Vida sana

7 trucos para ser más feliz: ¡sube la serotonina, nena!

Vayamos por partes, como dijo Jack. ¿Qué es la serotonina? Es un químico cerebral (neurotransmisor) que comunica información a través de nuestro cerebro y nuestro cuerpo, y es el responsable de muchas funciones mentales y de nuestro body.
Casi el 90% de la serotonina se produce en el intestino, por lo una buena alimentación es fundamental para no tener bajadas de azúcar, lo que nos puede llevar a momentos de ansiedad o de cansancio.

La serotonina o la “hormona de la felicidad” tiene un efecto calmante en nuestra mente. Cuando nos sentimos bien, felices, nuestro cerebro produce esta hormona como si no hubiera un mañana. Muchos antidepresivos ayudan a aumentar estos niveles cuando los tenemos bajos, pero existen maneras naturales de subirlos y de subir, por tanto, nuestro nivel de happiness. Aquí os vamos a contar 7 de ellos:

  • Haz cosas graciosas
    Los vídeos de gatos tocando el piano o ver a RuPaul hacen no solo que nos riamos, sino que nuestro
    cortisol (la hormona del estrés) disminuya instantáneamente y nuestra dopamina y serotonina aumenten. Así que, si quieres que aumenten tus hormonas de la felicidad, sal con personas que te hagan reír o ve una película divertida, tipo Brüno.
  • Medita
    Cuando practicamos la meditación, el estar presentes en el momento, conseguimos reducir la hormona del estrés en nuestro cuerpo (cortisol), lo que a su vez permite que la dopamina y la serotonina aumenten.
    Trata de pasar más tiempo relajándote y buscando cosas que te hagan sentir bien, alejándote de todos aquellos ambientes tóxicos.
  • Mueve tu body nena
    Lo sé, lo llevamos oyendo toda la vida, “pero corre, te sentirás mejor”. Y lo gracioso de todo esto es que es cierto!!! Incluso un ejercicio suave como caminar puede subirnos el estado de ánimo. Se ha comprobado que estar sudando como un pollito durante unos 20 minutos nos hace estar mejor hasta 12 horas (ni en la cama, oigan…). Al hacer ejercicio liberamos neuroquímicos en el cerebro, como la serotonina y la dopamina, que hacen que nos sintamos mejor. Así que ya sabes, busca una actividad que te mole y dale duro nena!!
  • Come alimentos ricos en triptófano
    El aminoácido triptófano (triptoqueeeeeeeee?????) está involucrado en la producción de serotonina. Por lo tanto, si nos falta la serotonina, es posible que también falte el triptófano. Los bajos niveles de triptófano en el cuerpo se relacionan, además, con la depresión y la ansiedad. ¿Y dónde se compra eso? Pues lo podemos conseguir del pavo, huevos, salmón, piña y tofu.
  • Pon magnesio en tu vida
    El magnesio es necesario para convertir el triptófano en serotonina. Incorporar alimentos ricos en magnesio como almendras, aguacate o espinacas puede ayudar a subir los niveles.
  • Come carbohidratos complejos
    Hay una razón por la que a los carbohidratos a menudo se les llama “alimentos reconfortantes”: muchos de ellos estimulan nuestro estado de ánimo. Alimentos como los cereales integrales, la quinoa, el arroz y las batatas ayudan al cuerpo a liberar naturalmente la serotonina.
  • Sol, solecito, caliéntame un poquito
    Si te parece que cuando hace mal tiempo no hay quien te tosa, tranquila, no es tu imaginación: el sol te ayuda a producir serotonina. Por lo tanto, si deseas que se te pase rápido esa sensación de asqueamiento de la vida, sal a la terraza y mira a Don Lorenzo. Con veinte minutitos que estemos bajo el sol bastan para que nuestro cerebro se sienta happy de la life.

Compartir:

Login