Posteado En: Bebés y peques
-
JanInvitado
Hola a [email protected]!
Busco recomendación. Mi peque de 6 meses solo ha tomado teta hasta ahora, pero empiezo a trabajar y voy a necesitar darle bibe de vez en cuando, por las mañanas.
Ella toma su fruta y sus purés, pero me gustaría tener la opción de la leche de fórmula por si algún día no me da tiempo a sacarme (congelada la materna no la quiere).
Hemos probado blemil optimum, pero no la quiere. ¿Qué marca le dais vosotros que les guste?SunInvitadoTe vas las 8 horas por la mañana? Porque puedes darle pecho por la mañana antes de irte y aprovechas par sacarte y por la mañana va comiendo su frutita, sus lo que le des y cuando vuelvas le das tu teta.
Yo me saco leche y por ahora solo le he dado materna, por las mañanas no me pide tanta leche eso si, por la tarde y noche mamá lo que necesite.
Ánimo hagas lo q hagas!Asesora de lactanciaInvitadoHola te dejo información x aquí
¿Qué es la lipasa?
La lipasa es una enzima contenida en la leche materna cuya misión es predigerir los glóbulos de grasa de la leche. La lipasa fragmenta la grasa para que al organismo del bebé le sea más fácil poder digerir y asimilar esta grasa. Por tanto la función de la lipasa es prodigiosa y muy útil para el bebé.¿Qué puedo hacer para que no vuelva a ocurrir?
Como alternativa y antes de escaldar la leche podemos intentar un truco con la leche justo recién extraída:Enfriar la leche rápidamente dentro de un recipiente o un bol lleno de agua y hielo.
A los pocos minutos congelar la leche.
En dos o tres días, descongelar la leche mediante los métodos que especificamos en LactApp y probar el sabor de la leche.
Si la leche tiene un sabor agradable, no es necesario escaldarla.
Siempre recomendamos intentar hacer las pruebas con una pequeña cantidad de leche para ver qué resultados obtenemos.La leche continúa presentando un sabor agrio ¿y ahora qué?:
Se recomienda escaldar la leche materna solo cuando la lipasa que contiene transfiere un sabor agrio y esto hace que el bebé la rechace.Deposita la leche en un recipiente y enciende el fuego.
Observa la leche en todo momento.
Cuando veas que por los laterales del cazo empiezan a aparecer pequeñas burbujas, cierra el fuego.
Saca la leche del cazo y enfríala de manera inmediata con agua y hielo.
Procede a congelar la leche.
En dos o tres días descongela un bote tal y como indicamos en LactApp y la leche debería presentar un sabor menos intenso.
Si dispones de termómetro de cocina podrás controlar mejor el proceso, cuando la leche llegue a 60 grados ya estará lista para poder enfriar y congelar.
Si la leche está agria al descongelarla o sacarla de la nevera, ¿la puede escaldar para modificar el sabor?Una vez la lipasa ha actuado en la leche, el proceso de escaldado no es eficaz, ya que los glóbulos de grasa han sido divididos y no existe la posibilidad de invertir la situación.
ATMInvitadoA la mía se la complementé con Hero Baby 1 hasta los 7 meses (para acabar el bote) y Hero Baby 2 hasta los 14 meses (le costó adaptarse a la leche de vaca).
Sigue mamando con 18 meses, y tanto la de Hero (la normal, no la Nutrasense) como la de vaca las toma solo si yo estoy fuera y le coincide con la hora de la siesta o el par de noches que se la he dejado a madre.
TxiraInvitadoLa que le guste a ella.
Así de claro.
Pide miles de muestras en el pediatra o en las webs y ve probando la que más le guste.
Te puedes llevar una sorpresa como me pasó a mí, mi enano no quería NINGUNA, me cerraba la boca de manera hermética y no había forma de que bebiera ni un poco.Al final probé con la marca Babybio Caprea y se bebía los biberones enteros de una sentada.
Resulta que la leche de vaca no le gustaba y ésta le cubría sus necesidades, cogía peso y el peque se lo tomaba a gusto y con esa seguí hasta que le hice el cambio al de vaca y ahora se toma sus vasos de leche entera.RhysdelInvitadoDe mano, no le va a gustar ninguna, así que no te mates comprando mil botes, que no es cuestión de eso. Está acostumbrada a la leche materna, que a mí por lo menos me parece bastante dulce en comparación con las de fórmula, que saben como «sosas». No son raros los niños que esperan hasta que llegue su madre para tomar teta, porque prefieren pasar hambre un rato y tomar teta que darle al bibe. No pasa nada ni se va a morir de hambre por eso. La cosa es ir ofreciéndole bibe hasta que decida aceptarlo, pero puede llevarle tiempo.