A veces hay comidas que te entran por los ojos y piensas ‘qué rico, esto es una cochinada fijo’. Luego te paras a pensar y en realidad, o no es para tanto, o directamente puedes versionarlo convirtiendo un plato con la misma pinta en una riquísima receta saludable. Eso es lo que me pasó a mi cuando vi por Pinterest unas super hamburguesas rellenas de huevo. Solo necesitas:

– Carne picada (la mía es de ternera y bastante magra).

– Huevos.

– Salvado de avena molido (o pan rallado si te da igual el tema hidratos).

– Perejil, cebolla en polvo y especias al gusto.

hamburguesas rellenas 1

Lo primero que hice fue meter la carne picada en un bol y darle un buen meneo mezclándola con el perejil y la cebolla en polvo. El truco de la casa es echarle un par de pulverizaciones de sal de trufa, ¡le da un puntazo! La gente suele echar también pan rallado pero lo sustituí por una cucharada de salvado de avena en polvo. Así lo que conseguimos es que la carne coja algo más de consistencia y no se nos deshaga al intentar darle forma.

hamburguesas rellenas 2

 

Una vez esté todo bien mezcladito, lo extendemos sobre una tabla formando nuestras hamburguesas. Cogemos entonces un vaso (que no sea muy grande, yo lo usé demasiado grande y luego tuve que rectificar) y hacemos el agujero en el que irá nuestro huevo.

hamburguesas rellenas 3

 

Hacemos la carne (en forma de donuts) en una sartén con una gota de aceite. La propia carne soltará juguito así que cuanto menos aceite usemos, mejor. Cuidado al darle la vuelta para no romper la gran obra de arte (no lo digo porque se me haya roto una… que va…).

hamburguesas rellena 4

 

Nada más darle la vuelta, procedemos a echar el huevo en el agujero. Si sobra mucha clara podéis retirarla cuando se haya cocido para que la presentación quede más limpita. Si queréis que la yema se cocine bien es preferible tapar la sartén unos minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

¡Listo! Sirve la hamburguesa y cuando la trocees para darle un mordisco… ¡ñam! ¡A disfrutar!

 

5 comentarios

  1. rica y sana, ¿ qué mas se puede pedir?. Para la semana la pruebo!.

    Comentario by Ana Gayoso on 10 de enero de 2015 at 16:44
  2. EEEEHHHH, ponme 10!!!

    Comentario by María Escobedo on 10 de enero de 2015 at 19:09
  3. Esperaremos a la receta vegetariana… jejeje

    Comentario by SCT on 13 de enero de 2015 at 20:30
  4. Tiene una pinta increible y es algo facilito con lo que impresionas al personal seguro. Se me ocurre meclar la receta de hamburguesas de tofu que tenéis por ahí con esta para los ovovegetarianos…

    Comentario by ele_na on 25 de enero de 2015 at 23:08
  5. Que de tiempo sin pasar por aquí y que de cosas por leer, siento haberme desconectado pero estuve bastante pachucha con rollos de médicos, pastis y demás pero ahora ya al pie del cañón, no os hacéis una idea de cuanto e echado de menos este rinconcito, esta receta me parece riquísima la voy a poner en practica a la voz de ya.. Besotes preciosas!!!

    Comentario by INMACULADA RODRIGUEZ ROMERO on 5 de febrero de 2015 at 16:04

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.