Trabajo como interna y mal rollo con la familia

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Trabajo como interna y mal rollo con la familia

  • Autor
    Entradas
  • mirta
    Invitado
    mirta on #761209

    Tengo un problema y necesito contarlo para ver que pensais.

    Llevo de interna en una casa casi dos meses. Estoy cuidando de un señor de 70 años que esta en rahbilitación porque tuvo un accidente y se dio un golpe en la cabeza. El señor se mueve bastante bien y está siempre consciente y nos llevamos fenomenal. Este señor no es el problema porque con el todo genial.

    Lo malo viene porque el vive con su mujer y a veces vienen sus dos hijas a casa y con ellas, sobre todo con la mujer, me siento siempre muy juzgada y hay ocasiones que tienen algun comentario que no me gusta. No dicen nada malo pero es la forma de decirlo como con altivez o asi como si me juzgaran. Lo he hablado con la mujer el otro día le dije que estaba contenta en la casa pero que había veces que me sentía incómoda con ellas y ella me dijo que lo sentía si me habia faltado pero que lleva una temporada muy nerviosa con lo de su marido y está un poco descontrolada. Me tiene loca porque hay dias que es todo amabilidad y otras que ni me mira cuando entra en la cocina.

    Las hijas una de ellas es muy maja conmigo pero la otra siempre que viene está enfadada no creo que conmigo pero le habla al padre bastante mal como si fuera tonto y eso me pone muy nerviosa porque el señor no está mal de esa forma y ella llega allí riñéndole por no moverse como ella quiere o porque el intenta hacer cosas el solo y ella no quiere que las haga.

    Este trabajo lo necesito ademas quiero ayudar a este señor porque como os digo es un amor de persona y me gustaria vivir con el el proceso de rehabilitacion y mejora pero hay veces que digo hasta aquí y me quiero ir. Es mi primer trabajo como interna y no se como hacerlo para que las cosas mejoren. Si alguna ha tenido experiencia así y puede decirme algo os lo agradezco. Besos a todas.

    Responder
    Ara
    Invitado
    Ara on #761225

    Intenta que te afecte lo menos posible.
    Las personas somos muy cambiantes y la señora imagino que estará mal por el accidente del marido (además puede que tenga algún problema que no sepas).
    Respecto a la hija borde, intenta pasar de ella. Parece que está enfadada con el mundo.
    Mucho ánimo

    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #761276

    Pues solo te queda de hacer tripas corazón
    Centrate en el señor y en la hija maja y las otras como si no existieran de que es fácil decirlo pero al ser un curro pues no te voy a aconsejar que te alejes me entiendes ??

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #766730

    La señora ya te ha explicado que le pasa así que lo único que puedes hacer es tener paciencia y pasar de los comentarios que te hagan, la hija borde pues hay gente así y ya
    Simplemente se consciente que trabajas para ellos, haces unas tareas y te ganas tu sueldo, no son tu familia así que no dejes que te afecte si hacen comentarios que no te gusten
    No tienen que caerte bien y tú a ellos tampoco es tan solo una relación laboral

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #766733

    Hola, es la primera vez que escribo aquí.
    Todo se remonta a un poco antes de que empezara la pandemia.
    Estaba en mi segundo año de carrera y me fui a vivir con una amiga de mi grupo de amigas. En fin, que uno de los compañeros, llamemosle G, fue operado del brazo, y mi amiga y yo quedamos en ayudarlo conel tema de la limpieza y tal. Bueno, la cosa es que yo estaba todo el día fuera y, cuando llegaba (sobre las 20:30, después de un día duro) me encontraba una montaña de platos con la costra de comida pegada, mientras mi compañera estaba en su cuarto tan tranquila y el otro no era ni para quitar la comida del plato. Bien, pues un día exploté y lo dije por el grupo que teníamos del piso. ¿Sabéis lo que hizo mi amiga? Se me puso totalmente en contra y a no dirigirme la palabra. Obviamente después descubrí que ‘’G’’ le gustaba. Pero aquí no acaba la historia, en consecuencia de todo eso, la que yo llamaba mi mejor amiga (también amiga de la otra) empezó a distanciarse y en consecuencia, las demás también. Le pregunté varias veces a “mi mejor amiga” que qué le pasa, si se encontraba mal por algo que yo estaba para hablarlo… Y claro, me ponía la excusa de que estaba muy agobiada con la universidad, pero claro, subiendo historias con la otra… El detonante fue, cuando vino a mi piso con la otra, la saludé y me giró la cara. Me fui a mi cuarto y me dio un ataque de ansiedad fortísimo. Al poco tiempo, para ser peor mi abuelo empieza a estar muy enfermo, cosa que toda mi familia sufrimos mucho, pues un día dos del grupo (con las que me llevaba bien) me dijeron de quedar, que saliera a despejarme, tal. Entonces cuando salí del hospital, hecha polvo, viendo a mi abuelo moribundo, me encuentro un 80% de la mesa (estábamos en un bar) mirandome con cara de asco, si hablaba, si respiraba o me movía, todo eran caras de asco. Así que decidí no salir más con ellas. Entretanto, mi abuelo fallece y yo estaba realmente destrozada, y todas me dieron el pésame. Pero claro, la que era mi mejor amiga no iba a ser menos y viendo que no le cogía el teléfono llamó a mi madre y cuando vi el mensaje, quería pedirme disculpas y hablar las cosas, y la verdad, no tenía ganas y la mandé a la mierda. Sinceramente, si la hubiera pillado en persona se hubiera llevado una buena ostia.
    Todo bien, el verano post-pandemia bien. Porque de ese grupo de quedé con dos amigas (que seguían saliendo con las otras), llamémoslas X e Y .
    Este año, he estado muy centrada en mis estudios, y yo era la que siempre decía de quedar, pero en las ocasiones importantes, veía que quedaban más con las otras que conmigo, y cada vez más con las otras hasta que ya no me llaman para nada. En Semana Santa, les conté como me sentía y parecían receptivas, pero por otra parte también me invitaban a salir con las otras (y personalmente, se me revuelve el estómago al ver a mi antigua mejor amiga) desde entonces, ya no existo para ellas. A los 22 años, me he dado cuenta de que no tengo amigas y me siento súper sola. Tengo novio y lo quiero un montón, pero siento que también necesito tener amigas.

    Responder
    May
    Invitado
    May on #766742

    Marta y eso que nos cuentas aquí, que tiene que ver con el problema del post?

    Responder
    Psicoloca
    Invitado
    Psicoloca on #766750

    Cada familia es un mundo y cuando uno de ellos casi se mata, el mundo se tambalea.
    Seguro que la hija más antipática tiene mucho afecto por el padre, pero su forma de expresar el miedo y el verle menos superpadre.
    Estás en el peor momento de esas personas a las que no conoces: ten paciencia.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #766913

    Marta, creo que tu historia deberías escribirla creando tu propio post, no en los comentarios de otra historia.

    Responder
    Deborah
    Invitado
    Deborah on #767119

    Hola! Trabajo en casas como tú, la regla numero uno en este tipo de trabajos, es ver oir y callar.. La señora te ha dado sus motivos, con lo q creo q lo mejor es tener paciencia.. Lo de la hija q es borde, hay personas q son asi.. En una casa q estuve la «señora» iba de digna y de mejor q yo, y luego no sabia lavar las bragas.. Con lo cuál.. Este tipo de trabajos es en los q mas paciencia hay q tener..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Trabajo como interna y mal rollo con la familia
Tu información: