Respuesta a: Obsesionada con la precariedad laboral

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Obsesionada con la precariedad laboral Respuesta a: Obsesionada con la precariedad laboral

Lady Bisho
Invitado
Lady Bisho on #500307

Te has preguntado acaso tu actitud con otras cosas es? Por ejemplo tu actitud con los pacientes cómo es? Porque a la hora de criticar que le dan mejores condiciones a «un nadie» hablas mucho de que tu sabes mucho de esto, mucho de lo otro, mucho del software, mucho de conocer el personal de la institución pero me desconcierta que en ningún momento hablas de tu trato con los pacientes. De qué es lo que te gusta de ejercer en ese lugar (fuera de lo económico). De qué es lo que aprendes ahí de único y especial que no aprenderás en otro lugar. No hay nada de eso. Solo tu diciendo que le fuiste a llorar por trabajo a una persona que seguramente no tenga un buen concepto de ti… Y además solo lo hiciste por tener estabilidad laboral!
Entonces quizás tu jefa no es que te da unas condiciones de mierda, te está haciendo notar que aunque tu crees que cambiaste, no cambiaste nada, sigues siendo la misma de antes: que no le importa el prójimo, que solo le importa su carrera y si tiene que aplastar cabezas para estar cómoda económicamente lo hace.
En tu discurso de nota que no tienes buena actitud en general, no solo con el trabajo, que solo lo que te importa de tu trabajo es la paga, parece que eres trabajadora de la salud por tener muchos papeles colgados en la pared (comienzas hablando de eso como si realmente importara cuántos grados y posgrados hay en tu haber). Hablas de rellenar currículum pero no veo la humildad que debe tener alguien de la salud.
Chica, yo como paciente, huiría de una soberbia y pedante como tú.

Y eso es quizás el problema de tu jefa.

Por último, esto es algo que me dijo una vez un jefe en un trabajo: nunca jamás te compares con otros, primero porque es odioso y segundo porque a vos lo que te tiene que interesar es tu jardín no el del vecino. El otro puede tener contactos, conocimientos, ángel o incluso simplemente haber caído en el momento y lugar en que tú no caíste… Y a ti te tiene que importar un comino porque tus objetivos te hacen crecer a ti, no a él. A menos claro que tu no tengas más objetivos que ganar dinero o tener trabajo estable, en cuyo caso siempre estarás mirando el jardín del vecino en lugar de regar y cuidar el tuyo.