Uno de los problemas que solemos tener en cuanto a la alimentación es el tiempo de preparación, a mi personalmente no me da la vida para cocinar, rápido y sano ¡o eso creía yo! Os traigo 3 recetas sencillas para comidas o cenas que no os llevará mucho tiempo. 

 

Tostada con queso, aguacate y salmón (para dos tostadas): 

1 Queso Mozzarella 

½ Aguacate

2 Lonchas de salmón ahumado

 

Yo no sabía que hay algunos quesos que son buenos procesados y con la app de realfood estoy descubriendo varios. En este caso yo hago las tostadas con queso mozzarella (en bola, lo corto finito), ya que es más suave y me gusta más la mezcla de sabores. 

 

Fajitas de pollo (para 4 fajitas): 

½ Cebolla

½ Pimiento rojo

1 Pimiento verde

2 Pechugas de pollo

1 Sobre de fajitas integrales

 

No te llevará más tiempo que el de cortar las verduras, pero no hace falta cortarlas muy finas, ya que en la fajita quedan más sabrosas si son tiras gruesas. Primero de todo hacemos en la sartén la cebolla y los pimientos, y cuando estén medio doraditos añadimos el pollo, así el pollo no se reseca mucho y quedarán muy jugosas.

 

Pasta integral con calabacín y gambas (para dos platos): 

200gr Pasta integral

1 Calabacín

½ Cebolla

100gr Gamba congelada pelada

 

Las gambas congeladas han sido mi gran descubrimiento, le dan una vidilla a los platos que yo desconocía. Primero,cortar la cebolla y el calabacín, después ponerlos a hacer en una sartén con un poquito de aceite mientras ponemos la pasta a hervir en una olla. Sacar la pasta cuando esté aún un poco dura, ya que se acabará de cocinar en la otra sartén. Añadimos las gambas y la pasta a la sartén con el calabacín y la cebolla, cómo la gamba y el calabacín sueltan mucha agua, la pasta que hemos añadido acabará por dejar el plato en su punto, cocinarlo 5 minutos a fuego medio. ¡Salpimentar al gusto y listo! 

Carol Moreno