Se trata de una intervención que se ha vuelto muy popular en España, sabiendo que ya no es tan costosa como antes y que, en la actualidad, en grandes ciudades como Sevilla hay centros especializados que ofrecen las mejores garantías.

A todo el mundo le gusta tener una imagen impecable y, en este sentido, uno de los aspectos que más preocupan es el cabello. Lo cierto es que hay quienes no tienen problemas y lucen una melena fuerte y sana, si bien, en la otra cara de la moneda se encuentran aquellos que sufren de alopecia o de caída del cabello.

Es precisamente en este segundo grupo donde ha aumentado más el hecho de someterse a una intervención de injerto capilar, sabiendo que se trata de una de las operaciones más demandadas del momento. No hay que olvidar que la alopecia puede aparecer de repente y por diversos motivos, siendo lo más habitual que sea a causa de la edad.

Si bien, hay que decir que hay personas que sufren de lo que se conoce como alopecia androgénica, es decir, un problema que aparece por genética o por cambios hormonales. Lo cierto es que esta afección suele ser más frecuente en los hombres, principalmente mayores de 50 años, aunque se pueden dar casos aislados en mujeres.

Asimismo, otras causas que pueden provocar la alopecia son la ingesta de ciertos medicamentos, el estrés continuado o dietas muy estrictas.

En el caso de estar sufriendo esta enfermedad y se está decidido a someterse a un injerto capilar en Sevilla, sin duda alguna, uno de los mejores centros es la clínica de estética Mayte Garrido. Con más de 15 años de experiencia en el sector, son especialistas en todo tipo de tratamientos para el cabello, llevando a cabo este tipo de intervenciones, así como ofrecen un servicio de estética y peluquería muy completo.

¿En qué consiste un injerto capilar?

Se trata de una intervención que hay que realizarla en quirófano, si bien, es un tipo de cirugía poco invasiva y que, generalmente, se lleva a cabo con anestesia local. Hoy en día, los injertos capilares se pueden hacer por dos técnicas, la conocida como FUT, o la FUE.

FUT: trasplante de tiras foliculares

En este caso el especialista realiza una pequeña incisión con el bisturí en la parte trasera del cuero cabelludo. Extrae la piel de esta zona de la nuca y posteriormente, volverá a hacer otras pequeñas secciones en la piel para poder implantar el pelo en la zona donde se presente más calvicie.

FUE: extracción de unidades foliculares

Se trata de una técnica bastante parecida a la anterior, si bien, en este caso, el bisturí utilizado tiene forma circular. Aquí habrá que rapar el pelo de la nuca y la parte lateral y, seguidamente, el cirujano hará unos agujeros pequeños con el bisturí en la zona donde se trasplantará el pelo.

¿Cuánto dura la intervención y cuál es su coste?

La duración total de un injerto capilar no puede saberse con seguridad, puesto que todo dependerá de las necesidades del paciente. Si bien, lo habitual es que este tipo de operaciones tengan una duración de entre 2 y 4 horas, aunque en ocasiones, se puede dilatar mucho más en el tiempo. También es normal que los pacientes necesiten, al menos 3 sesiones, para alcanzar los mejores resultados.

Con respecto al precio, este también variará según el grado de calvicie que presente el paciente. Hay que decir que la mayoría de consultas suelen ser gratuitas, pero la intervención sí tendrá un coste. Así, en Sevilla, un injerto capilar puede rondar los 2.000 euros, aproximadamente.

¿Quién puede someterse a un injerto capilar?

Como es lógico, todas las personas que presentan alopecia o calvicie pueden ser buenas receptoras de este tratamiento si bien, hay usuarios a los que se les aconseja totalmente. En este caso, lo habitual es que se sometan a este tipo de intervención hombres con alopecia androgénica, mujeres que tengan el pelo fino y personas que hayan sufrido pérdida del cabello a causa de una lesión o quemadura.

No se recomienda esta operación para personas que sufren de pérdida de pelo por la ingesta de medicamentos, tampoco aquellas que tienen cicatrices gruesas o mujeres con una pérdida de cabello más generalizada.