Cultura

5 libros que nos gustaría ver hechos películas

En el mundo hay dos tipos de personas: las que prefieren la peli y las que defienden a ultranza el libro. Pasó con Harry Potter y con Los Juegos del Hambre, unos decían que la adaptación al cine era lo más y otros se quejaban porque era una castaña. Yo estoy en el punto medio: me parece que una adaptación cinematográfica no tiene que contar la misma historia ni de la misma forma, porque para eso ya está el libro, así que valoro que improvisen y metan detalles nuevos.

Sea como sea, todo estamos de acuerdo en que hay muchos libros que son la leche y que deberían adaptarse YA al cine (o que Netflix haga una serie, que últimamente está on fire sacando novedades).

La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent

“Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…
…o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.”

¿No me digáis que no os gustaría ver este libro en la gran pantalla?

El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo

“Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.”

Por favor, directores del mundo… ¡Haced una peli con la primera obra (y best-seller) de Javier Castillo!

La chica que amaba a Tom Gordon, de Stephen King

“Trisha McFarland, la protagonista de la novela, es una niña de 9 años que tiene que lidiar constantemente con las peleas entre su madre y su hermano mayor y los problemas de sus padres, a punto de divorciarse. Durante una excursión por la senda de los Apalaches, su madre y su hermano se enfrascan en una de sus habituales discusiones sin darse cuenta de que Trisha ha abandonado el camino para hacer pis, y de paso dejar de escucharlos. Al terminar, la niña decide regresar tomando un atajo y se pierde. A partir de este punto el libro desarrolla las experiencias de Trisha en el bosque, los miedos que experimenta y su evolución psicológica.”

Hollywood ha adaptado alrededor de 20 libros de Stephen King pero este no, y es mi favorito. Me hierve la sangre.

Lo que Alice olvidó, de Liane Moriarty

“Al despertar tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estará preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, está preparando el divorcio.

Pronto Alice descubrirá con angustia que ha olvidado diez años enteros de su vida y nada de su entorno le resulta reconocible: ¿Por qué se ha vuelto su hermana tan distante? ¿Quién diablos es Gina?

Lentamente, pequeños trazos del pasado se asomarán a la memoria de Alice y la obligarán a enfrentarse a la realidad, que irá recomponiendo.

A veces, perder la memoria es lo mejor que puede sucederte…”

Por favor, señores de Netflix… Haced una serie con esta historia.

Gente que viene y bah, de Laura Norton

“¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.”

Yo me imagino un sábado por la noche bebiendo vino blanco y comiendo palomitas mientras veo esta peli en el salón de mi casa.

¿Qué libro te gustaría ver en la gran pantalla?

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login