Belleza

Cómo usar bien el champú morado

Seamos sinceras, empezaste con unas mechas californianas discretitas y has acabado siendo la hermana gemela de Luna Lovegood. Te encanta tu pelo rubio platino y cada vez que sales de la peluquería te sientes muy Mother of Dragons como Daenerys. Pero, ay amiga, lo que cuesta mantener ese color sin que se convierta en rubio pollo cacoso.

El champú lila funciona neutralizando y matizando los tonos naranjas o amarillentos que estropean tu rubio soñado. El rubio se degrada con los lavados, con el sol, con el agua del grifo y hasta con la polución de tu ciudad. Crees que tu champú lila te va a solucionar la vida, pero si no sabes usarlo vas a acabar con el pelo gris/lila a cachos y resequísimo.

¿Quieres saber los trucos para aplicar bien el champú morado? Apunta.

– ¿Cada cuánto me lo aplico?

El champú no se puede utilizar todos los días, se debe utilizar con un champú normal, alternándolo, ya que de lo contrario no servirá para matizar tu tono, sino para ir tiñéndote progresivamente de morado o peor aún, para dañar tu cabello.

Úsalo una vez cada quince días para mantener un rubio medianamente claro y una vez a la semana en caso del rubio platino o blanco.

– Hidrata a tope.

Si notas que tu pelo está debilitado, completa tu rutina con una mascarilla nutritiva y con un aceite capilar para reparar la fibra que el champú haya podido debilitar.

– ¿Cuánto me aplico?

Haz un primer lavado con un champú normal y en el segundo lavado usa el champú morado. Aplica la cantidad suficiente como para crear espuma y masajea bien todo el cabello.

– ¿Cuánto rato me lo dejo?

Lo recomendado es empezar siempre de menos a más, siempre vas a poder dejarlo aplicado más tiempo. Y si te pasas, vas a conseguir un reflejo violáceo en la melena que no suele ser lo que estamos buscando. Empieza por dejártelo unos 4 minutos y ya irás viendo tú misma los resultados.

– ¿Qué champú escojo?

Por la intensidad del color. Cuanto más pronunciado sea el tono, mayor efecto corrector tendrá. Para prevenir o para reducir algunos matices amarillentos ligeros, elige un tono malva. Si tus mechones ya han adquirido un tono amarillo, opta por un tono más oscuro.

Nuestras recomendaciones:

Fanola Champú NO YELLOW Antiamarillo

L’Oreal Expert Silver Magnesium

B Uniq – Champú matizador con pigmentos violetas para conseguir tonos plateado

Revlon Nutri Color Creme Rubísimos

BC Bonacure, Champú especial canas

Matrix Total Results So Silver Shampoo

Schwarzkopf Goodbye Yellow Shampoo

Compartir:

Login