Mermeladas 0% azúcar añadido en tus aperitivos de otoño

La mermelada es un producto muy otoñal o, al menos, lo era. Tradicionalmente, el final del verano y el principio del otoño era el momento de hacer mermeladas caseras, como forma de aprovechar y conservar la fruta para el resto del año.

Aunque hoy en día esto es algo que hacen poca gente, no deja de crear cierta nostalgia. Y, cuando se empieza a acabar la fruta de temporada, siempre queda recurrir a las mermeladas para seguir degustando ciertas frutas. Con la ventaja de que puedes encontrar mermelada 0% azúcar y sin tener que pasar horas en la cocina.

La cuestión es que la mermelada se puede consumir de muchas formas, más allá de la típica tostada untada con mermelada para desayunar o para mermelada.

Tips para hacer aperitivos de otoño con mermelada 0% azúcar añadido

Una excelente forma de consumir mermelada es como ingrediente en tus aperitivos de otoño. Si la utilizas sin azúcar, mucho mejor, porque así no añadirás calorías de más. Vamos a ver algunos consejos para preparar estos aperitivos.

Combina la mermelada 0% azúcar añadido con alimentos salados

La mermelada 0% tiene un sabor dulce que contrastará muy bien con algunos alimentos salados, como quesos, patés, conservas de pescado y algunas carnes y embutidos. Puedes servir tostas con diferentes ingredientes un poco de mermelada 0% por encima. Ten en cuenta que estos ingredientes salados deben tener al menos un componente de sabor fuerte para que la mermelada 0% no camufle su sabor.

No te excedas con la cantidad de mermelada 0% azúcar añadido

Si te añades demasiada cantidad de mermelada, tus aperitivos quedarán demasiados empalagosos. La idea es darle un toque original y sabroso a sus aperitivos, en los que la mermelada 0% no sea la protagonista, sino el punto de contraste.

Además de tostas, prueba aperitivos cremosos en vaso

Además de los aperitivos en tosta, la mermelada puede ser una gran aliada en aperitivos cremosos en vaso. Por ejemplo, puedes rematar un vasito de crema de queso que vaya acompañado de alguna hortaliza con un poco de mermelada 0%. También puede ser buen acompañante de un aperitivo de crema de setas y queso o incluso de un cremoso de verduras con frutos secos.

Complemento con hojaldres y masas rellenas

Otra forma de utilizar la mermelada 0% en tus aperitivos de otoño es como complemento para hojaldres salados y masas rellenas. En este caso, no abuses de la mermelada, para que la masa no se ablande y quede correosa. También puedes tener en cuenta el consejo siguiente.

Sirve la mermelada 0% azúcar añadido aparte

Puedes poner unos cuentos con mermelada 0% para que cada comensal se sirva la cantidad que desee o para que se ponga un poco más. De este modo siempre acertarás con la cantidad de mermelada.

Compra mermelada 0% azúcar añadido de calidad

Para asegurarte de que tus aperitivos de otoño son un éxito no te olvides de comprar mermelada 0% azúcar de calidad. Aunque te parezca que no se va a notar, sí que se nota.