Si en la próxima Fashion Week David Delfin decidiese desfilar presentando su nueva colección, a todos los modernos se les caerían las “bragas” del primark, aplaudirían, saldría en todas las noticias, se haría viral y nos parecería “lo máximo”.
Pero resulta que Ashley Graham presenta su colección de ropa interior y lo único que se nos ocurre poner en el pie del página es:
“ Graham sobre la pasarela, sin complejos”
Estimado periodista, tu, en conceptualización de la noticia suspendiste ¿no?. Complejo nos debería dar tener que andar a estas alturas con ese tipo “titular” de pacotilla.
¿Por qué tendría que estar acomplejada? ¿Por estar buenísima? ¿Por ser lo más?
“La diseñadora no sólo presentó la colección sino que se encargó de modelar algunas de las prendas junto a otras modelos,
alejadas de las«esqueléticas» maniquís»que suelen dominar en la industria.”
Estarán permitidas ciertas licencias pero hablar de “esqueléticas” en contraposición de las curvas de Graham me parece poco más que premeditación y alevosía. PORQUE TODAS SON MANIQUÍES, Y TODAS SON MODELOS.
Otra cosa que me molesta soberanamente es afirmaciones como esta:
Su participación ha sido considerada como «feroz» y «deslumbrante».
¿Feroz porque ha sido capaz de sobrepasar la barrera de los complejos o a qué se refiere feroz exactamente?
No en serio, me gustaría que me dijesen porque utilizamos tanto ornamento para decir que una gorda se ha puesto a desfilar con las modelos de siempre como si se lo creyese, porque al fin y al cabo y en resumen, esto es lo que viene a decir todo ese mensaje bonito vestido de falsedad…
Lo que viene a decir tanto edulcorante, es que las gordas siempre serán gordas y no modelos. Punto. Que maja la diseñadora que quiere enseñar su colección y que arriesgada mostrándose con ese cuerpo.
Llámame tiquismiquis, pero estoy HARTA, de tanta hipocresía y que al final hagamos noticia por hacer cuando lo que realmente nos importa es LA MODA que viene. No quien la luzca en la pasarela… DIGO YO EH!
Dejo el debate abierto :) y el enlace a la noticia.