Aloha loversizers! 

 

Testar los productos en animales tiene los días contados y cada vez somos más las que optamos por llenar nuestros neceseres con potingues con los que ningún animal ha sufrido, pero a veces, sobre todo cuando aún no controlas mucho el tema son difíciles de identificar, te surgen dudas y te acabas haciendo el chichi un lío. Pero tranquila porque con esta mini guía el dudar se va a acabar. Vamos al asunto.

 

¿Cómo identificar estos productos? 

Tienes que buscar en el envase del producto el logo de un conejito. Si tiene ese distintivo significa que es libre de crueldad y que ni los ingredientes ni el producto final ha sido probado en animales. Hay varios, pero los más comunes y fiables son estos tres. 

https://www.crueltyfreekitty.com/cruelty-free-101/cruelty-free-bunny-logo/

¿Qué significa cada uno de los conejitos?

Si ves en tu poti cualquiera de estos tres, échalo a la cesta porque básicamente los tres indican que el producto no está testado en animales, lo que cambia es que cada logo pertenece a una asociación distinta que certifica esto.

El del conejito saltando nos dice que el producto está certificado internacionalmente por la asociación Leaping Bunny.  Muy común en Europa. 

El del conejito de las orejotas rosas es uno de los más comunes around the world, ya que es el que otorga PETA a los productos libres de crueldad.

Y por último, el logo de la silueta del conejito con el texto en inglés en el que pone “no testado en animales” con el que se etiquetan los productos certificados por la organización sin ánimo de lucro  Choose Cruelty Free 

 

¿Si en mi poti aparece alguno de estos logos también es un producto vegano?

¡MEEEEC! Error. Que un producto sea crueltyfree no significa que sea vegano, es decir, no está testado en animales pero puede contener ingredientes de origen animal como cera de abeja o miel. Para asegurarte de que es vegano tienes que buscar en el envase alguno de estos logos o que en el envase ponga la palabra VEGANO claramente.

Si aparece alguno de estos pero no aparecen ninguno de los tres del conejito, no te preocupes porque un producto vegano siempre siempre es crueltyfree.

 

¿Solo son crueltyfree los productos que tienen alguno de estos logos?

No señora, de hecho muchas empresas tienen la certificación de ser libres de crueldad otorgada por PETA o por Leaping Bunny pero no incluyen los dibujitos del conejo en sus envases porque hay que pagar una tasa para poder poner los logos en los productos.

 

¿Cómo puedo saber si lo que estoy comprando es crueltyfree aun que no lleve el conejito?

Para esto, la lista de productos crueltyfree de PETA es maravillosa. La actualizan constantemente y es la más completa de todas las que hay. En ella puedes ver qué empresas hacen pruebas en animales para evitarlas, cuales no, acotar las búsquedas por tipo de producto y país… Y la puedes usar para consultar marcas de todo, no solo de maquillaje. Vamos, que es completita y muy fácil de usar. Además está disponible la App para llevarla en el móvil siempre a mano. Le podéis echar un ojo a la lista y descargar la aplicación aquí.

 

Espero que este rollo que os he metido os sea útil en vuestra próxima adquisición de potingues con los que ningún animalito haya sufrido.

 

María Miénteme