En mi familia hay muchas tradiciones. La primera, comer cocido los domingos. La segunda, culpar a otra persona cuando te tiras un pedo. La tercera y más importante, comprar en rebajas, pero comprar bien.

Con el tiempo he perfeccionado mi técnica y me he vuelto una experta. Los tiempos cambian y poco a poco he ido dejando las tiendas físicas atrás, porque admitámoslo, comprar online es lo más cómodo del mundo. Puedes pillarte un vestido monísimo en pijama y con un moño de andrajosa total, y además encuentras ofertazas que en tienda se te pasan por alto.

Hoy me he sentido generosa y he decidido compartir mis trucos más secretos con vosotras.

Hazte un mail para comprar

Cuando usas tu mail real y te llegan correos electrónicos de spam, lo más probable es que lo mandes a la carpeta de no deseados. Te estás librando de muchos mails basura, pero también de algunas ofertas bastante potentes.

¿Mi solución? Me he creado un mail sólo para las compras. Cuando por ejemplo quiero algo de Asos, me meto en este correo electrónico y busco lo que me han mandado desde la web en la newsletter por si hay ofertas o cupones.

Resultado de imagen de shopping internet

Usa cupones

Siempre, siempre, siempre que compro online busco en Google “cupones Zara”, “cupones Asos”, “cupones Ikea” y así hasta para pedir una pizza. Después curioseo en las páginas de cupones hasta que encuentro alguno que sirva. ¿Soy tacaña? Puede ser, pero funciona.

Algunas veces los códigos han caducado y no son válidos, pero os prometo que con este truco me he ahorrado una pasta.

Busca reviews

Si vas a comprar algo de maquillaje o belleza, busca reviews. Si el producto es decente, seguirás para delante, pero si es una mierda pinchada en un palo y todos lo ponen a parir, lo más probable es que se te quiten las ganas. Esto es muy útil para cositas de gama alta. No es lo mismo tirar 5 euros a la basura en una paleta de Essence, que 50 en una de Urban Decay.

Respecto a la ropa, hay páginas como Shein que tienen una sección con comentarios y fotos de chicas reales. Esto viene muy bien para evitar comprar productos que en persona son de calidad malucha.

Resultado de imagen de shopping internet

Utiliza mails nuevos

Este truco es más viejo que el punto de cruz, pero efectivo. Todas las paginas hacen descuentos a los nuevos usuarios, así que mi secreto es hacerme mails nuevos cuando voy a hacer una compra grande. A veces sólo cae un 10%, pero en ocasiones he ahorrado hasta 40 euros.

Amaña los gastos de envió

En la mayoría de webs online hay un límite de dinero al que debes llegar para no pagar gastos de envío. Mi truco es añadir algún artículo de preventa (como por ejemplo un libro que todavía no ha salido) para sumar euritos a la lista de compra.

Después de hacer el pedido, anulo el artículo de preventa y eureka, me he ahorrado los gastos de envío y mi paquetito de 5 euros llega a casa tan feliz y contento.

Comparte tus trucos para comprar online en comentarios.