Atrapados en la relación con sus padres

Inicio Foros Querido Diario Familia Atrapados en la relación con sus padres

• Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador

Loversizers on #1065996

Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

Hola a todas!
    En modo resumen, llevo 10 años en total con mi marido y tenemos un niño pequeño.
    Mis suegros siempre han estado en contra mía, desde el principio de los tiempos. Mi suegra es muy mentirosa, no sé si a propósito o es que de verdad se cree las mentiras que dice. Mi suegro en un narcisista que se cree la persona más lista del planeta y que todo gira en torno a él.
    Para suerte mía, cada vez que han dicho alguna mentira mis suegros, mi marido siempre estaba delante por lo que ha comprobado con sus propios ojos toda la basura que sueltan por la boca sus padres.
    No vinieron a nuestra boda, no conocieron a nuestro hijo hasta que tuvo año y medio (y porque accedí a llevárselo a su casa). Mi suegra idolatra a la ex de mi marido con la que se lleva maravillosamente (que por mí sin problema solo que siempre es como que ha intentado darme celos). La ex le puso los cuernos a mi marido, le dijo a su madre que no le parecía bien que se hablara con ella y mi suegra le respondió «yo meto en mi casa a quien me da la gana» (yo estaba delante cuando lo dijo).
    Cada vez que habla con su padre o su madre (por teléfono o en persona) le reiteran lo mucho que se equivoca mucho en su vida, lo mal hijo que es y mil barbaridades más. También lo «mala que yo soy» que lo que tiene que hacer él es ir a verles sin mi, que yo no aporto nada «a la familia» y otras tantas cosas que he tenido que soportar.
    Cada vez que quieren que nos veamos tiene que ser bajo las condiciones de los padres: con qué personas más, la hora y el lugar donde ellos digan.
    Además, nunca se preocupan por su nieto. Si están 4 meses sin saber de él, les da igual. No llaman ni preguntan. Todo de boca «que le quieren mucho» pero a la hora de demostrarlo cero.
    Mi marido ha discutido bastante con ellos en varias ocasiones y siempre me ha defendido pero al final como «son sus padres» pues el tema se queda igual hasta que se repite la historia de verse o hablar con alguno de ellos y que le repitan lo mal hijo que es… Siento que se ha «acostumbrado» a que eso sea así y a que le traten de tal manera, cosas que yo le he dicho…
    Fuimos a una psicóloga hace tiempo los dos para que nos ayudara a intentar tratar las situaciones con sus padres pero económicamente no pudimos continuar…
    Un saludo y gracias por leerme.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Vc
    Invitado

Vc on #1066025

Por qué les seguís tratando?

Responder
    Hola
    Invitado

Hola on #1066044

Tú marido prefiere seguir teniendo trato con ellos porque son sus padres, es el quien sufre las consecuencias de ser hijo de sus padres, es el quien está entre la espada y la pared, es el quien sufre más porque sus padres no quieren a su hijo, es el quien ve como sus padres no aceptan a su pareja y siguen dándole preferencia a quien
    Le traicionó así que no lo conviertas en tu problema.
    El problema lo tiene el y tienes que dejar que sea el quien lidie con la situación. Tú deberias limitarte a apoyarle cuando te pida apoyo y a aconsejarle cuando te pida consejo.
    Pero no le metas caña ni lo conviertas en tu problema.

Responder
    Mari 2.0
    Invitado

Mari 2.0 on #1066063

Son sus padres, y entiendo que a pesar de todo, el quiera seguir teniendo trato. Debería asumir como son, e intentar que le resbale. No van a cambiar, asi que no merece la pena que espere nada de ellos.
    Pero tu, con lo mal que hablan de ti, no tienes ni porqué verlos, ni visitarlos ni nada de nada. Que se apañe el que son suyos. Tu estás para apoyarle, escucharle y estar a su lado. Pero no para visitar a gente que te desea el mal.
    Mi padre tiene momentos horribles, pero ya tengo claro que le quiero a pesar de ello, le perdono, y no me tomo nada como personal (o lo intento), mi pareja viene porque al el lo trata de fábula (machismo puro). Mis suegro me hicieron pasar un postparto horroroso, y pasé de llamarles, invitarles y demás, a que se los gestione su hijo, que para eso son sus padres. Su madre manipula, miente, e intenta hacer lo que le da la gana con nosotros. Yo he puesto mis límites, y ni le cojo el teléfono si no es necesario. He pasado de una relación de amigos prácticamente (muuuchos años) a no poderlos ni ver. Y actuó en consecuencia. Los veo lo menos posible. Si es obligatorio estoy con ellos, cordial, amable y los escucho como quien oye llover o escucha ruidos en el bosque. El que se come los lloriqueos, las historias para manipular y demás es su hijo, igual que yo aguanto a mis padres.
    Si el quiere seguir viéndolos, que lo haga. Pero que entienda que tu no tienes porque tener relación con ellos en absoluto si no quieres.
    Total, ya eres mala malisima, que más da.

Responder
    Aidus
    Invitado

Aidus on #1066209

Yo pasaría de ellos 3k tanto tú como nuera y el como hijo , q ne estas hay de tener relación con gente tóxica ya sea mamá o dios…. a tomar x culo

Responder
    Marie
    Invitado

Marie on #1071673

Y yo con ganas que mi suegra (que actua muy parecido a la tuya) no venga mas a mi casa ni se acerque a mi hijo. No tienes ni que esforzarte porque se alejen, simplemente no accedan mas a sus condiciones, pon las tuyas y si no se da listo :)

Responder
    En
    Invitado

En on #1072715

Yo siempre e estado a favor de que los abuelos,cuando son normales,tienen el derecho de ver siempre a los nietos ya sea por parte de padre o madre,ahora bien,luego están las excepciones como este caso.Desde luego si el hijo es tonto y quiere tragar lo de sus padres que lo aguante él,pero ni yo ni mi hijo iría dónde están ellos.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #1066025 en Atrapados en la relación con sus padres
Tu información: