La salud bucodental es clave para tener un buen estado de salud en general. Y ahí entran varios factores en juego como tener una dentadura alineada con una buena mordedura, etc. Esto no siempre es posible de conseguir sin llevar un tiempo la ortodoncia. A continuación te contamos cómo puede mejorar tu estado de salud de la mano de profesionales como DR.SMILE.ES.

 

Tendrás una mejor higiene

El hecho de contar con unos dientes perfectamente alineados, tras la ortodoncia, te permitirá tener una higiene bucal más óptima y con menos esfuerzo. Resulta mucho más sencillo cepillarlos de manera adecuada y te permitirá también mejorar las condiciones de tu salud bucodental.

 

Mejorarán tus digestiones

Si tienes una maloclusión no masticarás los alimentos correctamente o no todo lo que deberías y al final los trozos que te lleves al estómago serán más grandes. Esto tiene una traducción directa en la digestión que tendrás que será de peor calidad. La ortodoncia corrige precisamente los problemas vinculados a la mordida y te permitirá masticar y triturar correctamente los alimentos, los que son algo más duros y los más sencillos de tomar.

 

Evitarás cefaleas

En muchas ocasiones las cefaleas vienen por problemas derivados de una maloclusión. Pero no es el único problema de salud que está conectado con la dentadura. También podría acabar provocando dolor de espalda o de cuello, algo que se puede evitar si se corrige la mordedura a través de un tratamiento de ortodoncia.

 

Dicción más clara

En ocasiones no se tiene una dicción correcta no por un problema vinculado al logopeda sino de otra índole. Y es que hay una serie de defectos graves que pueden darse en la forma de la boca o mandíbula y que pueden estar directamente vinculados al modo de hablar y a la pronunciación que tiene una persona.

De este modo, corregir este aspecto será relativamente sencillo y pasará por corregir también la posición que se dé en todos los elementos de la boca, pudiendo además mejorar así aspectos como la dicción, hablando de un modo mucho más claro. Está demostrado que en ocasiones las personas que no pronuncian correctamente es por temas que se podrían corregir con la ortodoncia correcta.

 

Aumentará la confianza en ti mismo

Una ortodoncia corregirá la forma de tus dientes, entre otros aspectos. Esto puede hacer que ganes confianza en ti mismo al sentirte mejor y te dará mayor seguridad e incrementará tus dosis de autoestima.

 

Tipos de ortodoncia

Ahora que sabes cómo te puede ayudar una ortodoncia, es importante que tengas en cuenta las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado.

 

Ortodoncia Invisalign

Se trata de un tipo de ortodoncia transparente, que es casi imperceptible, y que prácticamente no se nota. Es perfecta para colocar a cualquier edad, aunque se tenga un trabajo cara al público, etc.

 

Ortodoncia removible

La ventaja de este tipo de ortodoncia es que podrás quitarte el aparato para comer o para lavarte los dientes. Pero requiere grandes dosis de disciplina.

 

Ortodoncia fija

La ortodoncia fija se corresponde con los tan conocidos brackets que están disponibles en múltiples diseños.