Tengo que reconocerlo: la verdad es que no soy ni ave madrugadora ni pájara trasnochadora, soy algo así como una paloma permanentemente exhausta. Es por eso que hacerme el desayuno por las mañanas me cuesta la vida, y por lo que me las he tenido que ingeniar para encontrar desayunos rápidos de hacer y saludables que me permitan salir de casa pitando y aguantar toda la mañana sin ver a mi compañero de trabajo con cabeza de donut. Incluso si preferís desayunar en el trabajo o en el transporte público, estos desayunos son ideales para las que vamos siempre con prisa:

 

  • Yogur natural / de soja, con cosas.

 

¿Que te lo quieres desayunar según te levantas? ¿Que te lo quieres llevar al trabajo? Este desayuno es perfecto para todo. Eso sí, para darle un poco de sabrosura, puedes añadirle 20 gramos de pipas o de frutos secos naturales con cacao desgrasado en polvo y/o canela, dos onzas de chocolate, fruta, el mix de frutos rojos / fresas / arándanos / mango del Mercadona que viene congelado… Yo me lo preparo la noche de antes en un mini tarro (tipo el de lentejas cocidas) y hale, aparcado.

 

 

 

  • Tostadas de centeno integral.

 

Mi descubrimiento del año han sido estas tostadas que tienen en cualquier supermercado y que puedo meter en cualquier tupper con un tomate en lonchas y un paquetito de mozarrella, o con un rulo de queso de cabra y aguacate. ¡Sano y riquísimo!

 

 

 

 

A veces lo más simple es lo que menos se nos ocurre, pero sí: mi desayuno estrella del verano ha sido sandía con canela y avellanas. Escoge la fruta que te guste, los frutos secos que te gusten, y a correr. Tip de loca de la cocina: Hazte con un vaciador de fruta si no tienes en tu chino de confianza. Por poco más de un euro podrás comer melón, sandía o lo que quieras a cucharadas.

 

 

  • ¡¡PORRIDGE!!

 

Me dejo lo mejor para el final. Mi desayuno favorito de la vida, el que le da color a mi existencia, es lo que mi abuela ha llamado toda su vida… gachas. Tienes dos maneras de comerlas: en caliente o en frío. Yo lo hago en frío porque es mucho más rápido y me viene mejor. Lo que hago es dejar la avena en remojo en el frigo por la noche en el recipiente donde me las vaya a comer, con la leche / bebida vegetal, y le suelo añadir frutas como plátano, manzana o pera, cacao y canela (sorpresa), frutos secos… Y por la mañana o bien me las como o bien me llevo el tupper para cuando me apetezca.

La avena con mejor relación calidad precio os la dejo por aquí. 

 

Y ya para terminar, os doy el último bri consejo: si os lo vais a comer fuera, ¡no os olvidéis la cuchara!

 

Sandra Martínez