Vida sana

Rosa de España también es vegana

El otro día mientras tenía la televisión de fondo vi una promoción de la nueva temporada de ‘Ven a Cenar Conmigo’. En ella los participantes hablaban de la cena que habían tenido ese día en casa de Rosa López y de pronto me di cuenta de que Rosa de España también es vegana. No sabía nada de esto y me hizo hasta ilusión, pero claro no sé cómo lo hace cuando va a casa de los demás.

En la promo se veía cómo preparaba algunos de los platos que luego comerían después, o por lo menos cómo los ensayaba y después cómo los participantes quedaban un poco de paletos al no saber muy bien cómo reaccionar antes la comida vegana. Sin saber lo bien o mal que cocina Rosa, vamos a ver en qué consistían sus platos.

Entrante

En la mesa se podían ver unos entrantes de crudités y lo que parecía queso vegano, hummus y cosas para untar.

Primer Plato

De primer plato la cantante sirvió una sopa con receta familiar que consiste en patatas, acelgas, ajo, almendra y pan frito. Suena como la típica sopa de campo para los días de frío y aunque lo mismo no es lo que más pega ahora en agosto, yo sigo comiendo de cuchara todo el año.

Plato Principal

Andalucía del mañana fue el nombre que le dio a este plato elaborado con carne de Heura, de la que ya os hemos hablado en weloversize acompañada de plátano frito, verduras y cuscús, que al final no pudo servir por un fallo en cocina. Técnicamente el cuscús puede que sea una de las cosas más fáciles de conseguir ya que apenas necesitas agua hirviendo a partes iguales que la cantidad de cuscús y un recipiente con tapa.

Postre

De postre sirvió lo que llamó Green Paradise, un cheescake vegano con nueces, pasas, crema de aguacate y cilantro acompañado con helado de arándanos. Todo parece sencillo y riquísimo aunque pueda parecer algo raro meter aguacate en el postre, todo pintaba como una genial idea.

Pero por lo visto ha sido la Heura lo que más sensación ha causado y es que esta carne vegetal a base de agua, soja, aceite de girasol aroma, sal y algunas especias está causando sensación entre los veganos. No es solo el sabor ni la consistencia, también es la textura y la versatilidad a la hora de incluirla en cualquier plato lo que está haciendo que este producto cada vez sea más accesible y todo el mundo lo esté probando.

Heura

No solo esto si no que muchísimos restaurantes lo están añadiendo como opción vegetal en sus platos para poder ofrecérsela a los veganos así que normal que los invitados de Rosa, que no lo conocían, pensaran que les engañaba con pollo, cuando lo normal es que la gente se piense que los veganos solo comen ensaladas.

Compartir:

Login