También conocida como mamoplastia de aumento, la cirugía de aumento de pecho es una de las más solicitadas en Zaragoza.  Si estás pensando en realizarla, es importante que conozcas el cómo y el porqué de hacerlo, de esta forma podrás tomar una decisión acertada para lograr esa figura armónica que siempre has estado buscando.

¿En qué casos se puede realizar una operación de aumento de pecho?

Lo primero que debes saber es que el pecho no puede ser operado   hasta que se haya desarrollado por completo, por lo que no es aconsejable en menores de 18 años, así que, superando esta edad, si no estás embarazada, sufres de tensión alta, o diabetes, serás una buena candidata para la mamoplastia de aumento.

En general, las mujeres solicitan   este tipo de operación buscando que su figura se vea más femenina y armónica, pero hay casos muy puntuales en los que deja de ser simplemente un gusto estético, para pasar a ser una necesidad que ayudará a mejorar notablemente su autoestima.

Uno de estos casos se presenta, por ejemplo, cuando se presentan dificultades con la asimetría de los senos. Para resolver esta situación se pueden emplear implantes mamarios de diferente tamaño con excelentes resultados.

Después de la lactancia o el embarazo se puede utilizar una cirugía de aumento de pecho para las mujeres que han sufrido de una pérdida de volumen en el polo superior del seno, lo que hace que las mamas luzcan con un aspecto caído y vacío.

Dependiendo del grado de descenso de la aureola y el pezón por esta situación, se puede aumentar el tamaño del pecho, no sólo para incrementar el volumen sino también para posicionar el mismo de forma adecuada.

Otro de los casos en los que se realiza una cirugía de mamoplastia de aumento es en la corrección de mamas tuberosas.  Esta es una anomalía en el desarrollo de los senos en el que puede existir un volumen insuficiente y además una alteración de la forma del mismo, en el que suele presentar una forma puntiaguda.

En dicha patología suelen verse areolas grandes en un seno muy pequeño. Para corregirlas se reduce el tamaño del pezón, reacomodando además el tejido mamario, y acondicionando los implantes de tal forma que el busto quede totalmente estético.

Así que como puedes ver, la cirugía de aumento de pecho en Zaragoza, es también solicitada por mujeres que buscan cambiar ciertas dificultades físicas, con lo que tendrán una solución definitiva a estos problemas que parecen menores pero que realmente calan a nivel psicológico.

¿Qué se debe tener en cuenta para realizar un aumento de pecho?

Realizarte una mamoplastia de aumento no solamente implica buscar una prótesis adecuada, sino que debes tener en cuenta algunas variables que tu cirujano te ayudará a considerar:

Por ejemplo, aunque quieras unas prótesis muy grandes, debes tener en cuenta que las medidas del tórax, cantidad y distribución de los tejidos subcutáneos además de la distensibilidad de la piel son puntos en los que el cirujano se basará para ayudarte a elegir tanto la anchura como la dimensión vertical de los implantes de seno adecuados para tu forma corporal.

De otro lado, el contenido del implante también es un factor importante en las cirugías de aumento de pecho ya que, por ejemplo, el gel de silicona de alta cohesividad permite que en caso de que la prótesis sufriese una rotura, el contenido no se disperse.

La cubierta de los implantes debe ser resistente, pero pudiendo dar una sensación al tacto más natural, lo que puedes lograr si es de silicona microtexturizada, nanotexturizada o con micropoliuretano. En este tipo de cirugías es muy importante que los implantes sean de alta calidad, por lo que siempre debes solicitar la marca de la misma, de esta forma podrás consultar si cumple con las normas y garantías vigentes.

¿Como se realiza la cirugía de aumento de pecho?

 La cirugía de aumento de pecho en Zaragoza   se practica bajo anestesia general, con cuidados en el hospital durante una sola noche para regresar al día siguiente a tu casa con un sujetador deportivo que debes llevar incluso para dormir hasta un mes después de tu cirugía.

En el procedimiento se levanta el seno, realizando un corte por la aureola, colocando el implante entre el músculo y una fina capa que recubre el músculo pectoral llamada Fascia. Luego se cose de nuevo la aureola del pezón, finalizando así el procedimiento.

Durante la operación se realiza una coagulación de todos los vasos que sangran sin embargo siempre quedan pequeños capilares que resumen lentamente, por lo que se utilizan pequeños de drenajes para evacuar la sangre que se puede acumular.  Lo normal es que existan, en los primeros días, algunos moretones en la parte inferior del pecho o en los laterales por los que no debes preocuparte, pues desaparecerán en poco tiempo.

Las molestias posteriores a la mamoplastia de aumento se manejan los primeros días a través de analgésicos lo que facilita el descanso de la paciente y su vuelta a la normalidad un mes después del procedimiento.

¿Qué puedes esperar después de la cirugía de aumento de pecho?

Una vez realizada la cirugía el médico te indicará que debes limitar el movimiento de los brazos y evitar toda actividad que implique levantar peso, o realizar esfuerzos pues estos pueden retrasar la cicatrización.

Normalmente puedes regresar al trabajo una semana después de la cirugía siempre y cuando este no implique actividades extenuantes.

Durante las primeras 48 horas las cirugías de aumento de pecho suelen ser molestas en cuanto a la fatiga y el dolor en los senos, además el vendaje puede producir comezón, y tal vez haya cierto grado de falta de sensibilidad en la zona lo que es normal, e irá disminuyendo poco a poco.

Para realizarte una operación de aumento de pecho en Zaragoza consulta a profesionales en clínicas especializadas, que te brindarán la atención y seguimiento adecuados para lograr esa imagen que siempre has deseado tener.