Lifestyle

Lo siento, pero es que es un trabajo para hombres

¿Cuándo aprenderemos que no existen trabajos para hombres y trabajos para mujeres? Que en pleno S.XXI, después de todo el desarrollo en tema de igualdad que ha habido este sea uno de los mayores puntos de conflicto de sociedad, deja mucho que desear.

No puedo llegar a entender que aún tengan connotaciones masculinas o femeninas algunos trabajos. Por ejemplo, trabajar en el metal, en el mundo del motor.. son trabajos para hombres mientras que el cuidado de personas mayores, la promoción de eventos, el cuidado de niños pequeños o el maquillaje son trabajos supuestamente femeninos.

Yo cada vez que alguien enmarca un trabajo para un género concreto

Señores y señoras empleadores: no estamos en el Neolítico para que tengamos que diferenciar los trabajos como “para mujeres” y “para hombres”; yo solo reconozco TRABAJOS. Lo de poner “el apellido” me parece lo peor de lo peor.

TODOS  tenemos tenemos las posibilidades de hacer lo que nos gusta y las mismas capacidades para desarrollar un trabajo, independientemente de nuestro sexo. YO DECIDO LO QUE QUIERO ESTUDIAR Y EN LO QUE QUIERO TRABAJAR y lo hago porque me gusta y me siento completo realizándolo

Es muy fuerte que en pleno 2018 se vea “chicA para cuidado de persona mayor” o “AdministrativO para cartera comercial”. No todas las mujeres tenemos sensibilidad para poder cuidar a otra persona (Yo por ejemplo tengo el mismo tacto que unas bragas de esparto), ni todos los hombres tienen la capacidad de organización, liderazgo y energía para poder ser comercial.

Y para muestra, este ejemplo que se ha hecho viral esta semana. Esta es la respuesta recibida por Carla Forcada mientras buscaba trabajo:

cats

Lo jodido de la situación es que como una oferta de trabajo tenga marcado el sexo, da igual que tengas 4.000 años de experiencia, otras tantas recomendaciones y que sepas hablar chino, pársel y élfico, que como no cumples la premisa principal que es el sexo no te van a coger. Ni si quiera te molestes en llamar o enviar tu curriculum, porque ese puesto será para aquella persona que no tenga la mitad de tu experiencia, tus estudios y todas tus habilidades pero sea del sexo correcto.

tenor

Por favor, luchemos contra estos MACHISMOS (sí, con mayúsculas y en negrita) que nos encasillan y nos dictan el tipo de personas que podemos o debemos ser. De verdad que da mucho asco que en una sociedad supuestamente avanzada, sigamos teniendo que ver que una mujer o un nombre no puede realizarse libremente con un trabajo que les gusta y les llena por que sea de marimachos o de maricones. NO.

Ojalá más anuncios de trabajo que admitan un hombre maquillador, cuidador, azafato de evento o una mujer estibadora, mecánica, soldadora… Cambiemos de una vez la visión del mundo para mejorarla, que ya va siendo hora.

Compartir:

Login