Los bolsos no son sólo el mejor amigo de una mujer y un símbolo intemporal de feminidad, sino también un medio a través del cual expresar el gusto, el carácter y la personalidad de cada uno.
Como cualquier accesorio que se precie, los bolsos también se ven influidos por la moda del momento y, temporada tras temporada, se transforman y moldean para responder a las tendencias de la moda en el escenario mundial.
Desde modelos básicos hasta los diseñados por grandes marcas, como los bolsos Victoria’s Secret, veamos cuáles serán los más populares de la próxima primavera 2024.
Novedades para la primavera de 2024
La primera novedad, que también representa un bienvenido regreso para muchas mujeres, se refiere al tamaño de los bolsos: los mini bolsos darán paso a modelos grandes, prácticos y con capacidad, tanto en versión de diario (con una línea sobria e informal) como en versión de noche (con líneas ricas en detalles, bordados y tejidos), para combinaciones muy especiales incluso con los conjuntos más chic.
Virales, de nuevo este año, son los bolsos sin logotipo a la vista, en pleno estilo quiet luxury (el nuevo lujo silencioso, amado por las celebrities); fabricados con pieles de la más alta calidad, diseños refinados y formas muy elegantes, renuncian a la ostentación en favor de una discreción prestigiosa.
Los bolsos clásicos de estilo retro vuelven a la pasarela, pero producidos con materiales innovadores, como bolsos de malla, bolsos de PVC (los modelos transparentes están muy de moda), bolsos de charol brillante y bolsos de piel anudada y tejida, símbolo de la excelencia de la mano de obra Made in Italy.
Entre las formas más originales e inéditas encontraremos bolsos sombrero de copa, bolsos media luna y bolsos plegables, una tendencia que hará furor tanto en versión mini como maxi. Por último, la gran sorpresa es el maletín de negocios que, de ser un símbolo puramente masculino, pasa a convertirse no sólo en un icono de la mujer de negocios en carrera, sino también en un sinónimo de estilo, feminidad y elegancia minimal para llevar siempre encima.
Tendencias en bolsos 2024: la reina será la tote bag
Grandes, cómodos y súper de moda, los bolsos tote volverán a ser los protagonistas de la primavera 2024 en muchos estilos diferentes, representando un accesorio ideal para cualquier ocasión. Nacidos en los años 80 como bolsos barco, desde entonces han conquistado el corazón de los grandes diseñadores que los proponen a las divas más famosas de Hollywood. Desde modelos grandes, lineales y desenfadados para el tiempo libre hasta líneas más rigurosas y formales para la oficina, pasando por versiones de lujo, más sofisticadas y enriquecidas con lujosos detalles, para las ocasiones especiales.
Para llevar al hombro o, como exige la moda del momento y como vemos cada vez más en las pasarelas, para agarrar en las manos, los bolsos tote que estarán de moda serán suaves y espaciosos, de piel, de tela o de los nuevos materiales orgánicos y verdes y de colores súper vivos.
¿Los modelos que conquistarán los corazones de las fashionistas? Los messy and ruined tote bags y los canvas tote bags (estrictamente de las marcas más reconocidas); este último modelo, en particular, está cosechando un éxito considerable entre las estrellas.