Los collares y colgantes se han convertido en un accesorio a tener muy en cuenta a la hora de completar tu estilo. Muchas firmas de moda han ampliado su oferta y lanzado sus propias líneas de bisutería para brindar más opciones. Tanto así que ahora hay tendencias que se marcan con fuerza en distintas épocas del año. 

El estilo minimalista es uno de los más utilizados en colgantes de mujer, y hay marcas como Oui Petit que se han encargado de dejarlo claro en su propuesta de colección. El uso de materia prima como el oro de 18 kilates y la plata de ley 925 es una constante en la confección de sus hermosos diseños.

Ellos apuestan por la sencillez que caracteriza la elegancia y un estilo distinguido, pero dejando claro que la originalidad y la calidad son los elementos más importantes a tener presentes al momento de lucir una joya de este tipo.

En esta temporada se han detectado varios tipos de colgantes, collares y gargantillas que se pueden adquirir desde la plataforma online que la misma marca pone a disposición de todas sus usuarias, ya que se han preocupado por ofrecer una excelente variedad para combinar con prendas de vestir de todos los estilos. 

Los eslabones o trenzas

Este año se han puesto de moda los eslabones y trenzas de color dorado. Son dos tipos de collares sumamente elegantes y originales que, si se saben combinar, se convierten en un punto focal súper atractivo que aportará mucho carácter a tu look.

Aunque hay modelos de este tipo de collares que son grandes y llamativos, esta vez los diseños se caracterizan por ser más pequeños y discretos. Son colgantes que están hechos para brillar con luz propia, por lo que no será necesario combinarlos con otros accesorios.

Si usas pendientes a juego, procura que estos sean muy pequeños y discretos porque se supone que este tipo de collar es el gran protagonista. Si llevas el cabello recogido, resaltará mucho más su imponente diseño, así como también es una excelente idea si los llevas con strapless o blusas de un solo hombro.

Los multicollares

Esta es una tendencia que ya lleva un tiempo cobrando adeptas y se niega a alejarse de las opciones de moda de cada año. La idea es llevar colgantes de varios tamaños y grosores. Algunos de diseño robusto y sólido, mientras que otros son más largos y finos acompañados con un medallón sencillo u otro tipo de pieza.

La idea es hacer resaltar tu cuello en todo su esplendor. Esta alternativa es la indicada cuando usas un buen escote. Llevar un crop top con multicollares es una opción atrevida e interesante, pero te verás muy elegante si los haces acompañar de la clásica camisa color blanca de botones.

Colgantes con piedras preciosas

Esta es otra tendencia colorida y llamativa que debes probar con tus outfit más veraniegos. Las piedras preciosas son las preferidas de las chicas con estilos románticos y femeninos. Al ser de varios colores son fáciles de combinar y van bien con muchos atuendos.

Para los más formales, los colgantes suelen ser estilo gargantilla. Son elegantes y se ven muy bien con un moño a la altura del cuello o una coleta. También resaltan con el color negro y el blanco. Lo ideal es llevarlos con prendas de colores neutros para que sean el centro de atención de todo el vestuario.

Collares con nombres y frases personalizadas

La tendencia a personalizar prendas y accesorios es una de las más marcadas de los últimos tiempos. La exclusividad es una cualidad difícil de ignorar por lo que muchas eligen crear su propia versión de bisutería al tallar frases, iniciales, fechas o nombres en un colgante.

Una gargantilla que lleve tu nombre, las iniciales de tus hijos o una frase que te identifique, nunca pasará por alto ante las miradas, así que es una alternativa para destacar con un detalle sin igual.