Vida sana

Tres recetas de smoothies fresquitos para este verano

No es exclusivo del verano querer de vez en cuando una bebida fresquita. Pero es verdad que ahora que hace calor apetece muchísimo beber este tipo de refrigerios para desayunar o merendar. En los chiringuitos de playa cada vez encontramos menos alcohol y más bebidas refrescantes veraniegas como los smoothies. Más gente se los hace en casa y no es casualidad: es facilísimo. Un smoothie es una bebida densa hecha a base de fruta fresca, (y algunas veces también de verduras) mezclados con otros ingredientes como podrían ser: agua, hielo, zumos, edulcorantes de varios tipos, productos lácteos, nueces, semillas, suplementos nutricionales…

Así que básicamente estamos ante una bebida que además puede darnos una cantidad de beneficios increíbles dependiendo de cómo combinemos sus ingredientes. Podemos convertirlo en una merienda gocha o un desayuno healthy.

Beneficios del smoothie.

Como os decía está bastante de moda y no es casualidad. Está cada vez más demostrado que los beneficios que pueden llegar a tener son una maravilla. Nada nuevo, tiene mucho que ver con la fruta y verdura que les pones, pero si encuentras un buen equilibrio pueden servir para muchísimas cosas:

  • Mejora la hidratación del cuerpo.
  • Mejora la digestión.
  • Mejora la ingesta de calcio.
  • Te mantiene lleno más tiempo.
  • Ayuda con la depresión.

Recetas de smoothie.

Smoothie de aguacate.

Buenísimo para desayunar y que te llene hasta la hora de la comida. En el encuentras todos los nutrientes que necesitas, incluidas las grasas, muchísima fibra y antioxidantes. El equilibrio perfecto con un sabor delicioso.

Mezcla los siguientes ingredientes en el vaso de la batidora:

1 cup de fresas cortadas
1 cup de arándanos limpios
1 cup de piña cortada
1 aguacate cortado
1 cucharada de canela
1 1/2 CUP de leche de coco
1 cucharada de miel

Green smoothie.

No es ninguna novedad. Es el típico smoothie verde que a mucha gente le da un poco de grimita, pero que yo os aseguro está buenísimo. Es de los más frescos que probé nunca y es todo gracias a sus ingredientes.

Mezcla los siguientes ingredientes en el vaso de la batidora:

1 naranja pelada
1/2 plátano pelado
1 cup de espinacas frescas lavadas
1/4 cup de agua de coco (o de agua normal)
1 cucharada de semillas de chía
1 cup de hielo
1/2 cucharada de miel

Smoothie loco de mango.

Este tipo de smoothies son frescos y ayudan a limpiar por dentro toda la suciedad que llevas acumulando durante todo el año. Aseguran hacer efecto detox en tu cuerpo y aunque a mí no me queda claro que esto sea de verdad.

1 lata de piña cortada
1 cup de yogurt
1/4 cucharada de extracto de vainilla
1 mango grande, pelado y cortado
1 plátano cortado
1/2 cup de hielo picado
1 hojita de menta

Cuáles son tus recetas favoritas, ¿tú también estás enganchada a estas bebidas?

Compra aquí aparatejos especiales para preparar smoothies

Compartir:

Login