Se acerca el veranito, para algunos las vacaciones, y nada representa tan bien el veranito como la toalla, la crema solar, las gafas de sol… y un buen libro para acompañar mientras nos torramos vuelta y vuelta al borde de la piscina o la playa. Por eso, las colaboradoras de WLS nos hemos juntado para hacer este post y recomendaros nuestros libros veraniegos favoritos. Ahí van:
Perra de Satán – California 83, de Pepe Colubi
Pipi es un adolescente que no ha salido nunca de pueblo, y puestos a salir, decide hacerlo a lo grande, marchándose a California para estudiar allí el último año de instituto. Una novela divertidísima, que te atrapa desde el principio y te va enamorando poco a poco. ¡Y además, una novela con banda sonora!
Carla Potter – ‘Un gato callejero llamado Bob’
Hay libros que se leen y libros que se reflexionan, libros que se disfrutan y libros que se aprenden. Y ‘Un gato callejero llamado Bob’ me ha hecho ver cómo los animales pueden cambiar la vida de alguien, aparte de hacerme sentir malísima persona…
Cuando le compré este libro a mi hermana pensé que sería un libro que le iba a gustar y que le haría ilusión por lo mucho que nos encantan los gatos, pero ahí quedó la cosa. Meses después, terminé el libro que me estaba leyendo, no tenía ninguno pendiente de leer que me apeteciera et voilá, esperándome en la mesilla de noche de mi hermana, como Bob esperaba a James en el portal de su casa, estaba el libro;
Ainoa González– «Tokio Blues. Norwegian Wood» de Haruki Murakami
Es mi libro de cabecera y me lo llevo siempre de vacaciones para re-leerlo. Mucha gente dice que es una novela super deprimente, pero a mí me ayuda cuando me siento mal y me hace recordar que todos estamos un poco rotos por dentro, y que a pesar de eso tenemos que seguir adelante.
Mariella Villanueva – Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer
Leo recibe por error un email de Emmi. Le contesta por educación y para advertirle de su error, y es ahí cuando empieza una cadena de divertidos emails entre los dos. «Contra el viento del norte» es un libro ligero que te atrapa desde el minuto uno y que genera esa extraña sensación de querer llegar al final YA PERO YA y a la vez no querer que termine nunca. Si te quedas con ganas de más, puedes leer la segunda parte, «Cada siete olas».
Lara Serodio – «Alta fidelidad», de Nick Hornby
Este libro cumple 20 años y sin embargo tengo la sensación de que lo publicaron anteayer. Es una de las mejores lecturas que os podrán recomendar, y uno de los mejores de su genial autor, Nick Hornby. Si os gusta la música, el amor y el desamor, las eternas charlas sobre los ex y hacer listas (¡en Weloversize esto nos encanta!), entonces adoraréis a Rob y su manera de enfrentarse a la vida haciendo Top 5!!
(Consejo extra: si estáis buscando una lectura en inglés para aprovechar y practicar, High Fidelity es muy buena opción… Si no os enteráis al haberlo acabo, siempre podéis ver la peli que protagonizó John Cusack)
Uno de mis favoritos de todos los tiempos!!
(pssst, Lara es demasiado modesta para recomendar su propio libro, pero ya estoy yo aquí para hacerlo. Tenéis «Una vida M» en libreías esperándoos para el verano)
María Escobedo – ‘Las Correcciones’ de Jonathan Franzen
Uno de esos libros al que se le cuelga el calificativo de ‘gran novela americana’ acertadamente. A través del retrato de la familia Lambert, Franzen hizo un análisis de la sociedad americana de finales de los 90. Una familia en la que los padres ya jubilados, anhelan volver a reunir a sus tres hijos: un profesor universitario fracasado, el aparente triunfador y la hija, una chef de éxito que vive atormentada por su identidad sexual. Situaciones tragicómicas, personajes odiosos a los que coges cariño y sobre todo un novelón de más de 700 páginas que se lee con muchísimo gusto, perfecto para largas tardes de verano .
Laura Galache – «Who is that girl» de Alexandra Potter
Es una lectura ligerita ligerita y divertida para verano. Yo lo leí en inglés pero supongo que habrá traducción. No es gran obra literaria pero está entretenido.Tiene mucho que ver con esos posts que hemos escrito de «lo que le diría a mi yo de 20 años…» La prota vive una crisis existencial y de alguna forma tiene la manera de conocer a su yo 20añero…y es bastante divertido.
Ana López – El traje del muerto, de Joe Hill
Judas Coyne es un coleccionista de lo macabro: un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo, una película snuff. Veterano dios del rock duro, su gusto por todo lo fuera de lo normal es tan ampliamente conocido por sus legiones de fans como los excesos de su juventud. Pero nada de lo que posee es tan insólito ni espantoso como su último descubrimiento, un objeto a la venta en internet, algo tan terriblemente extraño que Jude no puede evitar echar mano de su cartera. Vendo el fantasma de mi padrastro al mejor postor… Una verdadera joya que todo amante de la novela de terror debería leer.
Ariane Aumaitre – El Ocho, de Katherine Neville
Si hay algo que me pierde en verano, son las novelas largas larguísimas que mezclan historia con un punto de misterio, en las que la acción se desarrolla a un ritmo que hace imposible dejar de leer. Este libro mezcla la historia de Cat, una ingeniera informática que vive en Washington, con la de Mireille y Valentine, dos novicias que viven durante la Revolución francesa; a través del legendario juego de ajedrez de Montglane. Pasado y presente se entrelazan dando forma a las dos historias, que avanzan de forma paralela y como si fuesen una sola. La misión de Valentine y Mireille es dispersar las piezas del ajedrez por el mundo para evitar un gran peligro, la de Cat: encontrarlas. Os dejo que seáis vosotras quienes descubráis el final…. Por cierto, también hay segunda parte: El Fuego.
Elena Devesa – El teorema Katherine, de John Green
El verano es para lecturas fresquitas, para engancharse sin complicarse mucho la existencia. Así que cualquiera de John Green es perfecto, pero El teorema Katherine es el menos ñoño y en mi opinión, más divertido de este joven autor. ¿Lectura teen para disfrutar al sol? Sí, quiero.
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
Romina – Persépolis, de Marjane Strapi
Persépolis es una novela gráfica clave para mí. En ella, Marjane Satrapi nos cuenta de forma autobiográfica cómo tuvo que abandonar su país, Irán, debido al cambio social y político que invade el país cuando se termina el reinado del Sha y da comienzo la república islámica. Así explicado igual os puede parecer un poco bluf, pero para nada, tiene la dosis justa de humor y dramatismo que te engancha y hace que quieras saber más sobre Marji. Además, también está el toque realista, que no sé a vosotros, pero yo es saber que algo pasó en realidad y me lo están contando y vaya, ya tienen comprador. Si tenéis la oportunidad, haceos con el libro completo que reúne los cuatro tomos y veréis cómo, sin daros cuenta, esa forma de contar las cosas acompañada de sus ilustraciones en blanco y negro os hará ver el mundo de otra forma, y también os ayudará a comprender muchos aspectos de la cultura e historia iraní que tanto desconocemos.
¿Y vosotras, qué nos recomendáis para leer este verano?