Vida sana

Receta: empanadillas de NutChoc

Para la masa de la empanadilla podemos copiar esta receta de avena que subí hace unos días y que es realmente fácil. Me gustaron tanto en versión salada que quise probar corriendo la versión dulzona aprovechando que tengo en casa un tarro de la conocida NutChoc de Max Protein (que podéis comprar en Outlet Salud).

cats

 

Una crema maravillosa para esos momentos de MATOPORCHOCOLATE y con la que no hace falta saltarse tu estilo de vida saludable por el forro. Estos son los valores de NutChoc:

cats

Están genial, pero es que además la pasta es tan densa que con 20 gramitos tenemos más que suficiente para casi cualquier receta. Por otro lado, que no os parezca excesivo su precio (casi 9€), el bote es gigante y tardarás siglos en acabarlo. Además, piensa que no estamos ante una Nutella normal, solo hace falta echar un vistazo a sus valores… ¡si solo tiene 2 gramos de grasa y 0 azúcar!

Yo ya estoy maquinando unas cuantas recetas, pero esta ha sido la primera que se me ha ocurrido y la verdad es que la NutChoc es perfecta como relleno, sobre todo porque de paso la calentamos y así hacemos que su textura sea más cremosa. Y es que aunque de sabor está muy rica, la textura en frío es excesivamente pastosa y difícil de manejar.

Para la masa:

– 60 gramos de harina de avena.

– 40 gramos de salvado de avena.

– 40ml de agua.

– 1 clara de huevo.

– Sal /o edulcorante si quieres hacer ya la masa dulce.

– Una cucharada de levadura

Replicamos la receta que comentábamos anteriormente. Y hacemos las placas para hacer las empanadillas.

CB09E6D1-FF59-4D7C-8D2F-85CDE350F9E8

Es hora de echar una pequeña curada de Nocilla fake en la plancha de abajo y sellar bien con la de arriba. Con estas cantidades me dio para unas 10 mini empanadillas rellenas.

IMG_4294

 

Es hora de pintarlas con un poco de huevo por encima y meterlas en el horno unos 20 minutos. A mi me gusta dejarlas un pelín más para que queden doraditas y más crujientes. El resultado es el de una especie de galletas de avena rellenas de chocolate con las que vas a chuparte los dedos. Enjoy!

IMG_4295

 

Compartir:

Login