Respuesta a: Clases particulares para niña de 6 años

Inicio Foros Querido Diario Familia Clases particulares para niña de 6 años Respuesta a: Clases particulares para niña de 6 años

Tawii
Invitado
Tawii on #536058

Soy maestra de educación infantil precisamente..

A ver en Finlandia por ejemplo, los niños no aprenden a leer hasta los 3 o 4 años. Que ocurre en España?? Que como bien te han dicho con 6 años los niños salen sabiendo leer, escribir, sumar y restar. Debido a las exigencias del currículo de España, los niños en infantil tienen que aprender eso.

Entonces tu tienes la libertad de no llevar a tu hija en la etapa de infantil, pero que pasa? Que como bien estás viendo, los compañeros que si han ido tienen un nivel por encima de tu hija, porque en caso de dejarla en casa en vez de en el cole en infantil, yo le hubiera estimulado y le hubiera enseñado en casa para que esa diferencia de nivel no la tenga que sufrir en primaria, como le está ocurriendo.

O sea aquí el problema no es que tu hija tenga dificultad, simplemente que ella empieza por un nivel inferior a sus compañeros y la ratio en clase son de 26 niños.

A la pregunta de si necesita una profe particular??

Pues yo te diría que sí, por lo menos hasta que alcance el nivel de sus compañeros, porque en clase son veintitantos y no pueden estar solo con ella individualmente, ojalá!

Entonces o bien ese trabajo lo hacéis vosotros o con tratáis una profe. No es fácil enseñar a leer a un niño, así que yo contrataría a alguien con la especialidad de magisterio intantil hasta que tu hija mejore. Pero viendo lo que queda de curso, yo la contrataría ya hasta terminar el curso.