Puedo parecer una alcohólica con este post, pero lo cierto es que poco me importa. Muchos estaréis de acuerdo conmigo en que la parte más fastidiosa de una dieta es dejar el alcohol. Las cervecitas del vermut dominguero, el vino que trae un amigo y va perfecto con tu carne a la parrilla, la copa en la mano mientras bailas en un bar. Beber es el acto más social que existe y parece que cuando destierras el alcohol de tu vida te conviertes en un incomprendido. Ojo, hay gente a la que no le gusta beber y eso está fantástico pero a título personal diré que nunca me fío de aquellos a los que no les gusta el queso o una cerveza bien fría. ¡Por favor! ¡Si son dos de los grandes placeres de la vida!

El caso es que debemos reducir nuestra ingesta de alcohol. Ya no solo por evitar calorías vacías (aquellas que van directas al culo y encima ni te quitan el hambre ni te aportan nutrientes), sino también por el futuro de nuestro hígado. Una vez hemos decidido que en vez de casi cada día dejaremos la bibiricha para los fines de semana, aquí tenéis unos cuantos tips para superar vuestro objetivo:

Ron Suspiro. En Brugal han sido los primeros espabilados en beber el filón del ‘alcohol light’ (si es que eso existe). Cada cubata protagonizado por esta bebida tiene tan solo 55kcal (si lo mezclamos, por ejemplo, con Coca Cola Light) pero para conseguir rebajarlo calóricamente han tenido que dejarse por el camino unos cuantos grados de alcohol. Osea, el Brugal Suspiro sirve para dar el pego y sentir que te estás tomando un ron de toda la vida (pero más suavecito de sabor), pero si lo que quieres es tajarte tendrás que beber el doble = al final acabas ingiriendo las mismas calorías.

brugal suspiro adelgazar alcohol

Tequila. Para mi, un gran aliado. Más que nada porque aunque su aporte calórico es importante las cantidades que vas a ingerir son mucho menores gracias a su grado de alcohol. Un chupito de tequila aporta unas 40kcal. Aunque te tomes 4 o 5 seguirá siendo calóricamente muy inferior a una copa de cualquier bebida y sin embargo es probable que el pelotazo que lleves sea considerablemente superior al de una copa a secas.

Tinto de verano. Ahora no mola tanto, pero cuando llega el veranito pocas cosas apetecen más que un tinto de verano en una terraza. Bueno pues estamos de suerte porque un tinto bien rebajado con gaseosa tiene apenas 30kcal por 100ml. Unas 60kcal por un buen vaso con hielo de las cuales tan solo 3 o 4 son hidratos de carbono. La clave (si lo podemos hacer casero, mejor que mejor), está en rebajar el vino que ya de por sí no es muy calórico con una bebida light.

tinto de verano calorías alcohol dieta

El problema de la cerveza. De por si la cerveza no es que sea lo que más engorda pero las leyendas urbanas no mienten. La birra va directa a la tripa, te hincha, te pone en modo pez globo y encima tiene un trillón de hidratos de carbono. Parece que la meas mientras la bebes, pero no. Lo peor de la cerveza se quedará habitando en nuestra barriga y será complicado quitárselo de encima.

En definitiva. La idea es evitar el alcohol lo máximo posible mientras estamos tratando de bajar de peso, pero si no queremos aislarnos del mundo y seguir brindando de vez en cuando, siempre hay solución para todo.

¿Cuál es vuestra bebida favorita? ¿Qué es lo que más echáis de menos estando a dieta?

 

16 comentarios

  1. En mi «dieta» lo que más echo de menos es sin duda TODO. El vinino blanco, la cerveza y las copitas de ron- cocacola (porque yo nunca pido light, vivo al límite). ❤️ genial el post.

    Comentario by Mirella González on 22 de octubre de 2014 at 21:06
  2. <3

    Comentario by Elena Devesa on 22 de octubre de 2014 at 21:13
  3. Me encanta este post, sobre todo porque hasta cuenta con la parte de «tajarse» y es que a veces, apetece.

    os adoro, weloversize!

    Comentario by pazmer on 22 de octubre de 2014 at 21:35
  4. <3

    Comentario by Elena Devesa on 22 de octubre de 2014 at 21:47
  5. «Nunca me fío de aquellos a los que no les gusta el queso o una cerveza bien fría». Totalmente de acuerdo!!! Gente que no es de fiar….
    Lo de la cerveza yo lo llevo fatal, así que intento empezar con vinito blanco, que además de que engorda menos me lo bebo más tranquilamente y en lo que me bebo un vino, me podría haber bebido 3 cañas ya.

    Comentario by María Escobedo on 22 de octubre de 2014 at 22:04
  6. Rebeca y yo tenemos un problema con la cerveza… ES UN HECHO

    Comentario by Elena Devesa on 22 de octubre de 2014 at 23:48
  7. Tan problema que nada más llegar a Madrid lo primero que hago es ir al chini a comprarnos litronas. Todo bien <3

    Comentario by Rebeca Gómez on 23 de octubre de 2014 at 09:43
  8. Ay, cada día os quiero más. <3

    Comentario by María Escobedo on 24 de octubre de 2014 at 10:51
  9. Oyè que a mi no me gusta la cervezay no soy rara, maligna, ni de poco fiar!!! El alcohol por lo general me gusta poco y hace ya algún tiempo que lo desterré de mi dieta, a no ser que me lo des camuflado en cocteles…. bombas caloricas que saben deliciosas xDDDDDDDD

    Besazos!!

    Comentario by M ª Carmen Reyes on 22 de octubre de 2014 at 23:31
  10. bueno, pues serás nuestra excepción :P

    Comentario by Elena Devesa on 22 de octubre de 2014 at 23:48
  11. Mojito de maracuyá,,,,,, Dios, me pierdo! Y ahora que acá empieza a hacer calor, la cerveza, me tomaría una a las diez de la mañana! Pero con esta excelente info Elena, valen los mojitos, y además con fruta que aporta fibras!! jajajajjajaj! Genial, si no te gusta el queso ni la cerveza, hum,,,, hay algo raaaaaaaaaaaaaaro!!! Abrazo, genial la nueva versión de la página!

    Comentario by Oh Carol on 23 de octubre de 2014 at 04:52
  12. Muchas gracias Carol! :)

    Comentario by Elena Devesa on 23 de octubre de 2014 at 09:49
  13. No ha podido venirme este post en mejor hora…
    Lo cierto es que llevo un mes a dieta (con excelentes resultados, todo he de decirlo) que me ha coincidido con el inicio del curso universitario (que coo todos sabemos, es sinónimo de alcohol y fiestas) y ya empezaba a sentirme un poco margi, porque tampoco es que sea abstemia precisamente.

    Muchas gracias por el post, maja.

    Comentario by Clara on 23 de octubre de 2014 at 10:40
  14. Me pirra el Licor43 con batido de chocolate evito tomarlo porque puede caer una botellita entera con esto no tengo mesura digo lo de un día es un día y cual alcohólica anónima. Mas que las calorías en si lo que me preocupa es la borrachera que me pillo y que luego en pleno resacon empiezo a hacer balance y no me acuerdo de naica, y ahora con los móviles, las redes sociales y demás no tiene una ganas de que se difundan videos de una servidora haciendo cosas raras por doquier… je,je,je

    Comentario by Inmaculada Rodriguez Romero on 23 de octubre de 2014 at 12:52
  15. Mi problema cuando salgo por ahí, no es beber, que aunque me encanta la cerveza y los copazos, es algo de lo que puedo prescindir con cierta facilidad, mi problema es la comida… y las preguntas!!

    Sé que en todas partes puedes pedirte una ensalada (aunque ciertos sitios especializados en tapas, el tema de la ensalada lo tienen abandonado… 4 hojas de lechuga, media lata de atún seco y 8€ de broma) el problema viene cuando todos se van a pedir unas cañas y unas tapas para compartir, y tu te despintas diciendo que quieres una cocacola zero y una ensalada para tí sola… y empiezan las preguntas «¿y eso? ¿Qué te pasa?» Y tienes que dar explicaciones, muchas veces delante de gente a la que no te apetece contarle que estás a dieta (es algo que odio…) luego llega el momento de cambiar de local, otra vez la ronda de cañas y las tapas y vuelven los comentarios «¿Qué puedes comer? Ay pobre nosotros con unas bravas y tu con una ensalada… Venga anda pica un poco, que por un día no pasa nada…»

    A veces me dan ganas de quedarme en casa…

    Comentario by Clownie on 28 de octubre de 2014 at 11:26
  16. Tequila a full.

    Comentario by Reme on 31 de octubre de 2014 at 11:12

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.