecerá exagerado, pero os lo digo con conocimiento de causa. Yo también teletrabajo y vivo sola. Es una pesadilla.
    Si aplicas el sentido común, podrías irte a un bar donde no sabes bien qué medidas de seguridad tienen, con 5 personas de 5 núcleos familiares diferentes llegando desde un vagón de metro petado, ¿Pero no puedes coger tu coche donde sólo vas tú a ver a tus padres a una casa donde seguramente sepáis cómo de limpia está y podáis ventilar, etc?
    A los moralistas q inquisidores les pido sentido común. Y si ellos no lo tienen, que te dé igual. Un año en personas mayores es mucha vida perdida. Siendo responsables, yo te animo a que vayas a verles.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #563195

    Ve, no lo dudes.
    Me pasó exactamente lo mismo en verano. Vivo a 600km de mis padres, en una zona de alto riesgo, desde que empezó la pandemia les he visto dos veces cuando antes lo hacía cada tres meses.
    En verano tuve un problema con un amigo descuidado y me puse muy nerviosa, hablé con una amiga médico y me tranquilizó mucho.
    Hay muchas maneras de ir a verles con seguridad, hazte un test antes de ir, mantén cuarentena estricta 10 días, cuando estés con ellos poneos la mascarilla y mantened la distancia, cosas así te harán sentir más segura.
    Además, hay algo que se está olvidando por completo en la pandemia, la salud mental, tú no estás bien, ellos seguro que tampoco, en mi caso mis padres son personas mayores y mi padre está delicado de salud, necesitan verme para ser felices, necesitan la tranquilidad y felicidad para vivir.
    También me criticaron, y lo siguen haciendo si hablo de ello, pasa de la gente, piensa en tus circunstancias y tus necesidades, toma todas las precauciones y ve a verles, tu salud mental te lo agradecerá.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #563160 en Ya no sé cómo sentirme con la pandemia
Tu información: