El mundo del maquillaje está lleno de imitaciones de otras marcas, muchas de ellas merecen la pena ya que el productor original tampoco es para tanto. Pero en el mercado podemos encontrar productos de alta gama cuya fama viene por algo. Aquí vemos unos ejemplos que hemos probado.

 

Base de maquillaje de Mac Face and body:

 

Con un acabado jugoso, es una base de maquillaje que pese a ser cara tiene tantas cosas buenas que merece la pena.  Dura mucho, apenas hay que poner cantidad y se aprovecha bastante. Se adapta a todo tipo de gustos desde las que quieren llevar un maquillaje liviano a las que prefieren algo más cubriente, por su gran capacidad de poder ir escalando la cantidad hasta obtener el acabado que quieres. Es una base ligera con un acabado natural muy bonito, además hay un montón de tonos, resulta bastante fácil dar con el tuyo. Por último añadirle que es muy cómoda, sobre todo cuando hace calor y aguanta mucho. Una todo terreno que se adapta a todos los gustos

 

Comprar en la web de Mac

 

 

Colorete de Nars Orgasm:

 

Comprar en la web de Nars Cosmetics

Probé muchas imitaciones de este colorete, desde los de Biocura (que sin duda era el que parecía más), hasta algunos de marcas como W7, etc… En Internet puedes encontrar listas y listas con las imitaciones. Hasta que finalmente me di el capricho en una celebración y flipé. El acabado de buena cara con muy poco producto, la duración es increíble, se trabaja muy bien con brocha y con esponja, y el color tiene unas chistas y un subtono que va bien con casi cada tipo de piel. La fama la tiene por algo.

 

Colorete Benefit Galifornia:

 

Comprar web benefit

 

Resulta otro gran acierto en coloretes, siendo mucho más luminoso que el anterior. SI aprendes a aplicarlo, puede resultarte un dos por uno colorete e iluminador. La caja es monísima, hule bastante bien. Pero tanto este colorete como el anterior te dan una buena cara que te quitan todas las horas de sueño que no has dormido. Se necesita muy poco producto y se aplica bastante bien con la brocha que tiene. El formato pequeño va muy bien para el bolso, porque realmente te cambia la cara. Te da un tono de jugoso y agradable que va bien con todos los tonos de piel. Dura una barbaridad, no transfiere y si te gusta el “brilli-brilli”, es un plus.

Guerlain terracota sun trio:

 

Comprar en la web de Primor

 

Es un clásico. Huele fenomenal. Apenas suelta polvo, el producto tiene un tacto suave y aterciopelado. Al tener los tres tonos es perfecto para contornear de forma sutil, aunque puedes ir escalando según como quieras verte. La duración es impecable. El producto da mucho de sí, porque no tienes que usar mucho. Además tiene ese plus que los polvos como sombras funcionan bastante bien, convirtiéndole así en un todoterreno.

 

The manizer sister paleta de iluminadores:

 

Comprar en la web de Primor

Siempre pensé que era una marca bastante sobrevalorada, hasta que conocí este trío que te deja probar sus iluminadores estrella. Un olor para cada tipo de piel que te da vida a la cara. El primero que es el más claro te da un tornasolado natural y brillante que parece la propia piel. No son polvorientos y duran mucho. El del centro alguna noche lo he usado como colorete para ese plus de brillo, dejando un sonrosado que para pieles blancas es muy bonito. Por último tenemos el más oscuro, que es demasiado brillante para contorno pero que funciona muy bien como sombra en pieles claras, no funciona mejor en pieles muy blancas porque simplemente no es el tono. Como iluminadores funcionan perfectamente porque te dan ese toque de luz con muy poco producto sin que llegues a parecer una bombilla. La duración es bastante buena y el producto como todos los anteriores da mucho de sí.