Belleza

Soluciones para chicas con poco pelo

Hola a [email protected]!

Este post va dirigido a todas aquellas chicas que tienen poquito pelo o pelo fino. Normalmente es un tema delicado que no se suele tratar mucho. Al igual que la gordifobia, también existe mucha mucha discriminación hacia las mujeres que tenemos poco pelo. La gente se te queda mirando o te hacen comentarios en la peluquería como “tienes muy poquito pelo” “ya lo se señora, tengo espejos en mi casa 😊”.

No os voy a engañar, este post es para daros truquitos a disimular. Existen productos para para la caída del pelo, pero donde no haya folículo no saldrá pelo, eso es así.

Productos para detener la caída del cabello.

Yo he probado muchísimos champús y lociones de diferentes marcas y al final el único producto que me funciona, recomendado por médicos y dermatólogos, es el Minioxidil. Este producto lo podéis encontrar en casi todas las farmacias, en loción o champú. Yo ahora estoy utilizando la marca “Lacovin” a 20 mg/ml. Creo que hay hasta una concentración de 50 mg/ml pero tendréis que ver que tal os va a cada una. A mi con la de 50 me pica mucho la cabeza y no lo puedo soportar, en cambio con la de 20 no tengo ningún efecto secundario.

Cuidado con este producto. Si os dais la loción acordaros de lavaros muy bien las manos después. Este producto es un vasodilatador que estimula el crecimiento capilar de todos los folículos por donde se aplique la loción, por lo que os podrá crecer pelo en otras partes del cuerpo si no tenéis cuidado.

Otro efecto secundario que tuve yo durante mi adolescencia cuando lo empecé a utilizar fue la creación de muchísima caspa. No sé si llegó a ser psoriasis por la gran cantidad que tenía. Mi piel se hizo a la loción del Minioxidil y en unos meses se me pasó.

La píldora conceptiva mensual también puede parar la caída del cabello, sobre todo para las personas que tienen algún desajuste hormonal y su caída de pelo no es debido a la calvicie androgénetica.

Algunas pastillas anticaída también pueden ayudar, sobre todo las vitaminas durante el otoño o primavera. Yo tomo las pastillas “Iraltone Aga” y me van bien pero no hace milagros.

Productos para dar más volumen.

Hace unos meses descubrí una espuma que me engorda el pelo una barbaridad y desde entonces no hay día que no me la eche. La espuma es de la línea BC Bonacure Hairtherapy de Schwarzkopf. Cuesta alrededor de 7 Euros en Primor y es una maravilla. También puedes probar el champú para completarlo.

Batiste tiene un champú con color marrón que te disimula el cuero cabelludo. Huele bastante bien, pero deja el cabello sin brillo y áspero. ¡De todas formas, es mágico!

Mirad este video y alucinaréis.

Existe también un producto que da bastante volumen. “Age Defy” de Pantene. Lo podéis aplicar alrededor de donde os hagáis la raya y tendréis que masajear la zona para obtener el resultado esperado.

Y un último producto, pero no menos importante, son los polvos capilares de Toppik.

Son microfibras en polvos de queratina con color. El objetivo es ocultar y disimular la falta de cabello. No manchan y se eliminan del cuero cabelludo con un simple lavado. Hay variedad de marcas (Kmax por ejemplo) y precios. Yo lo utilizo siempre antes de salir a la calle.

Espero que os ayuden mis trucos a todas las que lo necesitéis.

¡¡Un abrazo!!

Alicia.

Compartir:

Login