Vida sana

“Pero tía, si haces eso vas a muscularte como un tío”

Pues si amigas, yo hago rutinas de brazos, pectorales, espalda… ¡y me encanta!

No sé a vosotras, pero a mí me resulta muy graciosa la escena principal de la sala de fitness de un gimnasio. Entras y ves a una barbaridad de cintas, bicicletas, elípticas etc. plagadas de mujeres que están dándolo todo sudorosas como si su vida dependiera de ello. Giras la cabeza y observas las máquinas de fuerza. En ellas el panorama es bastante diferente. Si, hay mujeres, pero están totalmente centradas en piernas y culo mientras que las mancuernas, las camillas para pectorales y abdominales y las máquinas de brazo están al 90% ocupadas por hombres. ¡¿PERO POR QUÉ?!

giphy (6)

Luego llega el día en el que te echas compañeras en el gym o vas con una amiga a la que cuando le dices que vas a hacer tu rutina de tren superior te dice “Pero tía, si haces eso vas a muscularte como un tío” ¡¿WHAT?! En ese momento lo entiendes todo. Y es que existe un miedo irracional entre las mujeres a muscularse demasiado si haces pesas en exceso y todo porque cuando ves a ciertas mujeres en el gym muy musculadas te piensas que eso te va a pasar a ti. Grave error. Porque es verdad, vamos al gym en algunos casos para tener el abdomen plano, un buen culo, y unas piernas firmes, pero además queremos que por arte de magia o a golpe de cardio los brazos no nos bailen en exceso. Segundo error.

Chicas, ejercitar los brazos con pesas si llevas tu dieta de siempre no va a ponerte los bíceps como bolas de bolos, ni se te van a poner los trapecios como dos morcillas hinchadas, como vemos en muchos chicos del gym. Lo que va a hacer será eliminar la grasa y sustituirla por músculo, pero nunca va a aumentar de volumen si no llevamos una dieta alta en proteínas que nos haga aumentar de forma considerable la masa muscular. En otras palabras, serás una gordibuena con brazos, hombros y espalda firmes. Por no mencionar que tus pechos se quedarán donde están y lo que mola ser capaz de hacer cosas en tu vida diaria que antes no podías, porque a todas os ha pasado. Admitidlo. Tenemos la guerra declarada a los botes de conservas con una tapa intocable.

giphy (7)

Además, hay que decirlo, ¡el mundo no se acaba en la elíptica! Hacer ejercicios de fuerza muscular te ayudará a liberar hormonas de la felicidad mucho más rápido, haciéndote sentir muy bien tras el ejercicio. Vas a hacer a tus huesos más fuertes, y a descargar todo el estrés acumulado, siendo más capaz de gestionar la tensión y el estrés del día a día así que… ¡Todas a por las mancuernas!

Nadia García Pérez

Compartir:

Login