Muchos sabréis (otros muchísimos no) que actualmente Telecinco está emitiendo un nuevo reality llamado GHDúo; una versión de Gran Hermano, con parejas famosas que compiten dentro de la casa por llevarse el maletín. ¿Dónde está el interés? Que son o bien parejas reales y que están juntas o parejas que han estado juntas y están separadas, en proceso de separación o con líos, follones y problemas de estos que las celebridades televisivas explotan por dinero.

Hasta aquí todo perfecto, claro y bonito. Al ser un programa de Telecinco y derivar de Gran Hermano obviamente era cuestión de tiempo que actitudes que hemos visto en las últimas ediciones del reality se volvieran a repetir, tal es el caso de un comentario de uno de los protagonistas al poco de empezar el reality que las redes no tardaron en denunciar como machista.

Sin embargo esta vez la decadencia ha ido un paso más allá y esta semana uno de los concursantes, Julio Ruz ha sido expulsado por unas conductas de manual de maltrato psicológico y físico. No, no estoy exagerando, los vídeos están ahí.

Este hombre entró a la casa de Guadalix con María Jesús Ruiz (ambos fueron pareja y tuvieron una larga historia de problemas que, sinceramente, me dan igual) y con Carolina Sobe.

Julio y María Jesús han protagonizado broncas, discusiones y momentos de tensión, pero el culmen pareció llegar cuando esta semana este “hombre” (por llamarlo de alguna manera) acorraló a María Jesús en la zona de la lavandería agarrándola por los brazos.

Por lo poco que he podido ver de María Jesús (no es una persona famosa que me guste especialmente) es una mujer que sabe imponerse y defenderse. Pero viendo las imágenes, se la puede ver callada y nerviosa.

Lo peor, cuando la situación se resolvió gracias a la intervención de los compañeros de la casa, ella decía que no había sido para tanto, mientras Julio por detrás le pedía que contase lo que había ocurrido bien.

Por si pensábais que se quedaba ahí la cosa, debéis saber que este “señor” también le dio una bofetada a María Jesús mientras ensayaban un baile y ésta se negaba a mirarle a la cara.

Tengo una buena noticia, Telecinco expulsó disciplinariamente a esta persona de la casa por su comportamiento. La cadena ha actuado, iba a decir de manera adecuada, pero realmente ha actuado de la única manera posible.

Me parece terrible. Yo he visto esos vídeos, (os invito a que hagáis lo mismo) y mientras los veía solo pensaba dos cosas: vamos a dar gracias a que esta situación se ha llevado a cabo primero, en una casa en la que convive mucha gente y todos fueron testigos de lo que estaba pasando y segundo que gracias a las cámaras todos hemos podido ver algo tan gravísimo como esto.

Porque desgraciadamente la realidad es que estas cosas siempre pasan de puertas para adentro y nunca se pueden ver.

Por supuesto, cuando Julio estuvo en el plató de GHDúo, lo primero que hizo fue pedir perdón públicamente.

«A María Jesús y a toda la audiencia que pudo haberse sentido ofendida”

No voy a rebajarme a decir por dónde podría haberse metido ese falso perdón.

La audiencia se sintió ofendida. Aunque yo no soy audiencia del programa, viendo las imágenes sí que me he sentido ofendida. He sentido miedo y pánico al ver una situación como ésta. Y sinceramente, estoy empezando a estar hasta la peineta de todas tengamos miedo.

Marta Álvarez.