No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo porque ver a una persona llamar la atención de otra desesperadamente, haciendo el ridículo más espantoso, es mucho peor. Y lo que es peor es que todas y todos hemos sido alguna vez esa persona que ha creído que exponiéndose así podría conseguir lo que realmente quiere, que suele ser, encima, la atención de una persona que, precisamente, no te quiere.
Cometer errores es humano, pero darse cuenta de que los has cometido y aprender de ellos es otro cantar. Es realmente difícil aceptar que un tío pasa de ti, que tu pareja ya no te quiere o que Leonardo DiCaprio ni siquiera sabe que existes. Y hablo con conocimiento de causa porque esto a mí también me ha pasado. Cuando tenemos que hacer frente a una situación que, no solo nos sienta como una bofetada, sino que no nos gusta en absoluto y encima nos hace sentir como la mayor mierda del mundo, muchas veces reaccionamos instintivamente y hacemos cosas de las que luego nos arrepentimos.
No os preocupéis, esto es normal. El ser humano necesita sentirse querido y aceptado y cuando cree que ya no le quieren o se siente excluido, se vuelve un poquito idiota. La clave está en, por un lado, tener en cuenta que este tipo de situaciones te van a pasar a lo largo de toda tu vida y forman parte de las relaciones sociales; por otro, cuanto más segura te sientas de ti misma, cuanto menos necesites el amor de los demás para poder quererte tú, y te quieras y valores sin necesidad de apoyar tu autoestima en otras personas, más difícil será hacerte tambalear hasta perder el control de una situación que, en el fondo, es de lo más cotidiana. Todos los días alguien deja a alguien en algún lugar del mundo. ¡Acéptalo! Este drama que a veces nos parece el fin de nuestra vida tal y como la conocíamos no es más que el pan nuestro de cada día.
Trabajar tu autoestima es un proceso largo y duro. Pero merece muchísimo la pena. Ya os hemos hablado varias veces sobre esto así que no me voy a detener ahora aquí. (Si queréis leer más sobre autoestima podéis pinchar aquí, aquí, y aquí). Lo que quiero dejar claro es que generalmente ocurre que cuando no nos queremos a nosotros mismos nos sienta mucho peor que nos rechacen y tendemos a flagelarnos públicamente, cuando no nos da por volver loca a la persona que nos ha rechazado.
Pero sí, aún teniendo una autoestima fuerte, que tu pareja te diga «ya no te quiero», o no te lo diga, porque no todo el mundo puede verbalizar ese tipo de cosas, pero tú notas que ya no se interesa por ti, que está más distante… eso te jode. A ti y a cualquiera. Y la que diga que no es una falsa. Ante este tipo de situaciones, en las que hieran tus sentimientos haciéndote sentir rechazada, hay que tener una cosa superclara. (Es necesario tenerla tan superclara que voy a escribirla en mayúsculas y con colorines).
SI TIENES QUE LLAMAR SU ATENCIÓN ES QUE NO QUIERE ATENDERTE. SI TIENES QUE PEDIRLE QUE TE QUIERA, ES QUE NO TE QUIERE. NO MERECE LA PENA PERDER EL TIEMPO CON GENTE A LA QUE NO LE INTERESAS. NO PUEDES OBLIGAR A NADIE A QUE SIENTA ALGO POR TI.
¿Y cómo se repone una y sigue con su vida cuando ya no te quieren? La teoría nos la sabemos todos. Desde el «pasa de él, tía», a «necesitas conocer gente nueva» sin olvidarnos también, claro, del consejito de «apúntate a alguna locurita como saltar en paracaídas porque pareciendo más guay nos creeremos que estás menos triste», en el fondo la única respuesta correcta es: date el tiempo que necesites. Para salir de una ruptura amorosa o para aceptar que el amor jamás va a triunfar, por mucho que nos animen a insistir las películas de Hollywood, también se necesita un tiempo que hay que concederse, porque intentar disimular que estamos bien y brindar con chupitos de jager, en el fondo, no ayuda a nadie. Y ya que te vas a conceder ese tiempo (porque lo necesitas, porque eres humano, porque un fracaso amoroso puede doler tanto como la muerte de un ser querido) procura aprovecharlo siempre de manera positiva.
No te revuelques en tu propia mierda pensando en lo bien que estabas en el pasado. Regreso al Futuro era solo una película, pura ficción, y nadie puede retroceder unos añitos en el tiempo, todavía. No empieces a pensar que el futuro va a ser una mierda porque ni eres Aramís Fuster ni nadie en el mundo tiene la capacidad de prever qué va a pasarnos mañana. Ni siquiera podemos saber qué va a pasarnos dentro de diez minutos. Deja de pensar en el qué dirán, en qué hubiera pasado si, en que te vas a meter al convento… y haz una única cosa: céntrate en ti.
Pensar en ti, dar prioridad a tus necesidades y apentencias, hacer lo que te gusta o decirle a tus amigos «no, no me apetece nada ir al cine hoy» no es ser egoísta ni mala persona. Dedícate a todas esas cosas que te encanta hacer, que te relajan o que te hacen sentir mejor. Tendrás días buenos y días malos, claro, pero para eso eres lo suficientemente fuerte como pedir ayuda y proponerles tú el plan a tus amigos. «Hoy sí que necesito que me llevéis al cine, me encuentro muy triste», ¿mandarías tú a la mierda a alguien si te dijera eso? Poco a poco irás volviendo a la normalidad y te habrás recuperado de un bache de manera sana, sin necesidad de haber recurrido al «actúa normal, que por ahí viene tu ex».
13 comentarios
No he podido evitarlo Bea
Comentario by Beatriz Emperatriz on 14 de noviembre de 2016 at 19:37https://www.youtube.com/watch?v=_Ja175rKYg8
Temazo
Comentario by Perra de Satán on 14 de noviembre de 2016 at 19:55Que ya no te quieran es una mierda, pero que tampoco te quieras a ti [email protected] es una mierda doble. A quererse más y lamentarse menos, amichis. Muy buen post.
Comentario by Fredi Suarez on 15 de noviembre de 2016 at 11:49grasiah
Comentario by Perra de Satán on 15 de noviembre de 2016 at 12:03Cuando en Weloversize te recuerdan que has sido tonto:
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/facebook/000/097/663/whywouldyoudothat.jpg
Ahora en serio, tienes más razón que una santa, pero llevo casi 1 año dando bandazos y yo al menos no estoy ni remotamente cerca de superarlo, ojalá la práctica resultase tan sencilla como la teoría, pero soy consciente de que a día de hoy sigo metiendo la pata :(
Comentario by Txikitin on 15 de noviembre de 2016 at 14:54Pero ten por seguro que saldrás a flote de la tempestad cielo porque lo gris no dura siempre. Aunque la teoría sea más fácil que la práctica de todo se aprende. Y quien no mete la pata?..pues quiza los que se creen que son perfectos pero realmente se engañan a ellos mismos. No hay nada más bonito que quererse a si mismo junto con las imperfecciones de [email protected] Por supuesto que siempre podemos mejorar pero nunca hemos de buscar la perfección de no equivocarnos en nada porque sería entonces cuando no seriamos nosotros mismos. Cada uno somos un mundo a ti te esta costando más tiempo que a otros que salen de una relación de equis tiempo y al dia siguiente o a la semana ya estan con rollos esporádicos u otras relaciones ya sea porque se toman muy al pie de la letra esa frase que dice : «un clavo saca a otro» o simplemente se escudan en esas situaciones para tapar sentimientos ect.. Que a ti te hacen cuestionarte por que no puedo resetearme la mente y seguir adelante sin que me duela? Eso simplemente es porque tu personalidad, emocionalmente hablando no a pasado pagina ( y eso no quiere decir que sea malo) siempre y cuando sepas que has de dejar de luchar por ser como los demas que tal vez resuelvan sus conflictos emocionales mas fácilmente y no auto culparte de nada. Y dejando tiempo y espacio al corazón. Respeta tus tiempos no te exijas tanto a ti mismo emocionalmente. Solo asi iras encontrando que la losa que sientes de culpa por no pasar página ect.. Te ira pesando menos pero dile STOP ya a pensar negativamente hacia ti y quierete mas porque lo mereces? ( perdón por extenderme tanto?)
Comentario by Airam on 16 de noviembre de 2016 at 02:50Lo que no han conseguido años de terapia lo habéis conseguido desde aquí en pocos meses. Gracias perra por escribir cosas como esta, y gracias a Elena, y a Rebeca, y a Freddy y a todos los que conseguís que cada día me quiera un poco mas y me pase por el arco del triunfo lo que piensen los demás <3 <3
Comentario by tereixinha on 16 de noviembre de 2016 at 08:29Enhorabuena, guapa!
Comentario by Perra de Satán on 16 de noviembre de 2016 at 12:07Cuanta razon… p https://uploads.disquscdn.com/images/6d668e343c8d8222023481b27232ce20ed38e24b410ea0f3b32f3de8a32dafd7.gif obre Ralph…
Comentario by Ana G. Ruiz on 16 de noviembre de 2016 at 19:08Gracias por este post.. ❤️️ Os quiero muy fuerte
Comentario by Patricia García on 18 de noviembre de 2016 at 12:41Una de las ventajas de ir sumando años es que las opiniones y la actitud de ciertas personas te importen poco. Creo que este es uno de los pasos importantes que debemos dar, detectar quién es tóxico a nuestro alrededor y en quién nos podremos apoyar cuando algo falle.
Muy buen artículo, Beatriz.
Comentario by xeneizes on 19 de noviembre de 2016 at 12:34El problema es cuando vas dándote cuenta de que, según maduras y te dejas atrás a esa gente que no te quiere, también llegas a conclusiones muy chungas. Como darte cuenta de que nadie te haya querido de verdad, nunca. Yo por ejemplo siempre he hecho el papel de imbécil ridículo. ¿Por qué? Porque nunca me he enamorado de nadie que me quisiera, así de simple. Empiezo a pensar que ya sólo puedo elegir dos cosas: O seguir haciendo el imbécil y enamorándome de gente que no me quiere, o aceptar que moriré solo e irme rodeando de cachorritos. Con esas perspectivas es difícil quitarse esa idea de que el futuro vaya a ser una puta mierda.
Comentario by MetalBoy on 26 de diciembre de 2016 at 19:20No sabéis el bien que hacéis cada día en mi y en mi autoestima ( y en la de muchas otras personas), muchas gracias por todo lo que hacéis, poco a poco me ayudáis a salir hacia delante.
Comentario by Daniel Casado Centenera on 6 de abril de 2017 at 16:25Política de Comentarios de Weloversize
Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.