Cómo decorar tus uñas y no morir en el intento

Pintarse las uñas con un esmalte normal de los de toda la vida, ya ha quedado comprobado que es desesperante. Entre que tienes que esperar a que se seque cada capa, que pareces una lunática intentando no tocar nada para no estropearlas y que, seguro que cuando estás tú ahí viendo vídeos en Youtube aguardando pacientemente a que (por fin) se terminen de secar, llaman al timbre o aún peor, necesitas ir al baño… Porque sí señores y señoras, no hay nada peor que las uñas aún no se hayan secado y coger papel higiénico. Por no hablar de que a los dos días se te empiezan a desconchar. 

Por todos esos motivos me pasé al esmalte semipermanente. Hay muchos packs en Aliexpress y Amazon que os traen lo básico (lámpara, base, top coat) junto con algunos esmaltes. Eso sí, os recomiendo leer reviews y que os aseguréis que tienen una calidad mínima y no van a perjudicar vuestras uñas. 

Y ahora al lío. Si sois nefastas para dibujar como yo que intento esbozar la Tierra y termina pareciendo un huevo, os recomiendo encarecidamente las pegatinas o stickers para uñas al agua. Sí, eso existe, es fácil de utilizar y quedan estupendas. Hay muchísima variedad y estilos diferentes, desde detalles discretos a diseños más elaborados. Y además es bastante económico. Por cierto, se puede usar tanto con esmaltes normales como con semipermanente.

Es muy sencillo. Tras haber pintado vuestras uñas de manera normal, con el color y capas que os gusten y antes de poner la capa final es el momento de colocar la decoración. 

En el caso de esmaltes normales, antes de poner la capa transparente para poder sellarlo todo y que no se mueva. En el caso de la semipermanente, antes del top coat. 

Se recorta lo que hayamos elegido y se retira, ya una vez recortado, el papel protector (Imagen 1). Lo sumergimos en agua durante unos segundos, normalmente con 20-30 segundos es suficiente (Imagen 2). Veréis que la pegatina incluso se puede llegar a despegar de la hoja completamente.

(En la imagen veréis que la flor que cojo es diferente a la que llevo en la foto final. Yo ya me las había hecho unos días antes, la flor de las fotos es un ejemplo para que veáis cómo funciona)

El paso siguiente ya debéis descubrir vosotras cómo lo hacéis mejor. Yo al principio probaba a coger la pegatina con unas pinzas de depilar, pero muchas veces se me doblaba y se pegaba sobre ella misma y la liaba parda así que llegué a la conclusión de que lo mejor es hacerlo con la yema del dedo (Imagen 3). 

A continuación, lo pegamos en la posición y uña deseada y voilá! Para sellarlo y que dure más tiempo siempre es recomendable la capa final. 

Si las primeras veces os sale mal no os desesperéis, pero eso sí, calculad bien dónde la queréis colocar porque una vez la pongáis no se puede retirar y es difícil de mover sin estropearla. Es súper fácil, solo hay que cogerle el truco. 

Podéis comprarlas en Amazon y Aliexpress. 

 

Amanda C.