Yo atea y él católico: se masca la tragedia

Inicio Foros Sex & Love Love Yo atea y él católico: se masca la tragedia

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #854661

    Llevo 1 año en una relación con un chico genial, simpático, divertido, inteligente. A mí me vuelve loca la verdad.
    Pero en toda felicidad siempre hay un pero.
    Yo soy atea y él es super católico. Pero católico católico. Y este tema nos supone muchos rifirrafes.

    En breve nos vamos a ir a vivir juntos y creo que es importante que habláramos distintos temas.
    Yo le propuse un consenso, si en un futuro nos casamos o tenemos hijos llegar a un acuerdo para ceder los 2.
    El problema es que él obviamente quiere casarse por la iglesia y quiere que sus hijos se bauticen como buen cristiano.

    A mi ésto me parece absurdo y creo que vamos por mal camino si después de 1 año no podemos ponernos de acuerdo en algo tan simple. No le estoy diciendo que no a nada, simplemente que haya un 50%.
    Yo no pienso tragar, lo tengo bien claro, solo estoy dispuesta si llegamos a un acuerdo, pero él no está por la labor.

    ¿Qué hago? ¿Experiencias please? ¿Con vuestras parejas habéis tenido este problema y cómo lo habéis solucionado?

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #854663

    Hola!
    Solo lleváis un año!!! Es muuuuuy poco, por no decir nada, no quiero ser brusco pero es poquísimo tiempo. Que a lo mejor ni durais toda la vida y en unos años no estás con el.
    Yo iría viendo cómo se desarrolla la relación porque 12 meses es muy poco, aun os tenéis que conocer.
    Si llegados el momento no os ponéis de acuerdo, tristemente no estaréis hechos el uno para el otro
    Pd: cristiano y católico son dos cosas distintas porque lo has puesto en el texto y son dos religiones diferentes aunque te suenen igual jajaj

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #854669

    Te auguro lo que va a pasar: al final vas a tragar con todo por presiones tanto de él como de su familia. Yo me plantearía la relación o vuestros hij@s irán a colegio católico y les convenceran de que hay un señor en el cielo que como sean malos les castigarán y o les mandarán al infierno.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #854721

    Tan cristiano catòlico no será( el catolicismo es una de las muchas “familias” del cristianismo)si está dispuesto a que viváis en pecado,seguro que para follar antes del matrimonio no ha tenido remilgos. O sé es o no sé es,si es catòlico para las ceremonias sociales nada más es un hipócrita.
    Suerte,que la vas a necesitar.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #854741

    Como dicen por ahí, si estáis follando y vais a vivir «en pecado» es que tan «católico» no será. Simplemente está preparando el terreno para imponerte sus mierdas cuando toque tomar una decisión importante de pareja. Luego soltará mierdas machistas y homófobas y dirá que es que es muy «católico». RED FLAG de machirulo como una catedral.

    Lo ves supermajo y simpático porque solo lleváis un año y viviendo cada uno en su casa. Una amiga se casó con uno así y, entre los cuernos que le puso, una vecina de 14 años (en la época en que el consentimiento de menores estaba en 13).

    Responder
    N
    Invitado
    N on #854748

    No sé si dices que es muy católico solo porque se quiera casar por la iglesia y bautizar a sus hijos, pero vamos, que eso no es ser muy católico… eso es querer hacer una fiesta por un rito y chinpún.
    Como mujer educada por unos padres católicos practicantes (sin ser del opus, no te vayas a creer) y que en la adultez pasa del tema… te diré que para mi, alguien católico de verdad, no se iría a vivir en pecado con su novia ni tendría relaciones antes del matrimonio. Además iría a misa todos los domingos y fiestas de guardar, se confesaría periódicamente, participa de la comunión, no comería carne en cuaresma y ayunaría en miércoles de ceniza y viernes santo. En cuanto a educación, querría que sus hijos estudiaran religión, no necesariamente en un colegio católico, pero sí al menos en catequesis (como 6 años me comí yo) y aprendieran las oraciones (por supuesto él se las debería saber de memoria, mínimo el padre nuestro, el ave maria, el credo y el yo confieso).
    Así que si tu novio no participa de todo esto ni pretende tú y tus hijos también lo hagan, pues mira, a mi personalmente me daría igual el casamiento, el bautizo y la primera comunión por la iglesia, pues al final son fiestas de un día en que haces feliz a la familia creyente y luego sigues con tu vida. Para mi, lo que realmente sería ceder, sería aceptar todo los demás que te he comentado… y si tu chico va por ahí, mentalízate de que tu relación está avocada al fracaso, porque quienes de verdad practican es porque tienen unos valores muy arraigados, y si tu ya no eres capaz de ceder en un fiesta, imagínate en todo lo demás.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #854775

    Pues mira, yo pienso que ciertos temas cuanto antes se hablen mejor, porque son cosas importantes que pueden romper la pareja o generar muchos problemas a futuro, el amor es estupendo, pero además de quererse hay que ser compatibles,por ejemplo yo tengo claro clarisimo que ni me caso por la iglesia ni bautizo a mis hijos, porque yo soy atea y porque quiero que mis hijos decidan libremente que fe quieren profesar, y no es negociable, tiene que ver con mis valores, con la opinión que tengo de la iglesia y con ciertas actitudes de algunos católicos (evidentemente hay de todo tipo y color)

    El problema es que a ti como atea te cuesta menos ceder en teoría, porque para ti es firmar un papel, estar un ratico en una iglesia o echar un agua por encima de una cabeza, no le ves más misterio, puedes jurar en una iglesia que te casas ante dios pero saber que no crees en el y que esa ceremonia no tiene un valor religioso para ti, sin embargo él sí que cree que dios existe, que lo correcto es casarse ante dios que bautizar a sus hijos los protege de todo mal, que si no se bautizan les va a ir peor… Por eso no quieren ceder.

    Pero eso no quiere decir que tú tengas que ceder y conformarte, es un tema importante, por los hijos sobre todo, porque no es sólo el bautizo, será la comunión, la catequesis, la religión en el colegio, asistir a un colegio religioso… Hay más cosas que influyen y es importante estar de acuerdo en la crianza y no tener una vida matrimonial llena de tensiones y discusiones… No sé, para mi es muy importante y sería un problema, porque como ya ves, no es algo en lo que vayáis a llegar a un acuerdo, se cierra completamente y solo importa su criterio y yo por ahí si que no paso.

    Espero que al final podáis llegar a algo que os satisfaga a los dos, pero al final si no sois compatibles es mejor dejarlo correr, pasar la pena y hacer espacio para nuevas oportunidades.

    Un abrazo

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #854835

    Se me hace curioso porque hablas de 50-50 pero cuando él te dice que no quiere ceder en la boda por la iglesia y los bautismos de posibles hijos, no hablas de mediar y aceptar una de las dos cosas, ¿dónde está tu parte de ceder?

    Yo no tengo intención de casarme, ni iglesia ni sin ella, pero si tuviese que formar una familia con alguien que si quiere esas cosas, pasaría por el altar (esa es mi parte de ceder) a cambio de en caso de que haya niños, poder esperar a que ellos sean mayores para decidir si quieren adoptar la fe de su padre o no (obviamente con motivos reales, no dejando que quieran bautizarse antes de la comunión porque los abuelos le han prometido la playstation 8 si lo hace…)

    Responder
    Notodoesrosa
    Invitado
    Notodoesrosa on #854844

    Mira, desde mi experiencia, hace tiempo tuve una pareja que era MUY católico. Pero hasta decir basta. Si, había sexo sin estar casados y pretendía vivir juntos sin estar casado. Pero toda la ideología de la religión, la llevaba al extremo. Era como un católico moderno pero extremo. Claro, le propuse un 50-50. Yo aceptaba (si la relación seguía adelante) con el tiempo casarme por la iglesia, siempre que a los hijos no se les educarse desde el principio en el catolicismo. Que se le explicase que su madre era atea y creía tal, y su padre católico y creía cual. El «Acepto» pero un día soltó un comentario lleno de redflags. Que se sentiría muy defraudado con sus hijos si no fuesen católicos, les querría por ser sus hijos, pero sentiría que le había fallado. Y ahí, decidí cortar por lo sano.

    Situ pareja respeta que tú seas atea, (pero respetar, no un «que si que si») te comprende… No tiene por qué haber problema. Pero, si su pensamiento es como el de ese ex de «estás equivocada por ser atea, me he defraudado por haberme enamorado de una atea»… Huye. Esa relación está abocada al fracaso

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #854912

    Yo creo que es un tema muy personal, pero también te digo que el anticatolicismo lo estamos llevando al extremo. Yo conozco a gente que incluso en rutas culturales se niega a entrar en una iglesia o catedral. Sin embargo, no tienen problema en visitar una mezquita o un templo budista.

    Personalmente me daría exactamente igual casarme por la iglesia o por lo civil, bautizar a mis hijos o no, o que hiciesen la primera comunión… Prácticamente todos celebramos la Navidad y no pasa nada. No es más que un día, un ritual y se acabó. Si para mi pareja fuese importante yo cedería, porque a mí me da igual. Por lo que no pasaría sería ir más allá, léase ir a misa todos los domingos y adoctrinamiento en colegios extremadamente católicos.

    Leyéndote creo que vais a tener un problema, porque aunque dices eso del fifty fifty no parece que tengas ninguna intención de ceder. Suerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #854912 en Yo atea y él católico: se masca la tragedia
Tu información: