VOY A PONERME A DIETA POR MI MADRE

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia VOY A PONERME A DIETA POR MI MADRE


  • Autor
    Entradas
  • Macarena
    Invitado
    Macarena on #734104

    En el último año y medio he engordado unos veinte kilos. El por qué está en que he dejado de comer como solía hacerlo, cuidando mucho todo lo que tomaba, siempre verduras y carne y pescado a la plancha. Desde la pandemia sentía que ya no podía seguir con ese estilo de vida más tiempo. Quería libertad. Y empecé a comer lo que me apetecía cuando me apetecía, sin pensar en si era «sano» o no. He querido poner en práctica la alimentación intuitiva, pero el tiro me ha salido por la culata. Mi madre no acepta mi nuevo aspecto y me lo ha dicho cada vez que me ha visto (vivimos en ciudades distintas). La última en Semana Santa me ha afectado especialmente. De tal forma que he contactado con una nutricionista y hoy mismo tengo mi primera cita.

    No creo que haya nada malo en querer bajar de peso. Lo que me molesta es que en gran medida voy a hacerlo por ella en vez de por mí misma. De acuerdo que mi aspecto actual no me agrada del todo y que a veces no reconozco mi propio cuerpo, pero no me sentía mal por ello. Podía ser feliz sin estar satisfecha con mi físico. Hasta que mi madre me empezó a decir que comía demasiado y de forma diferente a como lo había hecho siempre, que debía guardar una disciplina…Me siento rechazada por ella en cierto modo.

    Sólo quería compartirlo con vosotras y desahogarme porque de verdad que estoy en un momento que siento que nadie me entiende.

    Responder
    Moly
    Invitado
    Moly on #734196

    El hacer dieta, como muchas otras cosas, tiene que salir de uno mismo. Si la decisión no está acompañada por la motivación, estoy convencida de que fracasará. Tú eres la que tiene que querer ponerse a dieta, tú eres la que tiene que decirte qué quieres y por qué quieres. Si lo haces por lo que dice tu madre te falta lo más importante. No dudo de que ella pueda hacerlo de buena fé, pero destrozar tu autoestima con comentarios poco afortunados no es la forma. Que ella no acepte tu aspecto es su problema, no el tuyo. Y si tienes que estar delgada para que te quiera…mal vamos! Si lo haces que sea solo por ti y nadie más.

    Responder
    Desibaus
    Invitado
    Desibaus on #737747

    Ufff cuánto me suena. Mi madre le dijo el otro día a mis hijos:»tu madre estaba muy guapa por esa época «.Le dije que se es guapa o no se es, pero que no dependía del peso. En 40 años sólo he sido delgada cuando he hecho dieta súper estricta y mucho deporte, y sinceramente no me merece la pena. Me gusta el chocolate, velar regaliz, una cervecita,… Y he venido a esta vida a ser feliz, no delgada.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #737849

    Si la motivación que mueve tu decisión es esa, flaqueara y no llegará a buen puerto, porque no es lo suficientemente fuerte y poderosa como para apoyarte en esa razón cuando tengas ganas de dejarlo, cuando flaquees y la convicción baje.

    Le has pedido esas opiniones a tu madre? Si no lo has hecho, está emitiendo juicios sobre tí sin que nadie se lo haya dicho. Y es tu deber establecer límites y hacerte respetar. El único cuerpo por el que ella puede opinar y tomar decisiones es el suyo.
    Si no vivís cerca y os veis poco, y lo primero que su boca suelta es que estás gorda sin preocuparle nada más de tí, déjame decirte que es una bandera roja y porque sea tu madre no tiene esos derechos. Es toxicidad y afecta negativamente a tu estado mental.

    Piensa bien las cosas porque este no es el camino apropiado.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #738134

    Como te entiendo, mi suegra es igual. Nos ve de higos a peras y lo primero es la palabra gordos en la boca, y si no lo dice lo piensa tan fuerte que se le ven los pensamientos…
    Lo que hagas tienes que hacerlo por ti, si no va a durar poquito.
    El nutricionista por lo menos te enseñará a comer bajes o no de peso, porque ni una cosa ni otra. Ni comer solo verduras y cosas a la plancha ni inflarte de mierdas.

    Mucho ánimo 😘

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #738316

    Te entiendo perfectamente, en mi caso he hecho dietas desde los 12 años, un constante yoyo durante toda mi vida y la mayoría de las veces que hice dieta no fue por mi si no por la presión que ejercian mis padres y mi familia de hecho a pesar de que vivimos lejos (yo me mudé a otro país) es lo primero que me dicen en una video llamada que estás más gorda.No importa la dieta que hagas si no lo estás haciendo por ti no va a funcionar la dejaras al poco tiempo. Trata de darle la vuelta y piensa que si vas hacer este cambio de hábitos que cosas positivas van a salir de ello y conviertelo tuyo, no lo hagas por ella. Ya el proceso es muy duro al comienzo como para no hacerlo por las razones correctas.

    Responder
    Patt
    Invitado
    Patt on #738330

    ¡Hola! Yo te recomendaría que no lo hicieras si lo que te mueve es tu madre y sus críticas.

    La alimentación intuitiva es diferente si nos afectan factores como la pandemia (estrés, ansiedad…). Hacerle caso a tu cuerpo es genial cuando tienes un ritmo de vida adecuado física y emocionalmente. Si nos acostumbramos a comer azúcares y procesados es lo que el cuerpo nos va a pedir y aunque pensemos que es intuitivo no es cierto porque estos productos son adictivos y es lo que nuestro cerebro, cuerpo y bacterias de nuestro estómago nos van a pedir (puedes mirar algo más sobre la alteración del circuito de la recompensa).

    Volviendo al tema, la dieta al final es restricción calórica y si vas a pasar hambre por una causa que encima no es la tuya, no lo vas a llevar bien y esto te puede llevar a frustrarte. Antes de comenzarla, yo te recomendaría que hicieras lo siguiente:

    – Comer SOLO productos reales (carne, pescado, fruta, verduras, huevos, marisco, tubérculos…).

    -Nada de azúcares, nada de galletas integrales productos light…

    – Prueba a reducir lo máximo posible los carbohidratos que vengan de la pasta y el pan (comrr de forma esporádica), mejor obtenerlos de los tubérculos (boniato, patata, yuca).

    – Vigila también los lácteos

    – Ponte una secuencia de ejercios (si no lo haces). Tampoco para matarte, simplemente para acompañar la alimentación.

    Con esto vas a perder peso sin necesidad de hacer «dieta» y pasar hambre.

    Responder
    DiamanteX
    Invitado
    DiamanteX on #743152

    No es más sencillo y beneficioso para ti decirle a tu madre que se aguante y que si no le gusta no mire?

    Llamame loca pero si voy a hacer el esfuerzo de ponerme a dieta, qué menos que querer hacerla yo. La vida ya tiene suficientes estresores como para apuntarte uno más de gratis.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: VOY A PONERME A DIETA POR MI MADRE
Tu información: