Posteado En: Love
-
LydiaInvitado
Hola, quería comentaros mi problema a ver si alguien ha pasado por lo mismo o algo similar.
El caso es que hace unos meses conocí a un chico en Tinder, es lindo, divertido,tenemos muchas cosas en común pero su familia es testigo de jehova. Un día me confesó que dejó de serlo porque le echaron con 18 años por tener sexo con su novia testigo de Jehová. A ella sólo la castigaron pero a él lo expulsaron de la congregación.Dice que eso no le importa porque realmente no cree en la religión pero le preocupa su familia porque desde entonces les fuerzan a cortar lazos con el. Al principio creí que era que exageraba, no pensé que los testigos fuesen tan cerrados de dejar de lado a un hijo por haber dejado la religión. La cuestión es que nuestra relación iba bien y empezamos a salir en serio y un día me confesó que estaba intentando volver a ser testigo de jehova porque quiere solucionar el tema con su familia. Dice que su madre tiene depresión, no puede salir a comer con ellos, no pueden verles juntos, su abuela no le dirije la palabra y que el se siente muy solo sin su familia. Que me quería muchísimo pero que para el la familia era importante.
Le dije que no me importaba su religión, que no me parecía normal y que no compartía ciertas cosas pero que soy abierta y le apoyaría en lo que fuese ya que yo también soy una persona muy familiar y entiendo el dolor de sentirte desplazado y la culpabilidad que debe de tener aunque obviamente yo no dejaría de lado a un familiar con ninguna religión, pero bueno, cada cual…. Y un día se echo a llorar porque dijo que posiblemente sí vuelve a ser testigo tendríamos que romper. Que al final era decisión de los ancianos pero que posiblemente no le dejasen iniciar una relación con alguien no testigo por haber sido expulsado y que serían duros con él. Que no quería hacerme sufrir y que aunque no pudiéramos ser novios que el iba a estar ahí para mi siempre. Esto me dolió mucho.
Siento que me está asegurando que vamos a romper y no se que hacer porque aún estamos en relación, no sabemos cuando le van a volver a aceptar y me siento como esperando el túnel. Le veo sufrir mucho, tiene mucha culpabilidad, se que tiene sentimientos por mi pero siento que la situación me esta rayando mucho. No quiero dejarle, le quiero mucho y se que el también a mi pero no quiero estar en una relación sin futuro. El incluso me dijo que había estado mirando opciones pero que estaba perdido, que no sabía que hacer. Necesito opiniones. Gracias por vuestro tiempo
ClaraInvitadoYo creo que deberías romper y alejarte cuanto antes. Aunque le quieras, es evidente que no tenéis futuro. E imagínate tener un hijo con él, le harían meterle ahí también…de un modo u otro esa relación es insostenible y explotará. Seguir sólo hará más difícil ese momento y pospondrá el duelo. Como quitar una tirita, mejor del tirón. Ya lo siento, es mala suerte…
E efe ge hache iInvitadoAndorranaInvitadoEsta bien saber hacia donde va la cosa, pero realmente no sabéis si le volverán a aceptar si de suceder te aceptaran a ti, hay muchas cosas que no controláis del futuro, creo que lo mejor es dejaros llevar, seguir viviendo lo vuestro y que afrontéis los problemas cuando lleguen, no antes, la vida d amuchas vueltas y tomar una decisión ahora cuando no sabéis que pasara me parece una tonteria
Vivir16InvitadoHola corazón!
Yo he estado en una situación muy similar a la tuya y me temo que si él está decidido a volver y acatar todas las normas que le impongan estás perdida. Yo entiendo que para él es una situación complicada, pero te está dejando claro que prefiere volver con una familia que le ha dejado de lado, aunque tenga que volver a una religión en la que no cree, antes que formar una nueva familia contigo.JudInvitadoVoy a ser muy radical, pero muchos sabemos cómo de mal pueden acabar estas cosas, así que: no os mezcléis con sectas ni con gente que está dentro de sectas. Quiere volver a meterse ahí? Intenta que vea la realidad y que no es un sitio positivo para él, que busque ayuda psicológica que le haga salir de la comida de cabeza de esa gente, pero no subestimes el poder ni la comida de olla que tienen sus miembros. Ándate con mucho ojo.
VeroInvitadoPiensa un momento; para ti, ¿qué es una relación? ¿Que buscas en alguien? ¿Quieres un futuro con familia y vivir despreocupada? Muchas veces nos dejamos llevar por las emociones de la novedad, la dopamina es muy fuerte y te va a hacer ver que las cosas bonitas aunque no lo sean. Y de ahi que hay que darse un momentito para pensar con la parte racional, pensar de aquí en adelante, no solo dejarse llevar por el presente. Habra gente mas aventurera y perdida en la vida y le da igual con quien acaben, pero a ti te veo que de verdad quieres estabilidad, una relación bonita con alguien especial, pero a veces buscamos lo bonito a lo sano, y te digo yo que con este chico tu salud mental va a sufrir mucho. Él esta metido en una secta aunque la pinten como religión, no es malo creer en algo pero si la manera de cómo se trata a los miembros, he hecho un TFG sobre sectas y te digo que es un mundo muy turbio y haran lo que sea con tal de mantener y aislar a sus participantes, les han comido el coco de tal manera a sus padres que son capaces de abandonar a un hijo, es muy fuerte, a saber lo que es capaz de hacer el chico que te gusta, y a las malas te captarían a ti, quitandote la libertad, identidad, vamos vida en general. Si no eres creyente y aspiras a tener una relación que no te de dolor de cabeza y quieras suegros normales, vete, hay miles de chicos por ahi, si con este no es, será con otro, yo creo en el destino, y este chico se puso en tu camino para enseñarte algo, coge el aprendizaje y largate. Da pena pero te aseguro que lo superaras y agradeceras, algo mejor te espera, ahora aprovecha la libertad para conocer mas gente, vive la vida, ya habra tiempo de estabilizarse. Si encuentras a alguien que te gusta, hazte esas preguntas, hay que intentar ser practico al elegir a tu compañero de vida, porque no solo es sexo y mariposas en el estomago, que eso dura un par de años y la emoción baja, sino es alguien que te cuide a ti, al hogar y a la familia, con quien ser tu misma y hablar de todo, irte de aventuras y pasarlo bien, estar tranquila de que no se ira de tu lado y no te generara un caos sino todo lo contrario. Mucho animo con la dura decisión y si puedes concienciarlo de que lo que ocurre ahí no es normal, le podria ayudar aunque no sea ahora
XeInvitadoYo conocí a mi pareja en una situación parecida a la tuya, aposté por el, actualmente estamos casados y esperando un bebé. Él no tuvo que volver a ser testigo y ahora tiene una relación Preciosa y sana con su familia. Todo es cuestión de tiempo y apostar por lo que uno quiere.