Belleza

Probamos un tratamiento profesional de keratina vegetal, ¿funciona?

Teníamos muchísimas ganas de probar un tratamiento de keratina vegetal para ver qué tal funicionaba en nuestros pelazos… ¡y por fin hemos podido hacerlo!

Los chicos de Sass Beauty nos invitaron a probar uno de sus tratamientos estrella y nosotras prometimos decir la verdad y solo la verdad al respecto.

Se trata de un tratamiento de keratina vegetal que NO lleva formol (por lo que no huele horrible como suelen oler la mayoría) y es mucho menos agresivo con nuestro cabello. Gracias a que no tiene muchas cochinadas, tampoco hace falta que te tires 3 días sin lavarte el pelo o sin hacerte coletas o sin ponerte horquillas. Puedes hacer lo que quieras con él desde que finaliza el tratamiento al salir de la pelu, incluso lavarlo ese mismo día.

No es un tratamiento reparador en si mismo, lo que hace es sellar la cutícula y por lo tanto te notarás el pelo mucho más suave, brillante y fácil de alisar.

Mi pelazo

Mi pelazo

Os cuento mi experiencia.

El primer paso es lavar el pelo y aplicar un champú específico que ayuda que el producto después penetre mejor. Después se aplica la keratina mechón a mechón con el pelo mojado o húmedo. Hay que dejarla un mínimo de 20 minutos en pelos teñidos y 25 en cabellos vírgenes.

Una vez pasa este tiempo, toca el secador hasta que quitamos toda la humedad. Ya en este momento te notas el pelo crunchy a tope y una sensación un poco desagradable. El producto al secarse se convierte en una especie de polvillo que hace que el pelo se enrede que no veas. Es algo temporal, pero da un poquito de angustia, sobre todo cuando toca peinar y planchar.

Es sin duda la peor parte, o al menos lo fue en mi caso. Tengo el pelo corto pero mucha cantidad, así que ir pasando varias veces por cada mechón y desenredar el lío fue un poco doloroso.

La parte final es más llevadera. Toca lavar, aplicar mascarilla y secar con secador. En mi caso no fue necesario pasar la plancha porque con el tratamiento ya se me ha quedado bastante lisito. ¡Un gustazo!

Impresiones: es un tratamiento un poco rollete (al final le echas 3 horas), pero sin duda merece la pena. Quita absolutamente TODO el frizz, deja el pelo mega brillante, sedoso y en mi caso, solo necesito un mini toque de plancha para que me quede liso del todo. La duración es de 3 a 5 meses, dependiendo de cómo lo cuides (importante lavarse el pelo con champús sin sales ni parabenos). ¡Estoy encantada!

keratina-vegetal

Puedes pedir cita en Sass Beauty AQUÍ. 

 

Compartir:

Login