Todo el mundo tiene cerca a una persona a la que le apasiona la música. Y una vez al año es su cumpleaños y esto es una suerte, porque no hay nada que de más gusto que regalar algo con lo que sabes que vas a acertar. No es raro que los/as amantes de la música tengan preferencia por un tipo de música concreta (que si los indies, los heavies, la peñita del ruock, los de la música clásica…), pero un/a melómano/a de verdad tendrá la mente muy abierta y esto siempre ayuda a no repetirse.

Hoy os traigo una pequeña lista de cosas que le puedes regalar a una persona fanática de la música:

Tocadiscos, vinilos y complementos…

1. Funda para vinilos. Además de ser preciosas, las fundas para vinilos molan un montón para guardar las joyitas (primeras ediciones, ediciones especiales… whatever). Esto seguro que no se lo espera…

2. Norman Fucking Rockell! de Lana del Rey. Y os digo este como os podría decir cualquier otro, pero aprovecho para decir que quizás sea el puto mejor disco del 2019 (a quitarse todos los prejuicios y a disfrutarlo, de nada).

3. Tocadiscos estilo pick up de Crosley. No es que sea yo muy fan de este tipo de platos (se escucha regular porque el altavoz va integrado), pero reconozco que son lo más cuqui del mundo y la verdad es que para hacer un detalle (entre varios, claro) me parece un must.

Libros, cómics, documentales…

4. Libro: La chica del grupo de Kim Gordon (miembro de Sonic Youth). Es la autobiografía de Kim Gordon, una de las integrantes de Sonic Youth, la mujer del grupo en un momento en el que eso seguía siendo «raro».

5. Documental: Searching for Sugar Man. Viví obsesionada durante semanas con este documental y se lo recomiendo a todo el mundo (porque sí, aún quedan algunas personas que no lo han disfrutado y eso no puede ser).

6. Cómic: Heavy 1986 de Miguel B. Nuñez. Un imprescindible para los nostálgicos de la explosión del heavy patrio, todo un homenaje y un repaso a las bandas más importantes del panorama.

Cosas para decorar la casa…

7. Posavasos en forma de vinilo. Los tengo y molan un montón. Primero porque no ocupan nada, segundo porque cumplen su función a la perfección y a la gente le hacen mucha gracia.

8. Pinzas para servir con forma de guitarra. Son una chorrada muy graciosa, la verdad. Son el detalle perfecto para tener con una persona a la que no conoces mucho, pero que sabes que le va el rollo…

9. Felpudo de Pink Floyd. A quien se lo regales le tiene que gustar el Dark Side of the Moon de Pink Floyd, EVIDENTEMENTE. Reconozco que a mi me parece un rollo de disco (¡abucheos!)… así que mejor que no me lo regale nadie, gracias.