Vida sana

Receta: espuma de frutas veraniega

Ahora que llega el calorcito, nada apetece más que recetas fresquitas que sustituyan los helados más cochinos. Aquí tenéis una bien sanita y fácil de hacer con un aparato tipo Thermomix.

Ingredientes:

• 300 gr. de fruta congelada

• 2 cucharaditas de zumo de limón

• 2 claras de huevo L muy frías

• Edulcorante C/S

 cherry-whipped-methocel-foam-2

Elaboración:

Poner en el vaso la fruta, el edulcorante y el zumo de limón. Programar 30 segundos/velocidad progresiva 5-10. Comprobar que la fruta ha quedado bien triturada, de no ser así repetir la operación.

Abrir la tapa, bajar con la espátula los restos de fruta triturada hacia las cuchillas, colocar la mariposa, añadir las claras y programar 3 minutos/ velocidad 3 1/2.

Con respecto a la cantidad de edulcorante dependiendo de la tipología y de la marca necesitareis mas o menos cantidad. Lo mejor es guiarte por las tablas que aparezcan en el envase, si queréis usar azúcar común o moreno, tendríais que pulverizarlo la víspera unos 10 segundos a velocidad progresiva 5/10 y reservarlo, la cantidad estaría entre 50 o 100 gr. dependiendo de lo dulce que os guste.

La fruta puede ser de la congelada que venden en bolsas o directamente congelar previamente fruta natural troceada, lo cual puede servir para aprovechar cualquier fruta madura que se nos queda a veces en el cajón de la nevera o en el frutero. También se puede usar fruta en almíbar o al natural.

Lo ideal es tomarlo recién hecho resulta un postre delicioso que recuerda mucho al helado de frutas.

Autor: Inmaculada Rodríguez

Fuente de la foto destacada

Compartir:

Login