Lifestyle

Necesito un cambio en mi vida y lo quiero YA (pero no sé por donde empezar)

 

Respira hondo, ¡vamos a ello!

Sabes que hay otras formas de vida, lo ves, lo siente lo hueles, pero no tienes ni idea de por donde empezar o ni si quiera si serías capaz.

Te cuento cosas que existen que quizás jamás has oído hablar de ellas (y que están ahí para todos) que podrás hacer por libre, y que harán abrir tu mente hacia nuevas posibilidades.

Y solo hace falta una cosa, tener ganas.

Y si esas ganas vienen de un momento malo, (o pésimo), sonríe estás de suerte, ¡aprovecha esa energía! A mí esos momentos me han hecho tomar las mejores decisiones de mi vida.

Para ponerte un poquito en situación, toda la vida he sido un culo inquieto y para mi ha sido un gran esfuerzo quedarme quieta en un mismo lugar, haciendo la mismas cosas, así que de los 35 años que llevo encima, se puede decir que llevo desde los 23 dando vueltas por el mundo.

Ahora mismo llevo viajando 8 meses ininterrumpidamente y estoy escribiendo esto desde Sumba, una isla bastante salvaje e inhóspita de Indonesia. 

Y aquí vienen las buenas noticias, nunca  había sido tan fácil viajar, descubrir, y plantearse un cambio de vida y vivir experiencias únicas prácticamente gratis.

Apunta porque seguro que alguna idea cuadra contigo.

 

Para las excusas: YO NO TENGO DINERO, NO SÉ HACER NADA, NO TENGO TIEMPO, NO HABLO INGLÉS

¡Lee! ¡Quiero inspirarte!

CÓMO VIAJAR/EXPERIMENTAR SIN GASTAR

 

  1. WOOFING


    1.1 Que es:

    Tan fácil como intercambiar tu tiempo ayudando/trabajando por alojamiento y comida en cualquier parte del mundo.

    Paremos un momento, “en cualquier parte del mundo incluye”: Hawaaii, Galápagos, Indonesia, Japón, Egipto, Canada, Nepal… anywhere! PLEASE THINK BIG.
    Y sabes qué es lo mejor, el trabajo que ofrecen va desde hacer camas hasta cocinar, ayudar en el huerto, enseñar inglés, ayudar con páginas webs, trabajar de recepcionista y un largo  etc.

    Además hay páginas de woofing especializadas en permacultura, bio construcción, huertos ecológico etc dónde además de estar en un lugar nuevo, conociendo a gente de todo el mundo, aprenderás in situ todas estas materias.
    Yo misma ofrecía alojamiento y comida a cambio de que vinieran a aprender y ayudarme a construir una casa ecológica en la que estuve implicada (Pero eso ya es otra historia jajaja) si queréis echarle un vistazo  y flipar como ha quedado en instagram les podéis seguir @fincalatierra además siguen acogiendo Woofers (Así se nos llama a los que vamos de voluntarios)



    1.1 Cómo funciona:


Hay varias páginas webs que ponen en contacto al woofer (voluntario) con los establecimientos/hoteles/granjas/personas. Os pongo mis favoritas:

 

workaway.com Aquí podéis encontrar todo tipo de oportunidades. Y si no sabes inglés, quizás e una buena forma de aprender :) o siempre te quedará España y/o Sudamérica. Hay miles de ofertas… Yo con solo ponerme a buscar me hace soñar (Y soñar es un principio)


wwoof.net Esta plataforma está más enfocada en granjas/huertos y todo lo que tenga que ver con la permacultura y lo ecológico y orgánico. Hay algunos proyectos que son una maravilla

Normalmente el intercambio trata de 4 horas de trabajo al día 5 días a la semana, y el resto de tiempo libre.
La mayoría de los sitios ofrecen además extras gratuitos como bicicletas, unirte a los tours gratis (si se trata de alguna agencia de excursiones) buceos… etc.

Solo imagínate si vas a Borneo durante 15 días a ayudar en un hotel que organiza safaris por la selva en busca de orangutanes salvajes y en tu día libre te unes al tour… esto… ¡¿No sería genial?! Pues mira… es real y ¡puedes hacerlo!

Normalmente no hay límite de edad, solo necesitas crearte un buen perfil, buscar y aplicar por un puesto. Alguna de estas página cobran una cuota anual, pero en el momento que hagas uso de ello una vez está totalmente amortizada.

Hoy en día si vas directamente  a una ONG a pedir ser voluntario (casi todas) cobran un pastizal y para mi no se acerca ni de lejos a la experiencia de ser woofer por infinitamente menos dinero.

Ah y una cosa super importante, puedes ir por varios días o por varios meses según la oferta, así que si, por ejemplo, quieres in a Japón (¡o a Granada!) 15 días pero no te lo puedes permitir, esta sería una gran forma de ahorrar muchísimo y realmente conocer la cultura del país. No tienes por qué tener 3 meses libres :)

 

 

  1. CÓMO ALOJARTE GRATIS POR TODO EL MUNDO

 

De esto ya hable en mi anterior post, pero te pongo las dos opciones que más me gustan

 

  1. Couchsurfing. Te alojas con otra gente que ofrece su casa por un intercambio cultural, que es desde charlar con los anfitriones como salir con ellos a conocer la ciudad/lugar.
    Funciona maravillosamente bien
  2. Pet Sitting: Te alojas completamente gratis mientras que cuidas las mascotas o de los dueños  cuando ellos están fuera de vacaciones.

     Si quieres leer más sobre esto, te lo cuento todo super detallado aquí

 

  1.   Acumulando dinero con los cupones de AirBnb y Booking, en principio suena tedioso… ¡pero no lo es!
    Son sistemas que funcionan súper bien:
    Yo de dejo un link con 25 euros de descuento para tu primera reserva con Airbnb por lo que ya te ahorras ese dinero, y automáticamente tú recibes un código para pasárselo a otra tercera persona  (Tu madre, tu mejor amiga, tu prima…) que si lo utilizan tu recibes 15 euros.

Imagínate… si consigues que 2 o 3 personas utilicen tu cupón puedes darte un regalazo con alguien (o sol@, por que no) en auténticas maravilla de casas completamente gratis.

Y lo mismo con Booking.com

Te dejo el link para recibir 25 euros de descuento en tu primera reserva con Airbnb: Conseguirás tu enlace para compartir en la esquina superior derecha (Al lado de tu foto) donde pone: Crédito de viaje.

Te dejo el código para que recibas el 10% de descuento con booking.com que funciona exactamente de la misma manera, pero en este caso tu recibirás 20 euros por cada persona que después de invitarla haga una reserva :) Código: NOAH0G93

Lo tienes que introducir en “mis códigos descuentos” y allí mismo será donde encuentres tu propio código para que lo compartas con los tuyos.

 

  1. Friendship tour (Así lo llamo yo, jajajaj): Sé que es de lógica, pero a veces nos olvidamos. Escribe a los amigos que tengas repartidos por el mundo, y forma una ruta que te permita visitarles, esto no solo es para ahorrarte alojamiento, of course, pero es una gran forma de ver a amigos, y conocer el lugar donde están. Y alguna vez tendrás que cumplir eso de “Te iré a visitar”

 

  1. CÓMO GANAR DINERO MIENTRAS VIAJAS (que sí, ¡que es posible!)

 

Grábate estas palabras porque son mágicas XD:

1- WORKING HOLIDAY VISA, te los traduzco por si no queda muy claro.

Visa para trabajar mientras estás de vacaciones o visitando el país. Yuhuuu palmas y alegría.

Las mejores working holiday visa son:

Canada

Australia

Nueva Zelanda

Y te prometo que lo que ganas allí en una semana, es lo que ganas aquí en un mes. Cada país tiene diferentes normas para obtenerlo, y diferente límite de edad.

Si aún no llegado a los 30 estás de suerte, podrás acceder a todos, aunque yo aconsejo estar muy atento a las páginas web de inmigración de cada país porque a veces hay cambios y aumentan la edad. Normalmente una vez que te conceden la visa, tienen un año de duración, y podrás entrar y salir de ese país las veces que quieras, y of course, podrás ser contratado.

A qué tipos de trabajo puedo acceder:

Todos para los que haya ofertas y encajes. Si no dominas el inglés o el francés, no te preocupes, también hay trabajos en granjas donde no necesitarás saber mucho el idioma, y créeme si te digo que incluso recoger mangos del árbol está muy bien pagado :) Además, a veces que tu idioma natal sea el español te abre muchas puertas para trabajos con turistas.

Si quieres saber más de estas visas te dejo el  enlace de las diferente webs donde explican cómo y cuando aplicar

Canada: http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/cometocanada.asp

Nueva Zelanda:  https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/options/work/thinking-about-coming-to-new-zealand-to-work/working-holiday-visa

 

  1. TRANSPORTE CASI GRATIS

 

Consigue alquilar un coche gratis o casi gratis: ¡yes yes yes!

¿Has oído hablar de “relocation”? ¡Pues es una idea muy sencilla! ¿Sabes que cuando alquilas un coche la mayoría de las veces te dan la opción de alquilarlo en un lugar y devolverlo en otro?

Pues en estos casos, las agencias de alquiler de coches ofrecen que si a alguien le interesa hacer ese trayecto, lo haga sin pagar el alquiler de coche. Por ejemplo, Barcelona- Madrid es un trayecto que se hace mucho y donde las agencias ofertan mucho este servicio.

Esto es lo que dicen en su web (y es real)

“Por 1 euro tienes el alquiler de un vehículo durante 24 horas con los kilómetros suficientes y seguro (con franquicia). Solo los costes del viaje corren por su cuenta (combustible y peajes)”

Pero por ejemplo en Australia y en algún otro país también lo he visto… ¡Incluso en Islandia!

 

Te dejo el nombre de algunas webs donde se ofertan:

www.imoova.com/

https://www.driiveme.es/alquilar-coche-madrid_barcelona-barato.html

Espero que con todo lo que te he contado te haya permitido por lo menos soñar, que como bien he dicho más arriba, el sueño es con lo que se empieza.

Para que te hagas una idea, mi pareja y yo nos hemos inventado una productora de vídeo itinerante, con la que hacemos vídeos a fundaciones, ONGS, hoteles, escuelas de yoga, Yogabooks, bloggers… ¡Vamos a cualquier cosa que se nos ponga por delante y nos guste! Ahora mismo estamos en Sumba y vamos a grabar un vídeo para la fundación “Sumba Hospitality Foundation” y su eco-resort es de verdad increíble.

Y además yo estoy acabando mi blog de viajes “mundo sin filtros”. Lo vamos alternando con la mayoría de las opciones que te he contado, sobre todo con el pet sitting y llevamos ya 8 meses ininterrumpidos viajando.

No hace falta irse y dejar todo atrás, y viajar no es la respuesta para todo, y claro que tiene días buenos y malos, ¡es la vida! pero saber que tienes la posibilidad de introducir cambios que te hacen ser un poquito más libre es un gran paso. O por lo menos eso creo yo :)

Si te apetece cotillearme un poco puedes seguir mi pista en instagram donde cuelgo todo lo que vamos haciendo, trucos, consejos y mis mejores fotos @rociojmez o la de nuestro “invento” de productora itinerante @toomakers

Prometo contestar dudas que te hayan quedado, en cuanto pille conexión… porque ahora estamos en el culo del mundo a la derecha XD

¡¡Ten un maravilloso día!!

Rocío Jiménez

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login