Cuando desde WLS o desde otros blogs similares, defendemos que la belleza no es una cuestión de talla, nos estamos olvidando de algo muy importante. Y es que no somos sólo las mujeres las que sufrimos en nuestras carnes (y nunca mejor dicho) lo difícil que es ser plus size una tía buenorra que supera la talla 40 en un mundo que, por suerte cada vez menos, se empeña en decirnos que la perfección es tener un 90-60-90 y poder entrar en la ropa de Zara. Nos olvidamos de que los hombres también lo sufren y lo cierto es que están mucho menos representados que nosotras.

En WLS os hemos hablado ya de fashion blogger masculinos y del modelo de Target Zach Miko, quien se hizo famoso por ser el único modelo masculino plus size del catálogo. Pero ¿hay más modelos plus size masculinos? os preguntaréis. Pues si, ¡los hay! Y desde WLS queremos presentaros a algunos de ellos.

Kelvin Davis

Con casi 28.000 seguidores (y subiendo) en Instagram y un blog de moda / guía de estilo masculino, Notoriously Dapper, Kelvin ha salido en publicaciones como Cosmopolitan o Buzz Feed. Confiesa que empezó en el mundo blogger cuando en una tienda le dijeron que la blazer que quería no existía en su talla (¿os suena?) y a día de hoy es uno de los bloggers plus size más famosos, con un estilazo tremendo y un rollazo que ya lo quisieran muchos con 20 kilos menos.

Dexter Mayfield

Te puede gustan o no, pero hay que reconocer que Dexter Mayfield es la hostia. En la L.A. Fashion Week salió a desfilar con un mono de spandex de Marco Marco (diseñador de ropa interior masculina) y unos tacones de 13 cm. Confiesa haber estado histérico por cerrar el desfile, pero que los aplausos y ánimos del público le llenaron de energía. Hasta ahora, el vídeo ha recibido más de 550.00 visitas en YouTube y, entre otros, ha sido compartido por Stefano Gabbana. Esperemos que esto le traiga más trabajo como modelo, porque se lo merece.

YouTube video

Zach Miko

Con casi 2 metros de altura y 124 kilos de peso, Zach Miko se ha convertido en el modelo plus size del que todo el mundo habla. Confiesa que ha llegado donde está gracias a su mujer, quien apostó con él $500 a que algún día estaría entre los ‘Hombres más guapos del mundo’ según la revista People. Y no parece desencaminada… Sin embargo, parece que las agencias de modelos aún no se animan a contratarle, pero ¿en qué están pensando?, si el chico es un bombón!

Josh Ostrovsky

Fichado por One Management este año, el neoyorkino Josh Ostrovsky, se ha convertido en el primer modelo masculino plus size oficial. Aparte de modelo, es escritor, diseñador e instagramer (tiene más de 7 millones de seguidores en su cuenta, The fat jewish), y tiene pinta de ser un personajazo. Si queréis saber más sobre él podéis seguirle en sus varias RRSS o leer su libro ‘Money, pizza, respect’. A mí con ese título ya me ha conquistado.

Jermain Hollman

De primeras y en cuanto veáis la foto, seguro que pensáis lo mismo que yo. 1. Este tío está tremendo. 2. ¿Quién se ha sacado de la manga que este tío es plus size?. Pues si, amichis, lo es. Con su 1.95 cm de altura y sus casi 100 kilos de peso, este modelo y actor está un poco inbetween, porque aunque está ligeramente por debajo de lo que se consideraría plus size, está también por encima de las medidas medias masculinas. Famoso en su USA natal, ha trabajado para Target y confiesa que no hace campañas de manera regular porque «Todo se basa en lo que quiere el cliente, que a veces no se atreve a salirse de los cánones marcados, lo cual es raro porque la mayoría de la gente no entra dentro de esas medidas».

Bruce Sturgell

Fundador de Chubstr (una guía de estilo masculino plus size que inauguró hace ya 5 años), este fashion blogger americano quiere deshacerse del estereotipo del gordito simpático. «Es un personaje, el chico gordito. Yo no estoy en contra de eso, del tipo de personaje que aparece en las películas de Judd Apatow, pero la sociedad tiene que reconocer que ‘el gordito simpático’ también quiere verse bien. Hay una idea generalizada sobre que los gordos no se preocupan por su aspecto, que quieren pasar el día en chándal». No podemos estar más de acuerdo con él, y desde luego sus looks demuestran que de andar en chándal nada, que tiene un estilazo tremendo y que está dispuesto a luchar porque los hombres plus size tengan también su lugar en el mundo de la moda.

Desde luego, os podrán gustan más o menos, pero no se puede negar que están poniendo su granito de arena para cambiar la industria de la moda, y desde WLS ¡les deseamos que lo consigan! Y oye, si de paso se quieren pasar por aquí a lucirse, ¡no les diremos que no!