Vida sana

Dos recetas ricas y sanas para este verano

Smoothie “Banana-choc”

Es para esos días en los que te levantas con ganas de dulce y necesitas un buen chute de energía para pasar el día. Es muy fácil de preparar y solo necesitamos:

– Un plátano maduro

– Leche vegetal (yo uso la de arroz, pero vale la que más os guste, siempre y cuando sea sin azúcar añadido)

– Un puñadito de almendras o anacardos crudos (unas 7-8 bastarán)

– Una cucharada de cacao puro 100%

-Si lo queréis bien fresquito añadidle hielo picado.

La dinámica de preparación es muy simple, echamos los ingredientes en la batidora, la encendemos y dejamos que ella sola haga magia. Servimos en un vaso cuqui para posturear y presumir de desayuno sano y… voilà! Comenzamos el día con un delicioso y saludable smoothie.

Un par de cosillas:

El espesor dependerá de vuestro gusto así que no tengáis miedo de añadir más leche si lo queréis más líquido. Y el dulzor del batido lo dará principalmente el plátano, si no está lo suficiente maduro, os puede quedar un poco amargo. Equilibradlo con un poco de miel, Stevia o un par de dátiles.

dsc_0451

 

 

Yogur cremoso por capas:

Esta es quizá una de mis meriendas favoritas por la combinación de sabores. Es fresquito, dulce, ácido, crujiente, suave… Para hacerlo necesitamos:

– Yogur natural cremoso 0%

– Tu fruta preferida (yo suelo usar kiwi, fresas, arándanos, frambuesas o moras)

– Frutos secos como nueces, nueces pecanas, anacardos, avellanas o almendras (crudas, of course)

– Miel

Cogemos un vasito y comenzamos a montar las capas. La primera de ellas será de yogur natural. En la siguiente añadiremos la fruta que hayamos elegido, habiendo cortado, en el caso del kiwi y de las fresas, pequeños trocitos. Otra capa de yogur y añadimos los frutos secos. Tapamos con yogur y decoramos la superficie con un poco más de fruta y una cucharadita de miel… ¡Listo!

Granada postre 6

Espero que disfrutéis con este tip y probéis estas recetas. ¡Os encantarán!

Nadia Pérez

 

Foto destacada de Código Cocina

Compartir:

Login