Vida sana

Verduras para vagos

Lo reconozco, soy vaga. Muy vaga. Y cuando llego a casa después de trabajar lo último que me apetece es ponerme a cocinar, así que acabo tirando de restos y cosas precocinadas que soy consciente no suponen la cena ideal.

Desde hace unas semanas me propuse con mi chico obligarnos a cenar verdura todos los días.  Ya sea sola o como acompañamiento de alguna proteína, pero intentar incluir más verduritas en nuestros menús, y en ello estamos.

Ahora que aún hace frío las ensaladas no apetecen, y cocinar según qué verduras para que estén ricas ricas (hornearlas etc) da bastante curro, así que cuando vi estas soluciones en Aldi me lancé como loca.

Son todas de la marca Frujuca (no me patrocinan, ojalá), y son la opción ideal para los vagos como yo que quieren comer más verduras sin comerse mucho la cabeza.

 

1. Spaguetti de calabacín.

Esto lo hay de varias marcas, pero creo que los Frujuca además se ser muy ricos son de los más baratos. Se pueden hacer de mil maneras. Ideas:

– Con tomate y atún.

– Al ajillo.

– Salteados con gambas.

– Con soja y setas.

IMG-5832

2. Espaguetti de calabaza.

Lo mismo que los anteriores pero de calabaza, todavía más ricos y encima más vistosos.

IMG-5833

3. Brócoli al vapor.

Esto también lo hay de varias marcas y todos son estupendos. Más fácil imposible. En mi caso yo lo cocino en el micro, y luego lo paso un pelín por la sartén para dorarlo y que quede un poquito crunchy. Mi favorito es hacerlo con un aceite bueno y huevo duro. La cena perfecta.

IMG-5835 (1)

4. Granos vegetales variados.

Esto ha sido un descubrimiento maravilloso. Están tan ricos que lloro. Los puedes hacer salteados, horneados, meterlos en una tortilla… Las posibilidades son infinitas. Este tiene judía, zanahoria, colifor y brócoli todo picadito.

IMG-5830

5. Granos de coliflor.

Lo mismo que lo anterior pero solo de coliflor. Perfecto para hacer el ya famoso arroz de coliflor (si queréis receta solo tenéis que pedirla en redes), para gratinarlo con un poquito de queso bajo en grasa o incluso para hacer pizza de coliflor.

IMG-5834

6. Granos de brócoli.

IMG-5831

Pues hasta aquí mis descubrimientos de verduras para vagos. Espero que os ayuden a comer más sanito, porque aunque vale, no vienen directos de la huerta, en realidad tampoco traen aditivos y son una opción estupenda para los que nos cuesta un poco añadir verduras a nuestras comidas.

Compartir:

Login