Moda

La diversidad llega a Oysho con esta campaña preciosa

De un tiempo a esta parte venimos observando cómo la cadena Inditex va responsabilizándose de la imagen que proyecta con sus editoriales de moda. Poco a poco van introduciendo corporalidades diversas en las fotografías que usan para mostrar sus productos en las páginas web de sus diferentes establecimientos y eso nos parece muy positivo (aunque un poquito insuficiente porque el tema tallas sigue siendo bastante desconcertante).

Hoy venimos a hablar de Oysho, que ha publicado una campaña preciosa llamada «Portraits» y que, contra todo pronóstico, muestra mujeres bastante diferentes a lo que nos tenían acostumbradas. Vale, no es la primera vez que vemos a una modelo curvy en Oysho, pero lo genial de estas fotografías es que se muestra la diversidad como un valor. Vemos mujeres con barrigas, michelines, estrías, celulitis, tetas caídas, diferentes tonalidades de piel (e IMPORTANTE diferentes tonalidades de color nude que se adaptan más a las necesidades de todas las mujeres)… pero si hasta hay una mujer embarazada (porque, CHORPRECHA, las embarazadas también usan ropa interior). ¿Lo más guay? Que no ponen etiquetas, ni curvy, ni real, ni leches, simplemente unas fotos preciosas llenas de fuerza. 

Y sí, las personas con una talla por encima de la 100C de sujetador o de una L de lo demás (que son las tallas más grandes que ofrece la tienda… aún queda muchísimo trabajo por hacer) todavía no entran en la ecuación, pero esto es un paso muy importante y os voy a explicar por qué:

El body positive es un movimiento para todas las corporalidades que pretende luchar contra las imposiciones sociales sobre nuestra imagen. Es decir, las personas que no tienen corporalidades fuera de la norma también sufren esa presión y casi nunca cumplen con todos los requisitos del cuerpo 10. Un porcentaje altísimo de mujeres conviven con unas supuestas imperfecciones que, hasta hace muy poquito, eran obviadas por el mundo de la moda y esto genera un estado de frustración tremendo ante unos ideales de belleza totalmente inalcanzables.

Nosotras queremos ser muy generosas en nuestra lucha. Así que, aunque vamos a seguir exigiendo tallas para todas en cuantas más tiendas mejor (y si puede ser sin etiquetas mejor), vamos a aplaudir  cualquier campaña que ayude a liberar a las mujeres de las ataduras estéticas, porque ver esta diversidad en negocios mainstream es muy empoderante para todas. Yo pienso en mi hermana que, estando delgada, no se ajusta al 100% a los parámetros de belleza tradicionales y esto me parece lo más. Pienso en la mayoría de mis amigas y tanto de lo mismo. Así que sí, estos pequeños pasos son importantes para la salud mental y física de todas.

Ahora solo falta que amplíen tallas. 

Compartir:

Login