Galletas de mantequilla
Vida sana

Receta: dinosaurios de mantequilla

Si el otro día os mostrábamos 10 monaditas con forma de dinosaurio, hoy quiero enseñaros lo que he hecho yo con estos moldes prehistóricos que compré en Aliexpress. Me encantan porque no solo puedes hacer galletas con forma de T-Rex (por ejemplo) sino que puedes dejar marcado todo su esqueleto. Si además eres habilidosa y quieres rellenar los huesitos con grasa blanca seguro que quedan genial.

Galletas de mantequilla

Ingredientes para 12-15 galletas grandes

  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • Un huevo completo a temperatura ambiente
  • 1/2 yema de huevo a temperatura ambiente
  • 175 gramos de azúcar glas
  • 550 gramos de harina floja (importante porque no queremos que crezcan ni se hinchen)

Yo, que en esto de ahorrar tiempo tengo un máster, las hago en el robot de cocina, pero la receta vale perfectamente si eres de hacerla a mano. Empezamos poniendo la pala plana en el robot de cocina y batimos la mantequilla a baja velocidad. Queremos suavizarla, pero no introducir aire porque aumentaría de volumen. Después, añadimos el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo lentamente.

Galletas de mantequilla

Una vez integrado, añadimos el huevo completo y la yema y vetemos poco a poco la harina. Cuando la masa esté ligada, la dividimos en dos trozos,  ponemos el primero sobre un papel de hornear, ponemos otro papel de hornear encima y alisamos con el rodillo (hasta que quede un grosor de unos 5-6mm) Hacemos lo mismo con la otra base y precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (y sin ventilador)

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Mientras, cortamos las galletas con el cortapastas y las vamos colocando en un par de bandejas de horno. Cuando tengamos todas las galletas distribuidas, las metemos en el horno durante unos 12 minutos. Pasado ese tiempo las ponemos sobre una rendija y las dejamos enfriar. ¡Listas para ser disfrutadas!

Compartir:

Login