Vida sana

Receta: rollitos de primavera low carb

Hoy os traigo una receta de rollitos low carb que no está rica… ¡está riquísima!

¿Qué necesitamos?

  • Paquete de pan Lavash de marca Josephs. Yo utilizo este pan porque es una maravilla, pero hay muchas marcas de fajitas low carb, o si queréis sencillamente fajitas integrales. Eso ya al gusto. Eso sí, cuanto más finita sea la masa mejor.
  • 1 repollo.
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • Brotes de soja
  • Salsa de soja
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite

 

Pelamos la cebolla y la zanahoria y las cortamos en tiras finitas. Lo mismo en el repollo. Quedará más rico y se parecerá más a los rollitos de toda la vida si consigues que queden tiras finas. Cuanto tengamos todo, lo cocinamos al wok junto a los brotes de soja y un pelín de aceite. Remuévelo bien hasta que tengas las verduras al dente. Es importante que se cocinen bien pero que no se queden deshechas. Punto medio.

Antes de que estén listas, échales un chorrito de salsa de soja. Yo suelo usar tamari sin azúcares añadidos (aquí os dejo enlace a una de Kikkoman de litro que es maravillosa y dura la vida)

Cuando tengamos las verduras listas, y si eres tan torpe como yo, agradecerás un vídeo como el que os dejo a continuación para montar las fajitas. Si tienes las mías de Josephs sabrás que son enormes. Córtalas primero en cuatro, de cada lámina de salen 4 rollitos. En total con esos ingredientes a mi me salieron 8 rollitos.

 

Una vez tengas los rollitos hechos, toca tomar una decisión importante. Si no te importa que vayan fritos, pues los haces en la freidora o en la sartén con bien de aceite. Si quieres evitar el exceso de grasa tienes la opción de pintarlos con huevo y ponerlos al horno. En mi caso yo uso una freidora sin aceite.

Los pinté con huevo, les eché un poquito de aceite con spray, y los puse unos 10 minutos de una vuelta y otros 10 de otra en mi freidora sin aceite.

Quedan crujientitos y deliciosos. Puedes acompañarlos de salsa agridulce light casera como la que os dejo a continuación:

 

Fattie Cook

La foto destacada es del vídeo de Recién Cocinados.

Compartir:

Login